El Compostela gana ocho partidos después y deja en la UCI al Arosa

Cotilla se perderá el próximo encuentro tras ver cartulina amarilla | Arosa SC

El conjunto de Rodri Veiga derrotó por 2-1 al equipo dirigido por Luisito con un gol de penalti en el descuento que molestó al club arlequinado

El Compostela volvió a la senda de la victoria ocho partidos después ante un Arosa que fue mejor, especialmente en la segunda parte, con un penalti polémico que transformó Samu en el descuento. El Arosa empató también con polémica gracias a un gol de Roque en propia puerta tras un contacto de Luismi que igualaba el golazo inicial de Pablo Durán al filo del descanso.

Con este resultado, el Compostela vuelve momentáneamente a los puestos de fase de ascenso a espera de lo que hagan equipos como el Bergantiños, Coruxo o Arenteiro. El Arosa, por su parte, se queda en descenso con un mazazo moral muy importante que intentará revertir ante el Móstoles el próximo domingo, rival que marca la salvación con tres puntos de ventaja sobre el Arosa.

Igualada primera parte

El Compostela comenzó mandando desde el principio aunque la primera parte se caracterizó por la falta de claras oportunidades para ambos equipos. Parapar a los diez minutos tuvo la primera para los locales con un disparo que rebotó en Ross y casi se envenena hacia la portería de Cobo. Luismi respondió para el Arosa aprovechando un fallo en la salida de balón local pero Pato salvó el tanto con un gran estirada abajo al tiro del vigués.

El Compostela continuaba mandando con juego mientras que el Arosa defendía junto atrás y buscaba salir a la contra con Julio Rey, Luismi y Pedro Beda. Los locales se pudieron adelantar con una ocasión de Parapar donde Ross estuvo providencial para molestar e impedir que acabase de rematar cómodo cuando se encontraba solo ante Cobo. Beda lo intentó desde lejos pero Pato volvió a estirarse para evitar el tanto visitante. El Compos pudo aprovechar un fallo arlequinado a la salida de un córner pero Rafa Mella no acabó de dar dirección a su remate.

Parecía que el partido se iba a ir con tablas en el marcador pero los locales se pusieron por delante justo en la última jugada de la primera parte. Un balón al espacio de Parapar fue aprovechado por un Pablo Durán que puso el balón en la escuadra derecha de la portería de Alex Cobo, que no pudo hacer nada ante el gran disparo del de Tomiño. Con este gol, el Compostela se iba con ventaja al descanso bajo el cabreo de Luisito.

Arosa imperativo en la segunda mitad

En la segunda parte, el dominio cambió por completo y fue el Arosa el que mandaba sobre el verde del Vero Boquete. Luismi probaba fortuna con un disparo que se le marchó desviado y el Compos respondió con una jugada combinativa que no encontró rematador. Mella y Beltrán pudieron aumentar la ventaja local pero ninguno de los dos fue capaz de batir a Alex Cobo. Porrúa, muy activo desde que entró, chutó por encima del travesaño antes del gol del empate.

Pedro Beda tras una serie de regates disparaba desde lejos y Pato Guillén no acabó de atrapar el balón que aprovechó Luismi para desestabilizar a un Roque que acabó metiendo el balón en su propia portería, acción que protestó el conjunto compostelano. El Arosa encerró al Compostela y comenzó un asedio de llegadas que no acabaron de transformar. La más clara, una de Luismi tras un centro de Porrúa que salvó el meta uruguayo con un auténtico paradón a ras de suelo. Porrúa, Beda y Diego Diz también lo intentaron aunque sin tanta claridad.

El Compostela empezó a no tener prisa y equilibró fuerzas con un Arosa que seguía desatado. Samu con un disparo lejano que se fue rozando el palo y el juvenil Remuiñán, que debutó hoy, con un disparo flojo estuvieron cerca del tanto que llegaría en el descuento. Una mala cesión de Pedro García propició que Primo llegase al balón y fuese arrollado por un Cobo que tocó primero el balón. El árbitro señaló penalti y Samu convirtió la pena maxima dando los tres puntos al Compostela.

FICHA

DOMINGO 24/04/2022 (12:00) Campo: VERO BOQUETE

SD COMPOSTELA: 2 – AROSA SC: 1 (1-0)

COM: Pato Guillén, Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Toni Salado, Baleato, Fer Beltrán (Jimmy 68’), Josiño (Saro 85’), Rafa Mella (Primo 68’), Parapar (Samu 61’) y Pablo Durán (Remuiñán 85’).

ARO: Álex Cobo, Javi Fontán, Campillo, Ross (Porrúa 52’), Cotilla, Alberto Martín, Pedro García, Diego Diz, Julio Rey (Mon 75’), Luismi y Pedro Beda (Luis Nuño 75’)

Goles: 1-0 Pablo Durán 45’, 1-1 Roque PP. 66’ y 2-1 Samu 93’.

Árbitro: Rodríguez García (Asturias). Auxiliares: Veiga Romero y Quirós Pérez.

Amonestaciones: Por parte del Arosa, Pedro García 47’, Diego Diz 72’, Cotilla 76’, Alberto Martin 84’ y Álex Cobo 93’ recibieron tarjeta amarilla y en las filas del Compostela fue amonestado con la misma cartulina Roque 76’.