El Coruxo quiere ganar a un necesitado Llanera para seguir con opciones de jugar el play off

Jugadores del Coruxo celebrando un gol | RRSS Coruxo C.F

Los de Montes visitarán este domingo el Pepe Quimarán en un encuentro vital para ambos conjuntos. El Llanera necesita ganar para no bajar y, el Coruxo, por su parte, quiere los tres puntos para seguir en la lucha por la fase de ascenso

Esta trigésima tercera jornada de liga de la 2ªRFEF nos dejará muchos partidos de gran interés debido a la gran igualdad en la zona baja y en la pelea por el play off de ascenso. Uno de esos grandes partidos será el que enfrente este domingo a las 12 a Llanera y Coruxo, dos equipos contrapuestos en sus objetivos pero similares en sus necesidades: llevarse los tres puntos para seguir con opciones.

Mantenerse con opciones

El Coruxo afronta esta penúltima jornada de liga a sólo dos puntos de los puestos de play off de ascenso, por lo que una victoria, como poco, les mantendría con opciones de meterse entre los cinco primeros hasta la última jornada. Sin embargo, en caso de que Bergan o Palencia pierdan sus partidos, el conjunto vigués pasaría a depender de si mismo en caso de lograr la victoria este domingo, planteándose un escenario más que positivo para el cuadro de Montes.

Por otro lado hay que destacar la dificultad del encuentro, ya que enfrente tendrán a un Llanera que, en caso de no ganar, perderá la categoría en su campo y delante de su afición, algo que intentarán evitar a toda costa. Los locales vienen de conseguir un meritorio triunfo a domicilio la pasada jornada en campo de la Gimnástica Segoviana, algo que les ha servido para no llegar a este encuentro sin apenas opciones de conseguir la salvación.

Ganar a domicilio

El Coruxo lleva sin ganar a domicilio desde el 13 de Marzo, venciendo al Salamanca por 0-3 en esa ocasión. Desde entonces, los vigueses cuentan por derrotas y empates cada partido disputado lejos del campo de O Vao, algo que ha penalizado enormemente a una plantilla que, de haber rascado alguna victoria, podría situarse en los puestos de promoción de ascenso en la actualidad.

Por otro lado, la última jornada la disputarán en casa, algo que juega a favor de los intereses de los Montes, pero para poder llegar con opciones a ese encuentro, necesitan ganar en tierras asturianas para no depender de resultados externos. El buen momento de jugadores como Chiqui, que firmó una gran actuación frente al Marino la pasada jornada, junto a la solidez defensiva, serán las armas de un equipo que sueña con jugar en la tercera categoría del fútbol español la próxima temporada.

Posibles onces

Posible XI del Llanera: Martín, Crespo, Marcos Manuel, Pantiga, Pape Assane, Matías, Sampedro, Víctor, Espinar, Okoubi y Hugo.

Posible XI del Coruxo: Alberto, Terranova, Aspas, Antón, Mateo, Jacobo, Fernández, García, Chiqui, El Ouatani y Alejandro.