El Coruxo llega a Asturias con un fútbol que hace disfrutar y da muchos puntos

Los de Jacobo Montes dieron un verdadero espectáculo ante el Navalcarnero a pesar de la a priori superioridad de los madrileños, que están en puestos de playoff de ascenso. Ahora encaran un trepidante duelo ante el real Avilés, que, situado en media tabla con tres puntos más que los vigueses, podría ser considerado ya un rival directo.

El Avilés se carga de empates y el Coruxo pierde toda su magia a domicilio

Fragoselo es un fortín, un feudo difícil que aprieta y que incluso hace mella en los rivales debido a los buenos resultados del Coruxo como local. Sin embargo, las últimas salidas de los gallegos acabaron en derrota, todas por la mínima, pero al fin y al cabo, derrotas. Mañana es el día perfecto para romper este maleficio y disfrutar de lo bonito que es viajar y no olvidarse nada en el hotel a la vuelta, o, en este caso, lo satisfactorio que es volver con los tres puntos del campo rival.

Por su parte el Avilés empató cuatro de sus cinco último partidos. El único perdido fue ante un gallego, el Arenteiro, quien, a pesar de estar en puestos de descenso, logró derrocar a los astures, lo que puede ser un gran indicio para el Coruxo, que hace nada estaba en la misma situación que sus vecinos de O Carballiño.

El Coruxo juega como nunca, pero, al revés del dicho, no pierde como siempre

El Coruxo dio un gran salto de calidad en las últimas jornadas, sobre todo en la parcela ofensiva, donde Youssef empieza a ser habitualmente de al partida, y donde Diego Silva sale desde el banquillo con una garra que aúpa al equipo en los compases finales, además de Borja Domingo, que muestra destellos de un futbolista diferente y muy determinante en un futuro.

El resto de parcelas se mantienen en su línea, muy buena, defendiendo y creando con mucha maña, con un Alberto que protege la portería cual perro guardián protege a su amo del peligro. El centro del campo también merece mención, ya que, con la incorporación de Dani Vidal, son muchas las alternativas para el núcleo del juego coruxista, todas con un rendimiento positivo y con matices muy aprovechables para Montes dependiendo de los contextos de juego.

Los posibles protagonistas del partido de mañana a las doce horas

Real Avilés: Davo; Morcillo, Adri Gómez, Carrión, Nacho; Vidorreta, Javi Pérez; Iago Díaz, Sergio García, Natalio; Ródenas.

Coruxo F.C.: Alberto; Johan, Lucas, Antonini, Manu; Garci, Antón de Vicente, Mateo, Gandoy, Chiqui; Youssef.