El Coruxo sucumbe contra el Unión Adarve

El Coruxo pierde 1-2 contra el líder de la categoría// Imagen cedida por el Coruxo

El conjunto vigués cae por 1-2 en el estreno del campo de Ponteareas

Coruxo y Unión Adarve se medían en la cálida tarde viguesa por ver quien de los dos conseguía triunfar. Si los locales, aunque jugaban en Ponteareas en lugar de en O Vao, para conseguir sus primeros tres puntos o los visitantes para continuar con su racha tras el triunfo logrado en la última jornada.

Los vigueses quisieron salir a mandar, demostrando que jugaban en casa y contaban con el apoyo de su afición. Sin embargo, serían los madrileños quienes tomarían el control del balón y tendrían las primeras oportunidades aunque sin demasiado peligro para la meta de Alberto Domínguez.

Mucha igualdad, poca ocasión

Con el paso de los minutos, el partido se igualó un poco más pero el Coruxo cambio la tendencia a su favor, realizando varias jugadas combinativas interesantes pero que eran desmanteladas por las defensas. A pesar de las buenas combinaciones por parte de ambos conjuntos, no hubo ninguna ocasión clara en ninguno de los conjuntos hasta pasados los primeros 15 minutos.

A raíz de la mitad de los primeros 45 minutos, el conjunto entrenado por Gonza se lanzó un poco más al ataque, queriendo tener más el balón y llevar el peso del partido, en lo que es una seña característica del equipo vigués. Sin embargo, los mediocampistas no conseguían conectar con los delanteros para poder de disfrutar de buenas oportunidades. En este tramo del partido, el Unión Adarve esperaba agazapado atrás esperando una posible contra para hacer daño, aunque, de vez en cuando, armaba buenas jugadas para intentar romper la línea defensiva viguesa.

Llega el peligro

Tuvieron que pasar 35 minutos para que se viesen las primeras ocasiones peligro del encuentro. Ambas fueron a favor de Coruxo, a través de Miguel García y Borja Domingo, pero sus disparos se marcharon repelidos por el guardameta visitante, Parra. Con estas ocasiones, el conjunto vigués encontró una mayor confianza en su juego y se atrevía a adelantar más las líneas para conseguir romper la igualdad.

Sin embargo, y a pesar de que estaba sufriendo un poco, sería el Unión Adarve quien se adelantaría en el partido. Un balón a la espalda de Diego Martínez, fue recogido por Nouman que encaró a su par y lanzó un disparo que se coló por la escuadra izquierda de Alberto Domínguez. Gol encajado por el Coruxo cuando mejor estaba jugando. No obstante, el cuadro de Gonza no acusó el gol y siguió intentando, con más ahínco si cabe, la igualada.

Con todo, ese empate no llegaría en lo que quedaba de primera mitad a pesar de los últimos intentos del conjunto local.

Se repite el guion

El comienzo de la segunda mitad fue un calco de la primera. El Unión Adarve presionando y creando alguna oportunidad mientras que el Coruxo buscaba encontrarse con su juego. Pero en esta ocasión, los madrileños si que tuvieron más pegada que en la primera mitad. Cidoncha robaba el cuero en el centro del campo, le cedía el balón a Montejo que combinaba con Albur que dejaba solo en el mano a mano a Nouman que batía por bajo a Alberto y establecía el segundo en el luminoso.

Otro jarro de agua fría nada más comenzar la segunda mitad, al igual que le ocurrió en la primera mitad. Los vigueses reaccionaron inmediatamente nada más encajar el gol y se lanzaron al ataque. Primero con un disparo con un disparo dentro del área pequeña de Chiqui, que mandaba el cuero contra el lateral de la red. Y después era Miguel García quien lo intentaba con un lanzamiento de falta que se marchaba alto.

Asedio total

Por su parte, el Unión Adarve esperaba la tromba ofensiva de los gallegos agazapados en su área para intentar aprovechar alguna contra y sentenciar el encuentro con la velocidad de sus hombres de ataque. A punto estuvieron de lograrlo pero sus disparos se marcharon fuera.

En el minuto 79, Chiqui realizaba una jugada individual que la finalizaría con un zapatazo desde treinta metros que se colaba por la escuadra y recortaba distancias en el marcador. El estadio se caía abajo y el equipo subía su ánimo para intentar remontar este partido. Sin embargo, el Unión Adarve buscaba las maneras de que no se metiesen más el encuentro.

Con el Coruxo totalmente marcado, Diego Silva estuvo a punto de ser el héroe pero su disparo, en el último minuto, se marchó desviado de la meta defendida por Parra. Con ese disparo se iban las esperanzas de triunfo del Coruxo y se quedaban las de un Unión Adarve que lo luchó hasta el final.

En la rueda de prensa posterior, el entrenador Diego Nogales reconoció el trabajo de sus jugadores que lucharon con todo lo que tenían para llevarse los puntos en un campo complicado. Por parte, Gonza indició que su equipo no se encontró cómodo durante el partido por la alta presión del Unión Adarve.

FICHA

SÁBADO 11/09/2021 (18,00) Campo: PARDELLAS DE PONTEAREAS


CORUXO F.C. : 1 – UNIÓN ADARVE : 2 (0-0)


COR: Alberto Domínguez; Diego Martínez (Yago Gandoy 54’), Pablo Crespo, Lucas Fernández, Manu Rodríguez (Aitor Aspas 65’); Antón de Vicente, Jacobo Trigo, Javi Sandá (Diego Silva 54’), Miguel García (Martín 65’); Chiqui y Borja Domingo. Ent. Gonzalo Fernández. (Banco: Amigo (g), Antonini y Aarón) .


UDA: Parra; Bruno Rivada, Ramos (Ignacio Tellechea 80’), Gallardo, Salama, Calleja; Maganto (Mayorga 80’), Cidoncha; Albur, Montejo (Silvano 80’) y Nouman. Ent. Diego Nogales. (Banco: Park, Guille (g), Andrei e Iker).


Goles: 0-1 Nouman 38’; 0-1 Nouman 52’; 1-2 Chiqui 70’.


Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Las Palmas-Canario). Auxiliares: Emilio Manrique Hernando y Vicente Omar González Quesada.


Amonestaciones: TA: Aitor Aspas, Antón de Vicente y Borja Domingo del Coruxo. Bruno Rivada, Nouman, Gallardo y Albur por parte del Unión Adarve.