El Compos recupera la sonrisa en el fortín

Celebración de Jordan y Salado con Escudero tras el gol del Compos | Foto: Amadeo Rey.
Celebración de Jordan y Salado con Escudero tras el gol del Compos | Foto: Amadeo Rey.

Los blanquiazules superaron por 4-2 al Salamanca en un partidazo coral

a SD Compostela volvió a sonreír en Liga con un partidazo coral en el que mostró su poderío ofensivo en el fortín. 4-2 final, recuperando la jornada aplazada y siguiendo en la lucha por las primeras plazas de la clasificación.

Metidos desde el inicio, Fer Beltrán abrió la lata nada más arrancar. Aunque Iban igualó, Escudero, en el 9, y Primo, en el 22, dejaron el marcador al descanso con un cómodo 3-1. A la vuelta del intermedio, Parapar dejó la contienda sentenciada, pese a que Iban firmaría su doblete en el 77.

Con ganas de resarcirse de la derrota en Carballo, el Compos saltó con todo al Vero Boquete, consciente de la importancia que tenía conseguir los tres puntos en el encuentro aplazado contra el Salamanca. Dando entrada a Joel, por primera vez en la temporada en el centro de la zaga, y a Fer Beltrán, en el medio, los nuestros salieron al verde con una marcha más que el rival.

Esa diferencia fue el detonante de que en el minuto uno, tras una gran jugada de ataque, el Compos anotase el primer tanto de la tarde. Ganó el duelo Escudero en la izquierda, la puso para Parapar a la derecha, este se fue de su par y sirvió un centro potente y medido para la entrada de un Fer Beltrán que puso la bota para empujarla a la red.

Era el estreno soñado por todos, pero los salmantinos, tirando de casta, lograron sobreponerse tres más tarde. Balón al espacio para Gustavo, este la puso al segundo palo e Iban, llegando en carrera, la remachó a las mallas.

En un ritmo no apto para cardíacos, volvió la SD Compostela a la carga y lo hizo, como sabe, demostrando una vez más su enorme pegada. Aprovechando los espacios entre líneas, en el minuto 9, Jordan encontró a Escudero, este penetró como cuchillo en mantequilla y soltó un zurriagazo con la zurda que hizo imposible la estirada de Javi Benítez, un auténtico golazo.

Consciente de lo que le acababa de suceder, no se relajaron los blanquiazules, siguieron insistiendo y acabaron por encontrar un nuevo premio, en forma del tercer tanto. Joel botó una falta desde el centro del campo para la carrera de Escudero y, pese a que el esférico no encontró el destino deseado, el toque para cortar del defensor dejó la pelota muerta para que Primo, desde el punto de penalti, definiese a portería vacía.

Con el 3-1, la contienda bajó el ritmo elevado que llevaba, ya que era imposible mantenerlo durante los noventa minutos. Con todo, el Compos, seguro con la pelota, mantenía la ventaja a buen recaudo, sin perder la oportunidad de correr al espacio cuando podía.

En una de esas acciones de presión alta tras pérdida, los nuestros ganaron un saque de banda a la altura del área, Salado la sacó para Fer y este bloqueó a la zaga para el disparo con efecto de Escudero, un golpeo exquisito que salió rozando el poste. Por ello, se llegó al intermedio con el resultado citado.

Cuarto tanto, casi el quinto y el segundo charro

A la vuelta de los vestuarios, con Matías como novedad, los nuestros salieron igual de intensos y nuevamente mostraron su capacidad goleadora nada más arrancar. Luchó Roque hasta línea de fondo para salvar el balón, le dio de tacón para Parapar, este encontró el hueco, la acomodó a su zurda y engatilló un disparo ajustado que pegó el poste antes de entrar, un nuevo golazo.

La contienda estaba siendo dominada por el Compos, jugándose a lo que querían los nuestros. Si tocaba pausa, había pausa; si tocaba correr, rápido salían al espacio los blanquiazules; y si Rodri ordenaba presión alta, se acumulaban los robos.

Fueron minutos de gran calidad de juego, en los que no llegó el quinto gol por muy poco. Lo rozaron Escudero, rematando un balón cruzado de Parapar, y, sobre todo, Jordan, con un golpeo desde la frontal que sacó Javi Benítez con una estirada tremenda.

Aun así, aprovechando un buen balón en largo, quienes anotarían serían los salmantinos, de nuevo por mediación de Iban. El extremo se encontró solo en la banda y en el mano a mano definió por el primer palo.

El 4-2 ya no se movió, el Compos durmió el encuentro y los tres puntos se quedaron en el fortín. Una victoria muy necesaria para levantar los ánimos y para seguir en la parte alta, ya con los mismos partidos que el resto de rivales. Ahora, los nuestros irán a por más el domingo, de nuevo en el Vero Boquete, contra el Arenteiro.

.

Comunicación SD Compostela

FICHA TÉCNICA:

Miércoles 23/02/2022 – Campo: Vero Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela)

SD COMPOSTELA 4 – UDS SALAMANCA 2 (3-1)

COM: Pato; Roque, Álvaro Casas, Joel (Jimmy, m.71), Salado; Roberto Baleato (Matías, m.46), Fer Beltrán, Jordan (Josiño, m.78); Parapar (Pablo Durán, m.71), Escudero (Saro, m.86) y Primo.

SAL: Javi Benítez; Luis Martínez (Fer Romero, m.46), Murua, Kristian (Arencibia, m.85), Álex Menéndez; Telles (Diego Benito, m.25), Juancho (Mikel Bueno, m.71), Amaro; Gustavo (Manin, m.46), Iban Ribeiro y Uche.

Goles: 1-0: Fer Beltrán, min.1; 1-1: Iban Ribeiro, min.4; 2-1: Escudero, min.9; 3-1: Primo, min.22; 4-1: Parapar, min.49; 4-2: Iban Ribeiro, min.77.

Árbitro: García Riesgo (Asturias). Amonestó a Fer Beltrán, Roque, Joel y Jimmy, por el Compos; y a Amaro, Luis Martínez, Iban Ribeiro, Álex Menéndez y Manin, por el Salamanca.

Incidencias:  Partido aplazado de la Jornada 17 de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF.