El Coruxo no pudo con el Móstoles en O Vao

El club vigués consiguió remontar el tanto inicial madrileño pero no fue capaz de llevarse la victoria tras un gol visitante en los últimos minutos por lo que dormirá otra semana fuera de la fase de ascenso

El Coruxo afrontaba un partido importante esta tarde en O Vao ante el Móstoles después de conocer los pinchazos de Compostela y Bergantiños, máximos rivales ahora mismo. El conjunto vigués no fue capaz de llevarse los tres puntos tras el gol de Álvaro Sánchez en el minuto 80 que igualaba un partido que había remontado el Coruxo con goles de Alex Ares y Youssef. El propio Álvaro Sánchez había adelantado a los madrileños en la primera mitad.

Los de Jacobo Montes perdieron así la oportunidad de establecerse dentro de los puestos de promoción de ascenso, cuartos exactamente, y tendrán que seguir remando para cumplir su objetivo. El Móstoles aprovecha el punto y sigue otra nueva semana alejado de los puestos calientes de la tabla aunque no puede confiarse debido a la gran competencia que hay por abajo. Para ambos equipos quedan seis finales en las que tendrán que dar el máximo para lograr sus objetivos.

Dominio visitante en la primera parte

 El Móstoles comenzó muy bien sobre el nuevo césped de O Vao y dominaba el partido ante un Coruxo que no se acaba de sentir cómodo. Intentos de Paco Torres, Álvaro Sánchez y Ledesma inquietaban la portería de Alberto Domínguez aunque ninguno era capaz de convertir el primer gol de la tarde. El portero local salvó un gran cabezazo de Fernando con una gran parada abajo, cosa que no pudo hacer minutos después en el tanto de Álvaro Sánchez al aprovechar un fallo de la defensa del Coruxo.

 Jacobo Montes estuvo muy cerca de mover el banquillo ante la mala primera parte de sus jugadores pero Álex Ares, prácticamente en el primer disparo a puerta del Coruxo en todo el partido, puso el empate en el marcador con un gran disparo a la escuadra desde la frontal del área. Con el gol tras el pase de Chiqui, el Coruxo llegó igualado con el Móstoles al descanso.

 Mejoría pero tablas en el marcador

 En la segunda parte mejoró el Coruxo que veía como el dominio del centro del campo les ayudaba a llegar con más facilidad al área contraria. Auspiciado en un gran Dani Vidal, el Coruxo logró adelantarse en el marcador gracias a una transición de banda a banda que acabó con un centro de Antón de Vicente que remató a placer Youssef, minutos antes de retirarse con molestias.

 El Móstoles volvió a reaccionar y Mantovani primero y Ledesma después estuvieron muy cerca de empatar con dos remates de cabeza. A falta de diez minutos, el conjunto dirigido por Víctor González logró la igualada gracias a un nuevo tanto de Álvaro Sánchez a la salida de una falta lateral. Portilla centró desde derecha y Sánchez remató de cabeza para hacer su decimoquinto tanto y firmar el empate en O Vao.

FICHA

DOMINGO 03/04/2022 (19:00) Campo: O VAO

CORUXO FC: 2 – CD MÓSTOLES: 2 (1-1)

COR: Alberto Domínguez, Antón De Vicente, Crespo (Garci 61’), Lucas Puime, Aitor Aspas, Jacobo Trigo, Dani Vidal, Álex Ares (Johan 79’), Mateo Míguez, Chiqui (Borja Domingo 79’) y Youssef (Diego Silva 61’).

MOS: Tejero, Paco Torres, Chupe, Portilla, Mantovani, Alexander, Álvaro Sánchez, Ledesma, Romera, Irizo (Alonso 84’) y Fernando.

Goles: 0-1 Álvaro Sánchez 35’, 1-1 Álex Ares 40’, 2-1 Youssef 59’ y 2-2 Álvaro Sánchez 80’.

Árbitro: Galo Aladro (Cantabria). Auxiliares: Buergo González y Alonso Luiña.

Amonestaciones: Por parte del Coruxo fueron amonestados Aitor Aspas 5’, Pablo Crespo 11’, Chiqui 62’, Diego Silva 85’ y Antón de Vicente 90’, mientras que en el Móstoles recibieron tarjeta amarilla Ledesma 25’, Portilla 31’ y Alexander 90’.