El Coruxo avanza de ronda tras eliminar al Choco en la prórroga

El equipo de O Vao cumplió con las expectativas y venció la eliminatoria aunque con más dificultades de las que se esperaban tras un gol decisivo de Miguel García en el último minuto de la prórroga

El Coruxo sigue de dulce y este sábado ha avanzado a los cuartos de final de la Copa RFEF tras eliminar a un competitivo Choco que dejó todo lo que tenía en el campo, llegando a forzar la prórroga y resistiendo hasta el minuto 119. En ese minuto Miguel García rompió el empate que campeaba en el marcador tras sendos goles de Martín Rafael y de Félix Rial durante el tiempo reglamentario. El conjunto verde espera ahora rival que saldrá del Arosa-Rápido de Bouzas que se disputará esta tarde.

PRIMERA MITAD

El Coruxo saltó al campo de Santa Mariña con la intención de mandar desde bien pronto en el partido y ya dispuso de una clara ocasión en el primer minuto de juego tras un remate de Diego Silva que fue repelido por la defensa choqueira. Los de O Vao se hicieron con el centro del campo y conseguían llegar a la frontal del área redondelana, pero ahí la poblada defensa del Choco despejaba el peligro.

Jacobo Trigo enviaba un balón a la madera poco después y el Choco no encontraba la fluidez en el juego que le permitiese avanzar las líneas por lo que el primer disparo a puerta del club de Redondela llegó al filo del descanso con un lanzamiento de Álex Pérez.

SEGUNDA PARTE Y PRÓRROGA

  La intensidad del Coruxo se mantuvo al inicio de la segunda parte y el gol acabó llegando. Martín Rafael puso el balón en la escuadra de su ex equipo tras una muy buena jugada combinativa del equipo dentro del área. Ambos equipos fueron notando la falta de entrenamientos y el partido fue decayendo en intensidad y ritmo hasta que Félix Rial empató el partido tras un disparo fuerte desde fuera del área en la primera aproximación clara de los de Juan Amoedo Con esto, ambos equipos se fueron a la prórroga donde se definiría el partido.

 Durante la prórroga, ambos equipos saltaron al césped con el miedo de encajar un gol. Aún así las ocasiones estuvieron presentes y el Choco cada vez se aproximaba más, aunque la ocasión más clara estuvo en las botas de Borja Domingo con un disparo potente que despejó Cortegoso. Cuando todo parecía indicar la resolución en penaltis, Miguel García empujó la pelota a dentro de las mallas choqueiras y el Coruxo vencía la eliminatoria tras un decisivo gol en el 119.

FICHA

SÁBADO 07/08/2021     (20,00)     Campo: SANTA MARIÑA     (200)

C.D. CHOCO : 1 – CORUXO F.C. : 2     (0-0)     [1-1]     (1-1)

CHO : David; Ronald, Chisco, Pedro Pérez, Antón Durán; Berni (Comis 56´), Alberto (Antón Iglesias 56´) , Rancaño (Tomás 67´), Maceira (Thiago 85´), Álex Pérez (Figueroa 105´); Félix.   

COR : Alberto; Antón, Crespo, Lucas, Manuel; Mateo, Giráldez (Sandá 46´), Jacobo (Garci 56´) , Chiqui (Rubén Domínguez 106´) i, Martín (Diego Martínez 76´); Diego (Borja Domingo 73´)  

Goles: 0-1 Martín 57’; 1-1 Félix 77’; 1-2 Garci 119’.

Árbitro: Iglesias Melón (Galicia-Vigo).     Auxiliares: Seijo Bardanca e Mosquera Goce.

Disciplina: CA: Amonestó a Alberto Suárez, Óscar Comis y Álex Pérez por el Choco y a Manu Rodríguez por el Coruxo

Foto: Lance del partido | Choco