El Coruxo se encomienda a Fragoselo

Jugadores del Coruxo durante un entreno en Fragoselo | Coruxo CF - Cedida

Como dice el dicho, más vale malo conocido que bueno por conocer, refrán que parece que resonó en la cabeza de los dirigentes del Coruxo para tomar la decisión de abandonar Pardellas, y regresar de Ponteareas de nuevo a Vigo, al campo de Fragoselo, terreno de hierba artificial en que entrena el cuadro coruxista habitualmente. Allí recibirá al filial pepinero con toda la mística que tiene este cambio radical en la búsqueda de la tan ansiada victoria que saque al Coruxo del pozo.

Mañana dominical que promete buen fútbol y grandes emociones

A las 12, horario ya habitual en esta 2 RFEF, se citan el Coruxo FC y el CD Leganés B para afrontar una nueva jornada de fútbol, y con ella una nueva oportunidad de los vigueses para salir de los puestos rojos de la tabla, y de reconciliarse con el gol, asignatura pendiente de los de Gonza, que juegan un gran fútbol pero no convierten sus ocasiones.

Por su parte, el filial pepinero llega en una posición muy cómoda de la tabla, con diecisiete puntos que le sitúan a las puertas del ascenso, en una larga cola de cinco equipos que empatan a puntos y optan a subir a la zona de play off, con una encarnizada lucha en la que está inmerso de lleno el conjunto madrileño, que tiene calidad y juventud con una plantilla competitiva y equilibrada.

Fragoselo y el público como gran baza de los locales

Lo adelantaban en las redes coruxistas Mateo Míguez y Gonza al hablar del cambio de terreno de juego para este partido, apelando a la afición como gran plus de la vuelta a la capital, y confiando en ellos para aupar al equipo y darle la fuerza necesaria para empujar el balón al fondo de las mallas entre todos y romper el maleficio.

También hablaba Mateo de la costumbre de entrenar sobre la hierba sintética de Fragoselo como un punto a favor, siendo un campo mucho más familiar para todos los jugadores, que lo conocen como la palma de su mano, factor que se puede volver en contra de los pepineros, que no conocen el terreno y tendrán que acostumbrarse en pocos minutos.

Rachas dispares a pesar del buen fútbol general

El Coruxo viene de una racha de tres derrotas y dos empates, siendo los dos empates en los lances jugados en casa. Pese a esto, los vigueses juegan a un fútbol de calidad, con rapidez y buen toque, y con un gran número de ocasiones por partido, que un día u otro tendrás que entrar en la meta rival. Por su parte el Lega viene de tres victorias consecutivas, con un buen juego de ataque, pero con una defensa menos efectiva, que encaja los mismos tantos que los gallegos.

Posibles onces iniciales

Coruxo FC: Amigo; Antón de Vicente, Antonini, Pablo Crespo, Aitor Aspas; Álex Ares, Gandoy, Mateo, Chiqui; Borja Domingo y Silva.

C.D. Leganés B: Valero; Quaye, Alba, Joserra, Rubio; Borona, Cissé, Cassio, Rivas; Luis Sánchez y Álex.