PREVIA | El Coruxo buscará seguir sumando en el Suárez Puerta ante el Avilés

Jacobo Montes confía en traerse algo positivo de su visita a Avilés | Cedida

Segundo asalto liguero para el Coruxo de los hermanos Montes, después del puto cosechado en el derbi de la primera jornada ante el Arenteiro en O Vao.

Los verdes viajan a Asturias para enfrentarse al Real Avilés, un histórico siempre dificil de superar y más en su feudo del Suárez Puerta donde su numerosa afición suele arroparlos desde el minuto uno.

Con todo, el técnico Jacobo Montes se muestra optimista en la previa del partido y con las reservas lógicas de este inicio de temporada en el que todavía los equipos no han cogido el poso necesario, confía en sus hombres y en sacar algo positivo de su visita al principado.

Para el míster verde, la tónica que marcará el desarrollo de la categoría será la igualdad. Del rival descubrió que «ha hecho 17 fichajes y todos buenos». «Es un equipo importante de la categoría pero nosotro hemos desarrollado un plan de partido y vamos a ver si somos capaces de desarrollarlo y traernos algo positivo de Avilés», afirmó.

El Rival

El Real Aviles viene de revalidar título de la fase autonómica del Copa RFEF el pasado jueves ante la UD Llanera al imponerse en la tanda de penaltis y de haber cosechado un punto en su visita liguera al Anxo Carro ante el Polvorín en el arranque liguero.

Los avilesinos alinearon en la final copera a muchos de los hombres que presumiblemente vayan a estar en el Suarez Puerta para recibir a los vigueses, algo que habrán de saber aprovechar los de los hermanos Montes tratando de imponer un ritmo alto de partido que les pueda beneficiar en el plano físicio como factor determinante.