El Coruxo sigue en crisis y vuelve a caer en O Vao

Balón disputado en el partido de hoy en casa del Coruxo | CD Guijuelo

El conjunto vigués cayó por 0-1 ante el Guijuelo tras un gol de penalti de Álex Caramelo y se aproxima a los puestos de descenso

 El Coruxo prolongó su crisis en la tarde de hoy luego de perder por 0-1 ante el Guijuelo tras un gol de penalti de Álex Caramelo. El conjunto dirigido por Jacobo Montes suma su tercera derrota consecutiva y se queda fuera del descenso por solo un punto, mientras que el Guijuelo no pierde la estela del Arenteiro y se mantiene a cuatro puntos en la segunda posición. El club vigués mereció mucho más pero la falta de puntería le penalizó.

Primera parte

 El primero en intentarlo fue el Coruxo mediante un lejano disparo de Antón de Vicente que se marchó por encima del larguero. En una acción parecida lo volvió a intentar el conjunto local pero esta vez fue Pitu Doncel el que disparó desviado. La primera del equipo visitante fue para Álex Caramelo, que cazó un rechace en la frontal del área pero disparó flojo y Alberto atrapó el balón sin dificultades.

 Siguió dominando el Coruxo y estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada personal de Johan que atrapó el portero visitante y en un cabezazo desviado de Pitu Doncel a la salida de un córner. Toti lo intentó para el Guijuelo justo antes de que llegase la jugada determinante del partido. Antón de Vicente desequilibró a Garbán cuando se quedó solo ante Chekotun y el árbitro señaló penalti. Álex Caramelo fue el encargado de lanzarlo y batió al portero ucraniano para poner el 0-1 en el marcador.

Segunda parte

 Ya en la segunda mitad, el Coruxo intentó reaccionar con un remate de Yelco Alfaya que despejó Johan tras un pase fantástico de Pitu Doncel. Gandoy lo intentó con un disparo con la zurda desde la frontal que se marchó por encima del larguero y Andriu tuvo una clara opción en el área pequeña pero su cabezazo se fue alto. El Coruxo era un vendaval de ocasiones y Pitu Doncel pudo empatar con un remate potente dentro del área que se marchó desviado por muy poco.

 Yelco Alfaya mandó por encima del larguero una vaselina cuando encaraba a Johan y la defensa del Guijuelo desvió un buen disparo de Johan Terranova. El propio lateral colombiano evitó en la línea el segundo tanto visitante tras una gran vaselina de Montero que se colaba en la portería de Chekotun y el partido terminó con dos disparos de Andriu y de Chiqui que se fueron cerca del palo visitante. El Coruxo mereció mucho más pero se marchó una semana más de vacío.

FICHA

DOMINGO 04/12/2022 (17,00) Campo: O VAO (600)
CORUXO F.C. : 0 – C.D. GUIJUELO : 1 (0‑1)
COR : Chekotun; Terranova, Andriu, Antón, Aitor Aspas; Focareta (Gandoy 55’) Pitu, Añón, Yelco; Chiqui, Luismi. Ent. Jacobo Montes. (Banco: Esteban (g); Marcos; Lucas; Guido; Toni; Bugarín).
GUI : Guzmán; Davo (Piojo 75’), Trapero, Azpiri, Flórez (Coque 81’); Álex Lorenzo (Carmona 67’), Cristóbal, Toti (Montero 67’), Garban, Willy; Caramelo. Ent. Mario Sánchez. (Banco: Roberto (g); Adrián; Mano Tatá).
Goles: 0-1 Caramelo 38’(p).
Árbitro: Escobar López (Las Palmas). Auxiliares: Manrique Hernando y Mengíbar Déniz.
Amonestaciones: TA: Luismi 4’; Davo 14’; Añón 45’; Florez 65’; Gandoy 71’; Aizpiri 73’ / Jacobo Montes (ent. COR) 35’ // DA: Antón 36’ y 88’.