El Coruxo regresa con un punto de su viaje a Palencia

Imagen del partido de ida | Coruxo FC

Un gol de Yelco Alfaya permite al conjunto vigués regresar con algo positivo de tierras palentinas

 El Coruxo viajó hoy a Palencia y logró sacar un empate en un partido que se le puso de cara tras el tanto inicial. Un gol de Duque empató el partido y repartió los puntos entre el conjunto vigués y el Palencia Cristo Atlético, que ocupan ahora mismo un puesto en la mitad de la tabla. El Coruxo es 12º con 27 puntos mientras que los de La Nueva Balastera son 9º con dos más.

Noventa minutos

 La primera acción de peligro del encuentro llegó para los locales en un disparo de Adri Castro que le cayó dentro del área a un Abel que remató fuera. Chiqui respondió para el Coruxo con un disparo desde la frontal que se fue cerca del palo y Adri Castro remató de volea desviado un balón suelto dentro del área visitante. Pitu Doncel imitó al delantero coruñés y en una acción parecida remató también fuera.

 Yelco Alfaya tuvo una buena chance en un remate de cabeza después del centro de Chiqui pero Guille atrapó el cuero sin mayores complicaciones. Ale remató alto de cabeza en lo que fue la última oportunidad de la primera parte. El conjunto de Chuchi Jorqués salió metido en la segunda mitad y el propio Ale lo probó desde la frontal con un disparo que se marchó por encima del larguero.

 A pesar de esto el equipo que se puso por delante fue el Coruxo. Aitor Aspas puso un gran centro, Luismi remató de cabeza y Guille apareció para evitar el tanto. Sin embargo, el rechace le cayó a Yelco Alfaya y el vigués adelantó a su equipo en una acción donde los locales pidieron mano de Pitu Doncel. El Palencia estuvo a punto de reaccionar al instante pero Adri Castro se encontró con la madera tras aprovechar un mal despeje de Aitor Aspas.

 El coruñés no, pero el ex futbolista del Barco, Miguel Duque, logró igualar el marcador poco después gracias a un remate de cabeza tras un centro desde la banda izquierda. El partido no dio más de sí y en La Nueva Balastera se produjo un reparto de puntos muy justo.