El Coruxo cae ante el Rápido de Bouzas

A pesar de empezar mandando en el marcador, el equipo de O Vao cayó por 2-1

Coruxo y Rápido de Bouzas se enfrentaban en la Copa Federación por ver quien avanzaba a la semifinal. El equipo de Gonza venía de sufrir contra el Choco por ganar su partido, mientras que el cuadro de David de Dios dio la sorpresa al derrotar al Arosa.

El partido, disputado en el Baltasar Pujales, comenzó con bastante ritmo. Sobre todo, por parte del Coruxo que quería dominar el partido a través de la posesión del esférico. Sin embargo, les faltaba puntería para acabar las buenas triangulaciones que hacían. El Rápido se dedicaba a esperar en su propio campo a su rival e intentar aprovechar alguna contra.

De hecho, en una ocasión que pudieron contraatacar, el equipo local estuvo a punto de marcar pero sus disparos golpearían la madera. Primeros dos avisos serios de los vigueses.

No obstante, el fútbol es caprichoso y a pesar de no tener tan buenas ocasiones como el Rápido, el Coruxo lograría adelantarse en el marcador pasada la media hora de juego. Tras una buena jugada, el balón cayó en las botas de Manu que puso un centro magnífico para que Diego rematase de semivolea y perforase la portería rival. Gol visitante que ponía de manifiesto la aparente superioridad del equipo de O Vao.

Los locales, lejos de acusar el gol, decidieron adelantar líneas para incomodar a su oponente. Dicho movimiento les daría resultado, pues a dos minutos para el descanso, Abal empataría el encuentro.

Salta la sorpresa

El Coruxo, a la vuelta de los vestuarios, salió enrabietado por el tanto que acaba de conceder. El equipo entrenado por Gonza decidió volcarse más en ataque e intentar ser más vertical y profundo. A pesar de su esfuerzo, no conseguían inquietar al Rápido de Bouzas que si lo hacía con sus peligrosos contraataques.

El equipo visitante, con el paso de los minutos, se fue diluyendo y su rival, crecido ante su afición, se volcó en el ataque buscando adelantarse en el marcador.

Sin embargo, el luminoso no se movería hasta el minuto 79. Una buena jugada del Rápido de Bouzas acaba con un envío para Abal que recibe en el área y es derribado por Borja Domingo. El árbitro de la contienda señala la pena máxima que es transformada por Álex Rey.

Tras el gol, el cuadro de Gonza lo siguió intentando pero el equipo ya no tenía fuerzas para acabar las jugadas por lo que el marcador no se movería más. Victoria sufrida y trabaja del Rápido de Bouzas que accede a la semifinal de la Copa Federación.

FICHA

SÁBADO 15/08/2021     (19,00)     Campo: BALTASAR PUJALES    (-)

RÁPIDO DE BOUZAS F.C. : 2 – CORUXO F.C. : 1    

RÁP : Álex Vila, Adri Gómez, Carlos Alonso, Iago Martínez, Diego Abal, Pablo Salgueiro, Adri Presas, Noel Álvarez (Barbeito 59′), Carlos Pereira (Sanabria 59′), Álex Rey y Adrián Rodríguez.

COR : Alberto, Diego (Aitor Aspas 67′), De Vicente, Silva (Borja Domingo 77′), Mateo (Miguel García 67′), Manu, Trigo, Lucas, Chiqui, Sanda (Giraldez 69′)y Guido.

Banquillo: Giráldez, Aspas, Garci, Borja, Álex Ares, Hugo y Pablo.  

Goles: 0-1 Diego 34’; 1-1 Abal 43’; 2-1 Álex Rey 79’.

Arbitro: Rubén Extremadura Hernández

Disciplina: Amonestó a Iago Martínez y Adrián Presas por parte local y a Aitor Aspas por la visitante.


Foto: @CoruxoFCoficial