El Coruxo gana al Marino y se acerca al playoff

Los vigueses superan a un Marino que tendrá que pelear para salvarse

Coruxo y Marino de Luanco se enfrentan en la soleada tarde viguesa, en un partido que estaría cargado de tensión desde las horas previas. Los locales tenían la obligación de ganar si querían mantener sus opciones de playoff. Los visitantes, por su parte, necesitan los tres puntos para salir del descenso y poder vivir un poco más tranquilos las dos últimas jornadas de liga. Estas situación provocaron que el partido tuviera un aura de intensidad y emoción como nunca otro, y no defraudó.

Buen inicio

El partido comenzó con el Coruxo intentando mantener el balón, con largas posesiones, para desgastar a su rival y así poder buscar los huecos en la defensa de cinco que planteaba el Marino. Los asturianos, por su parte, se dedicaban a esperar en su campo y salir a la contra, aprovechando los errores de su rival y la velocidad de sus atacantes.

Con todo, los vigueses estaban tranquilos, pues no les estaban generando mucho peligro como si que estaban haciendo ellos, donde obligan a Buru a tener que intervenir en un par de ocasiones para evitar el primer tanto del partido. Un gol que estaría a punto de llegar gracias a Yousef pero su disparo desde la frontal del área se estrelló en la cruceta cuando el meta visitante ya estaba batido.

Con el paso de los minutos, el Coruxo iba creando más peligro y el Marino no era capaz de pararlo, o le costaba mucho. En una jugada por banda, Chiqui, que estaba siendo el mejor del equipo vigués, le cedió el balón a Aitor Aspas para que este se lo devolviese a Chiqui en el área, regateó a su par y batió a Buru para marcar el primer gol del partido. Esta jugada, fue un claro ejemplo de todo lo que es Coruxo en este partido, gran presión, buena combinación y una finalización muy buena, en la que nada pudo hacer el meta visitante.

A pesar de recibir el gol, el Marino de Luanco no lo acusó, sino todo lo contrario, se metió más en el partido. Para ello, decidieron adelantar líneas para generar más peligro e lograr el empate antes del descanso. Sin embargo, los asturianos no tenían su tarde y estaban muy desacertados, para alegría local que veía como su equipo cometía algún error que podría resultar peligro.

Con todo, el equipo de Manel Menéndez no fue capaz de encontrar la manera de perforar la portería viguesa y se iría de vacío al descanso, pero con la convicción de que podrían empatar el partido si daban un paso más al frente y si tenía algo de suerte.

Mismo inicio

A la vuelta de los vestuarios, el partido inició de la misma forma en la que lo había hecho el partido, con el Coruxo dominando y el Marino esperando en su campo. Sin embargo, y al contrario de lo que sucedió, en la segunda jugada de ataque, el conjunto vigués acabaría marcando el segundo tanto del partido. Todo nació de un balón largo para que Youssef lo pelease. Éste lo ganó y vio como Chiqui corría la banda, el delantero se la cedió al extremo que encargó el área y, sin pensarlo, cruzó el balón hacia el palo largo para evitar la estirada de Buru y marcar su segundo gol del partido.

Este gol, al contrario que el primero, si que tocó anímicamente al Marino de Luanco. Los futbolistas de Manel Menéndez se quedaron muy bien sin saber como reaccionar, pues no se esperaban un gol tan tempranero luego de su buen final de la primera mitad. Con todo, con el paso de los minutos el equipo asturiano fue recuperando la compostura y se lanzó al ataque, pues tenían que marcar cuanto antes para meterse de lleno en el partido.

Tras volcarse en ataque, el Marino descuidó su defensa y el Coruxo estuvo a punto de marcar en varias ocasiones pero les fallaba la puntería en el último momento. Con todo, los asturianos también estaban generando bastante peligro y decidieron convertir el partido en un corre calles para poder sacar algo de rédito.

Con todo, el Marino no fue capaz de lograr ningún gol y los tres puntos se quedaron en O Vao, permitiendo al Coruxo seguir en la pelea por los puestos de playoff. Por su parte, los asturianos tendrán que luchar por mantenerse en la categoría.

Ficha técnica

DOMINGO 1/5/2022 (17,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL DE O VAO

CORUXO C.F. 2 –  MARINO DE LUANCO 0 (1-0)

COR: Alberto; Johan Terranova, Lucas, Jacobo Trigo, Aitor Aspas; Álex Ares, Mateo Míguez (Dani Vidal 61’), Antón de Vicente (Yago Gandoy 80’), Garci; Chiqui (Borja Domingo 80’) y Youssef (Aarón 85’). Ent. Jacobo Montes (Banco: Amigo (g), Antonini y Manu).

MAR: Buru; Iván, Borja, Guaya, Dailos, Julio Delgado; Alberto Lora, Luis Morán, Nacho Matador (Guille Pinin 81’); Omar Álvarez (Steven 46’) y Sergio Ríos (Diego Díaz 59’). Ent. Manel Menéndez (Banco: Rivas (g), Emilio Morilla, César Suárez, Pinin y Adolfo).

Goles: 1-0 Chiqui 26’, 2-0 Chiqui 47’.

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov (Comité Balear). Asistentes: Luís Miguel Díaz Soto y Eduardo Martínez Martínez.

Amonestaciones: Sergio Ríos 55’, Lucas Fernández 66’, Youssesf 76’, Álex Ares 93’.