El derbi entre Pontevedra y Arosa ya tiene horario

Último partido disputado en Pasarón entre Pontevedra y Arosa | Archivo

El gran partido pontevedrés se disputará el domingo 28 a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Pasarón y será retransmitido en su totalidad por la TVG

 Uno de los partidos más míticos y bonitos de la provincia de Pontevedra ya conoce su horario. El Pontevedra y el Arosa, dos de los grandes equipos pontevedreses, se enfrentarán en Pasarón el domingo 28 a las 17:00 horas con una plena retransmisión desde la TVG. En este siglo, ambos equipos solo se han enfrentado cuatro veces oficiales en dos temporadas, mientras que hay que viajar hasta 1986 para vivir en último choque en categoría nacional.

 Antes de este partido, los dos conjuntos tendrán un partido ante un rival con gran potencial. El Arosa recibe en A Lomba al Salamanca el domingo a las 17:00, mientras que el Pontevedra viajará a Asturias para enfrentarse al Real Avilés. El Pontevedra se encuentra ahora mismo quinto en puestos de fase de ascenso, mientras que el Arosa respiró tras su victoria ante el Ceares.

Últimos antecedentes

La última fecha donde ambos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2014/2015 con dos victorias del Pontevedra por 2-1, mientras que la anterior temporada el club granate venció en Pasarón (1-0) y el Arosa en A Lomba (2-0). Para remontar a partidos de carácter nacional viajamos a la temporada 84/85 y 85/86. Dos empates y una victoria para cada uno fueron los resultados de estos derbis en categoría nacional.