El Adarve empató en el descuento para salvar un punto de oro para sus intereses (2-2)
La SD Compostela llegaba a su partido en una mañana de domingo en el Campo Municipal Vicente del Bosque (Madrid) con el objetivo de poder seguir enganchado al tren del playoff de ascenso a 1ª RFEF.
Los locales, todavía líderes del Grupo I de la 2ª RFEF, cuentan su último resultado como una derrota, concretamente la remontada in extremis ante el Pontevedra en Pasarón (3-2). El rival que tendría delante, el Compostela, actualmente en el quinto puesto cerrando el Playoff, contaba como su último resultado un empate en el derbi del Vero Boquete ante el Coruxo.
Las principales novedades del conjunto picheleiro fueron la inclusión de Roberto Baleato como pivote en lugar de Pablo Antas y el debut como titular del canterano Mario, que ocuparía el espacio de la mediapunta junto a Jordan Domínguez. Diego Nogales, por su parte, mantuvo el grueso de los hombres que cayeron en el partido de Pasarón.
Pájaro madrugador
El partido empezaba con los locales menos metidos que el Compostela. El dominio inicial de los de Rodri dio en un temprano tanto de Roberto Baleato, que con un disparo certero batió a Dani Simón, meta del conjunto madrileño. Tras el tanto inicial, el equipo del barrio del Pilar fue entrando en el encuentro y comenzando a dominar al Compostela, aunque sin ser capaces de igualar las fuerzas en los primeros 20 minutos. Pato Guillén, providencial en esta fase del partido, frenó a jugadores locales como Mayorga y Tellechea de igualar el encuentro. Sin embargo, después de un error defensivo de Guille Torres, Álvaro Montejo recuperó un balón al borde del área, que disparó a media altura ajustándolo al palo derecho de la meta de Pato e igualando las fuerzas hasta el momento.
Con el electrónico igualado, el peso en el desarrollo del partido también tendió a igualarse, aunque seguía siendo el Adarve quien controlaba el esférico y contaba con más oportunidades. Las mejores oportunidad para adelantarse llegaban consecutivamente de la mano de Nouman y Portero, lanzando el primero ligeramente por encima del arco de los compostelanos y encontrándose el segundo con Pato Guillén después de un buen testarazo. El conjunto del barrio del Pilar embotelló en buena medida al Compostela, aunque estos últimos también contaron con oportunidades para volver a adelantarse en las botas de, entre otros, Rafa Mella y Roque. La más clara de los de Rodri la tuvo Guille Torres, que remató de cabeza un balón colgado que terminó estrellándose en la madera.
Golpear al líder
A pesar del empate con el que nos habíamos ido al descanso, el conjunto del lobo dominó el cuero durante un buen período en la segunda mitad. Aun contando con el grueso de la posesión, ninguna jugada en los primeros 15 minutos generó peligro a la meta de Pato Guillén. El Compostela estuvo cerca de inquietar a Dani Simón con un lanzamiento de Jordan Domínguez, pero el balón se perdió a la izquierda de la meta madrileña. Cuando mejor estaba el Adarve, el Compostela ejecutó una contra de libro dejando un balón vertical a Rafa Mella, que cedió para el canterano Mario, que asistió a Escudero para adelantarse de nuevo en el marcador.
El Compostela reaccionó gracias al tanto, ganando más balón y forzando más errores del conjunto madrileño. Los santiagueses pudieron aumentar su ventaja mediada la segunda mitad aprovechando un mal momento del Adarve, pero Jordan no fue capaz de aumentar la ventaja para su equipo. El Adarve embotelló al Compostela en los últimos 10 minutos de partido, monopolizando las oportunidades y obligando a los de Rodri Veiga a ser más prudentes atrás. El Adarve tuvo un doble disparo al palo después de una intervención de Pato Guillén, pero sería en la última jugada del partido en la que los madrileños empatarían el marcador. Un centro lateral de Cidoncha lo remató de forma inapelable Ramos, salvando un punto en un partido que ya parecía perdido para ellos.
Este resultado mantiene al Unión Adarve en el primer puesto del grupo con cuatro puntos por encima del Pontevedra, que se puede colocar a un puntos siempre y cuando cumpla en el campo del Navalcalnero. El Compostela, por su parte, se mantiene en la quinta posición de forma provisional, empatado a puntos con el Palencia y sólo uno por encima del Coruxo.
Ficha técnica
Domingo, 3 de Abril de 2022 – Campo Municipal Vicente del Bosque (Madrid)
UNIÓN ADARVE 2-2 SD COMPOSTELA (1-1)
ADV: Dani Simón; Gallardo, Mayorga (Miñambres, 66′), Salama, Ramos; Tellechea, Calleja (Llamas, 87′), Cruz (Cidoncha, 87′), Montejo; Portero, Nouman (Channarong, 58′).
SDC: Pato Guillén; Salado, Casas, Guille Torres, Roque; Baleato, Jordan (Josiño, 80′), Mario; Escudero, Primo, Rafa Mella (Durán, 87′).
Goles: 0-1, Baleato (5′); 1-1, Montejo (25′); 1-2, Escudero (61′); 2-2, Ramos (92′).
Árbitro: Madrid Martínez (Murcia). Amonestó a Ramos y Salama, por Adarve; y a Mario, por
Compos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo
1 de Segunda RFEF.