El Coruxo dominó un derbi que mató en la segunda parte

Quince puntos de quince suma el Coruxo en Fragoselo | Arosa SC

El conjunto vigués cerró su etapa en Fragoselo con su quinto triunfo consecutivo gracias a los tantos de Óscar Chiqui, Mateo Míguez y Aarón Sánchez en la segunda parte ante un Arosa que no tuvo opciones de llevarse el partido

 Coruxo y Arosa se enfrentaban en la mañana de hoy en un derbi clave para ambos, necesario para escapar de la zona baja de la clasificación. El conjunto local se llevó el gato al agua tras un partido de dominio que sentenció en la segunda parte con tres goles. Óscar Chiqui, gran protagonista durante los noventa minutos, Mateo Míguez y Aarón Sánchez en la última jugada del partido fueron los autores de los goles vigueses ante un Arosa que prácticamente no generó peligro sobre el área defendida por Alberto Sánchez.

 Con este resultado, el Coruxo se coloca a dos puntos de la fase de ascenso luego que hace soñar a los de Jacobo Montes tras un mal inicio. Por su parte, el Arosa acaba la jornada fuera de las plazas de descenso pero cae a la décimo segunda posición , a expensas de lo que haga el Arenteiro que puede empatarle a puntos. La próxima semana, el Coruxo viajará a Langreo y el Arosa recibirá la visita del líder Unión Adarve.

Dominio coruxista sin gol

 El Coruxo saltó al verde con un carácter dominador, típico de sus partidos en Fragoselo, El Arosa, que comenzó bien posicionado atrás, veía como el equipo vigués empezaba a  aproximarse al área de Álex Cobo. Primero, Miguel Garci disparó cruzado una jugada con varios rebotes en la frontal del área y después Diego Silva no acabó de aprovechar un excelente pase de Óscar Chiqui, jugador más destacado del partido.

 El conjunto de Jacobo Montes seguía dominando y Álex Cobo salvó al Arosa con un paradón a disparo de Óscar Chiqui, que se quedó solo ante la portería visitante tras un pase genial de Diego Silva. Justo antes del descanso, el extremo extremeño, ex-jugador del Arosa, estuvo a punto de hacer el primero con un disparo que se fue rozando el segundo palo tras regatear a Javi Piay.

Sentencia del Coruxo para llevarse la victoria

 Tras un final de primera parte con mucho peligro local, el Arosa salió mejor estructurado en la segunda parte y el Coruxo tenía el control del partido pero sin mucha profundidad. Pero en la primera jugada de peligro, Óscar Chiqui tras una pared con Mateo Míguez inauguró el marcador con una internada en el área que finalizó por el palo de Álex Cobo. Tras reclamar un penalti sobre Youssef, el Coruxo puso el segundo gracias a un remate raso de Mateo Míguez tras un robo de Antón de Vicente en campo contrario.

 El Arosa se echó hacia arriba tras el gol y comenzó a producir sus primeros acercamientos del partido. Un buen disparo de Luis Nuño tras una falta lateral que atrapó Alberto Sánchez con una buena estirada fue la mejor ocasión de un Arosa que vió como Aarón Sánchez finiquitaba el partido tras una jugada personal después de robarle el cuero a Jorge Fajardo en campo local. De esta forma, el Coruxo hizo el 3-0 y se llevó los tres puntos que le permiten soñar con puestos mayores.

FICHA 

DOMINGO 20/02/2022 (12:00)  Campo: FRAGOSELO

CORUXO CF : 3 – AROSA SC: 0 (0-0)

COR: Alberto Sánchez, Johan Terranova, Lucas Puime, Pablo Crespo, Aitor Aspas, Dani Vidal, Antón de Vicente (Manu Rodríguez 86’), Mateo Míguez (Jacobo Trigo 81’), Miguel Garci (Álex Ares 46’), Óscar Chiqui (Aarón Sánchez 81’) y Diego Silva (Youssef Al Watani 57’).

ARO: Álex Cobo, Javi Piay, Pedro García, Martín Ross, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz, Mon Vives (Jorge Fajardo 81’), Julio Rey (Luis Nuño 65’), Pablo Porrúa (Pedro Beda 65’) y Luismi Rincón.

Goles: 1-0 Óscar Chiqui 64’, 2-0 Mateo Míguez 78’ y 3-0 Aarón Sánchez 92’.

Árbitro: Bouzas Laconti (Canarias). Auxiliares: Brito Betancor y Ramírez Ramos.

Amonestaciones: Por parte del Arosa recibió tarjeta amarilla Pedro García 86’, mientras que en el Coruxo fueron amonestados Óscar Chiqui 44’, Lucas Puime 57’ y Mateo Míguez 76’.