El Compostela suma y sigue invicto (FOTOS)

El Compos se impuso a la Segoviana en el Vero Boquete | @mijanphto
El Compos se impuso a la Segoviana en el Vero Boquete | @mijanphto

La ‘esedé’ bate a la Gimnástica y asalta temporalmente el liderato (2-0)

El Estadio Vero Boquete de San Lázaro acogía en la mañana de Halloween el que enfrentó a la SD Compostela con el conjunto castellano de la Gimnástica Segoviana, correspondiente a la novena jornada de competición de la Segunda RFEF. Los picheleiros contaban como último resultado su victoria en el coqueto campo Pepe Quimarán de Llanera (1-2) con un gran partido del tomiñés Pablo Durán. Por su parte, el equipo de Segovia viene de caer en La Albuera por 0-2 contra el Pontevedra CF.

El conjunto de Rodri Veiga formó con un esquema ligeramente distinto a lo que venimos viendo de él, con Roque y Toni Salado ocupando los laterales y Durán y Primo como referencias en ataque. Por su parte, Manu González dio una vuelta de tuerca a su equipo rotando a los delanteros que fueron titulares en la derrota ante el Pontevedra.

Dominio casi total

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo, y aunque fue el Compostela quien contó con más posesión de bola, los segovianos desplegaron un buen fútbol y pudieron contar con oportunidades de llegar a la meta de Pato Guillén. Sin embargo, la oportunidad más clara en los primeros quince minutos la tuvo el cántabro Óscar Primo, que ejecutó un tiro raso con bastante potencia, pero que se perdió lejos de los dominios de Carmona.

La siguiente mejor oportunidad para la ‘esedé’ llegó de la mano de Parapar, que después de un pase de Primo remató a puerta, pero su disparo cruzado fue desviado por el muslo del guardamenta de la Gimnástica. A partir de esta oportunidade, el Compostela se convirtió en amo y señor del partido y pudo adelantarse en el marcador en más ocasiones, como en un remate de cabeza de Guille Torres que se perdió sobre el arco segoviano. En el minuto 24, la insistencia de los locales tuvo su premio a balón parado. Samu colgó un balón al área y Escudero remató con un giro magistral para batir a Carmona y adelantar a los suyos.

El tanto desarboló a los de Segovia, que salían en tromba al ataque dejando más espacios y poniendo el partido de cara para el Compostela. Sin embargo el marcador no se movió más en la primera mitad del encuentro y nos marchamos al descanso con el 1-0 imperante a favor de los locales.

Disputa de un balón en el medio campo @mijanphoto

Reanudación frenética

El Compostela inició la segunda mitad con una avanzadilla de la mano de Escudero, sobre el que Manu cometió penalti. Antas, especialista en penas máximas del equipo picheleiro, lanzó a la izquierda de la meta de Carmona, que despejó a córner una de las mejores oportunidades de los de casa. A pesar de errar el penalti, los santiagueses contaron con más oportunidades para ampliar la ventaja; entre ellas, una arrancada de Primo que no pudo terminar por rematar en el área de la Gimnástica.

Con la entrada de Adeva y Szymanowski en el minuto 60, los segovianos ganaron enteros en el partido y aprovecharon los diez minutos en que el Compostela estaba más grogui. Los visitantes continuaban volcados en el ataque en busca del empate, mientras que los locales buscaban aprovechar esos momentos para armar el contraataque y aumentar la ventaja. Ese fue el caso en una oporrtunidad de la mano del recién ingresado Josiño que no llegó a concretarse.

El último cuarto de hora, después del grueso de los cambios, el Compostela continuó atacando, aprovechando la velocidad de las internadas desde atrás de Toni Salado y la chispa del recién ingresado Rafa Mella. Este último puso un balón al espacio a Primo, que tras quedarse sin ángulo mandó el balón sobre el larguero a portería vacía. En la siguiente jugada, el saviñego Fer Beltrán remató de cabeza en plancha a un centro de Josiño, clavando el esférico en el fondo de la meta de Carmona.

El partido no dio para mucho más, lejos de algunas oportunidades del Compostela que no llegaron a materializarse. Con este resultado, la ‘esedé’ asalta el liderato y continúa siendo el único equipo invicto de la categoría con 17 puntos. Por su parte, la Gimnástica Segoviana se queda en la media tabla con 12 puntos y encadena dos partidos seguidos perdiendo. El próximo encuentro para el Compostela será su visita al Campo das Pardellas, en el que se enfrentará al Coruxo.

Ficha técnica

Domingo 31 de octubre de 2021 – Estadio Vero Boquete (Santiago de Compostela) – (1.000)

SD COMPOSTELA 2–0 GIMNÁSTICA SEGOVIANA (1-0)

SDC: Pato Guillén; Roque, Guille Torres, Casas, Salado; Escudero (Baleato, 73′), Antas, Samu (Fer Beltrán, 60′), Parapar (Josiño, 60′); Pablo Durán (Rafa Mella, 73′) y Primo (Vesprini, 83′).

GIM: Carmona; Adrián, Marcos, De la Mata, Chupo (Rahim, 81′); Manu, Nogueira, Cidoncha; Llorente (Szymanowski, 60′), Borao (Arribas, 73′) y Nanclares (Adeva, 60′).

Goles: 1-0, Escudero (24′), 2-0, Fer Beltrán (78′).

Árbitro: Carbajales Gómez (Comité asturiano). Amonestó a Antas (Compostela), Nanclares, Nogueira y Manu (Gimnástica).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la 2ª RFEF

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE