El derbi se queda en Pontevedra

Alberto Rubio jugando el balón | RRSS Arosa S.C.

El Pontevedra vence por la mínima al Arosa en un buen partido para los granates, que fueron superiores de principio a fin.

Pontevedra y Arosa llegaban a esta decimo tercera jornada de liga con la intención de llevarse los tres puntos en uno de los partidos más atractivos del fin de semana. A pesar de los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas, los de Ángel Rodríguez querían afianzarse como segundo clasificado en la tabla. Para ello, tendrían que ganar a un rival como el Arosa, que está firmando un gran comienzo de campeonato

Los visitantes dejarían claro desde el primer momento que intentarían plantear un partido de tú a tú, pero el conjunto granate supo ser dueño del partido en todos los tramos. El equipo lerezano firmó la victoria por 1-0 con un tanto del hombre más en forma de toda la 2ª RFEF, el brasileño Charles Dias, quien marcó su décimo gol en lo que va de liga.

El Pontevedra, fiel a su estilo de juego

Si algo está caracterizando al conjunto dirigido por Ángel Rodríguez es su forma de afrontar los partidos, haciéndose dueño del balón y proponiendo un fútbol vertical gracias a sus hombres de banda y a las combinaciones de los hombres de enganche como Yelko y Brais. Esta jornada no iba a ser menos, y el primer aviso llegó en el minuto 7 con un remate de Seoane, que se encontró a un gran Manu Taboas bajo palos. Pese al buen juego del Pontevedra, El equipo visitante no estaba del todo incómodo, ya que los de granates no acababan de convertir su dominio en ocasiones claras, siendo el empate lo más justo en los primeros 45 minutos.

La primera mitad continuó con un dominio granate, pero sin demasiados acercamientos peligrosos al área, y con un Arosa que intentaba acercarse al área defendida por Cacharrón mediante transiciones rápidas tras robos de balón. La primera cartulina del encuentro no se haría esperar, y sería para Alberto Martín, jugador del Arosa, en el minuto 6 de partido. Con el partido abierto y sin demasiadas ocasiones de gol, el encuentro llegaría al descanso con tablas en el marcador

Avalancha granate tras el descanso

El Pontevedra comenzaba la segunda mitad con una intensidad y un juego superior al de la primera parte. Esto se materializó en el minuto 49 cuando, tras una falta sacada a la perfección por Yelko Pino, llegaría el tanto de cabeza firmado por Charles, quien remató el balón desde el punto de penalti, poniéndolo donde solo jugadores de su talla son capaces de hacer. Tras el gol, los de Ángel no se echaron atrás ni mucho menos, sino que siguieron insistiendo con varias ocasiones claras.

Era tal el dominio granate, que Samu Araujo, tras una gran combinación con Yelko, llegaría a marcar el segundo gol, pero este sería invalidado por fuera de juego. El Arosa intentaba responder con fútbol, pero el Pontevedra supo defenderse con el balón, neutralizando así al conjunto villagarciano, que apenas tuvo acercamientos al área granate.

Los primeros cambios llegarían en el minuto 72 por parte del Arosa, sacando del campo a Piay, quien firmó un gran encuentro, y a Porrúa. En su lugar entrarían Fajardo y Mon para intentar darle aire fresco al equipo. Por parte del Pontevedra sería Rubio el primero en irse, entrando en su lugar Oier en el minuto 73. Las piernas frescas del jugador granate se notaron enormemente, ya que fue el jugador más incisivo por parte de los locales en los últimos minutos.

A pesar de ir por delante en el marcador, fueron varias las ocasiones para sentenciar el partido por parte del Pontevedra, que quizás pecó de falta de decisión y acierto de cara a puerta. El hecho de no saber cerrar el partido es lo más negativo que se puede sacar de un Pontevedra que ha demostrado, una semana más, que es uno de los equipos más en forma del campeonato, llevándose los tres puntos y neutralizando a un gran rival como es el Arosa.

Sin fisuras atrás

Si bien es cierto que pocas fueron las llegadas del Arosa a campo granate, hay que destacar, una semana más, la sólidez defensiva mostrada por los de Ángel. A pesar de que el equipo haya sabido defenderse con balón, dejando pocas opciones de ataque al rival, ha habido un hombre que ha demostrado, una jornada más, que es clave en la zaga granate: Víctor Vázquez.

A pesar de que la temporada pasada ya fue un central importante para el equipo, este año está siendo líder indiscutible de la defensa granate, cortando cada balón dividido que se le presenta y demostrando saber salir con el balón desde atrás con solvencia.

Ficha Técnica

Domingo 28-11-2021 (17 horas) Campo: Estadio Municipal de Pasarón.

Pontevedra C.F. 1-0 Arosa S.C.

Pontevedra C.F.: Cacharrón, Seoane, Churre, Samu Araujo, Álex González, Miguel Román, Yelko Pino (Jaichenko 87´), Soto, Brais Abelenda (Martín Diz 87´), Rubio (Oier Calvillo 73´) y Charles (Javi Rey 81´).

Arosa S.C.: Manu Táboas, Ross, Piay (Fajardo 72´), Cotilla, J. Fontán, Alberto Martín, Porrúa (Mon 72´), Diego Diz (Beda 78´), Julio, Nuño y Luismi.

Amonestaciones: T.A.: Alberto Martín (6´), Víctor Vázquez (31´), J. Fontán (34´).

Partido correspondiente a la decimo tercera jornada del Grupo I de Segunda RFEF.