El Compostela vence al Arosa con polémica

El meta Pato detuvo una pena máxima ante el Arosa | Cedida - SD Compostela
El meta Pato detuvo una pena máxima ante el Arosa | Cedida - SD Compostela

El gol de Jordan Domínguez con una posible mano fuera del área previa de Pato Guillén, un gol anulado a Luismi por falta de Javi Fontán y el penalti errado por Pedro Beda darán mucho de hablar en un derbi que se llevaron los visitantes pese a las grandes ocasiones locales

 El Compostela venció en la tarde de hoy el derbi en A Lomba gracias a un gol de Jordan Domínguez a quince minutos del final. El partido no estuvo exento de polémica y varias acciones arbitrales están siendo muy comentadas entre todo el público que llenó en la tarde de hoy A Lomba y que siguió el partido por televisión. El estado del campo muy resbaladizo tuvo también bastante influencia en un partido de mucha disputa.

 Con esta victoria en Vilagarcía, el Compostela se afianza en los puestos de promoción de ascenso y se sitúa tercero con veinticinco puntos. El Arosa, por su parte, se mantiene fuera de las posiciones de descenso o play out y se encuentra undécimo con diecisiete puntos, uno por encima del descenso que marca ahora mismo el Salamanca. El Arosa viajará a Móstoles el próximo domingo, mientras que el Compostela recibirá en casa al Langreo.

Dominio del Arosa y una ocasión clara de cada equipo

Los primeros minutos de juego se caracterizaron por un juego dificultoso, sobre todo por la banda de Preferencia, donde el estado del terreno de juego era impracticable. A los cinco primeros minutos y tras varios resbalones, el Arosa trenzó una jugada tras un robo de Julio Rey que acabó con un disparo desviado de Mon Vives en una ocasión clarísima.

El Compostela parecía no carburar y su primera oportunidad llegó tras un saque de esquina. El balón fue dirección punto de penalti y allí cabeceó Fer Beltrán a la escuadra pero, como en muchos otros partidos, apareció Manu Táboas para volar y hacer una parada clásica que evitaba el gol visitante. De nuevo Fer Beltrán acabaría una jugada a las manos de Táboas tres minutos después.

A esto respondió el Arosa y Luismi lanzó alto un disparo tras una buena maniobra dentro del área. En el ecuador de la segunda parte el Compostela sufrió un contratiempo con la lesión de Óscar Primo que fue sustituido por Pablo Durán. Escudero con otro disparo interceptado por Manu Táboas y un intento lejano de Pedro Beda fueron las últimas opciones de peligro de una primera parte que finalizó con tres córners consecutivos para el Arosa aunque sin ser capaces de materializar ninguno.

Gol polémico del Compos, gol anulado al Arosa y penalti fallado

 La segunda parte empezó siguiendo el guión de la primera y el Arosa metió miedo con varios centros que se pasearon por el área en los primeros minutos. Pedro Beda con un disparo alto y un centro de Cotilla al que no llegó Mon en boca de gol llegaron justo antes de la lesión de Jimmy que obligó a parar el partido un par de minutos. A partir de ese parón el Compostela mejoró aunque seguía sin aproximarse de forma clara al área de Manu Táboas.

 A falta de quince minutos para el final llegó la primera jugada polémica del encuentro. Un balón largo hacia Julio Rey fue despejado fuera del área en la disputa por Pato Guillén presumiblemente con la mano. La jugada continuó y tras varias disputas, Jordan Domínguez disparó con fuerza al interior de la portería arlequinada para hacer el 0-1. Dos minutos después y con el ambiente aún tenso por la jugada anterior, Javi Fontán remató una falta que acabó empujando Luismi a gol pero el árbitro consideró que había falta y el gol fue anulado.

 La grada estaba caliente y un buen movimiento de Pedro Beda provocó el derribo de Álvaro Casas dentro del área. El árbitro indicó penalti y el propio Beda se encargó de tirarlo pero Pato Guillén adivinó el lado y despejó el lanzamiento. Parecía increíble pero el Compostela ganaba 0-1 y pudo hacer el 0-2 en un contraataque que no acaba de finalizar Jordan. Fajardo rozando la escuadra, un centro de Julio Rey y una falta lateral de Cotilla fueron los últimos intentos de un Arosa que murió con las botas puestas.

FICHA 

DOMINGO 05/12/2021 (17:00)  Campo: A LOMBA

AROSA SC : 0 – SD COMPOSTELA: 1 (0-1)

ARO: Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay, Martín Ross (Pedro García 83’), Sergio Cotilla, Alberto Martín, Mon Vives (Jorge Fajardo 83’), Diego Diz (Luis Nuño 69’), Julio Rey, Luismi Rincón y Pedro Beda.

COM: Pato Guillén, Roque González, Álvaro Casas, Matías Vesprini, Jimmy Seoane (Antonio Salado 55’), Samu Rodríguez, Pablo Antas, Fer Beltrán (Jordan Domínguez 55’), Juanma Parapar (Roberto Baleato 83’), Rodri Escudero (Rafa Mella 55’) y Óscar Primo (Pablo Durán 28’).

Goles: 0-1 Jordan Domínguez 74’.

Árbitro: Álvarez Rodríguez (Castilla y León). Auxiliares: Álvarez Prado y Pablo Gómez.

Amonestaciones: Por el Arosa fueron amonestados Mon Vives 72’ y Javi Fontán 77’ mientras que por el Compostela recibió tarjeta amarilla Roque González 29’.