El Fabril y el Arenteiro empatan en un test exigente

Los orensanos, que tienen un mayor categoría, tuvieron a un rival muy correoso en el filial del Deportivo

El partido disputado esta mañana, a las 11.30 horas, entre el Deportivo Fabril y el Arenteiro supuso una nueva prueba en las pretemporadas de ambos conjuntos. Los orensanos, con mayor rodaje, eran a priori el rival fuerte. Sin embargo, el filial coruñés no se iba a dejar amilanar e intentaría poner en aprietos a los futbolistas de Fran Justo.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto, como viene siendo habitual en los partidos del Arenteiro. Sobre el césped se podía ver dos estilos de juego bien diferenciados. El Fabril saliendo con un 4-2-3-1 contra el 5-3-2 de los orensanos que tan buenos resultados les está dando.

El equipo visitante salió a imponer su juego creando varias ocasiones de peligro que apenas tenían respuestas de un Fabril que saldría con juveniles. En una de las aproximaciones al área coruñesa, Marquitos adelantó al equipo de O Carballiño. Fue tras un centro lateral desde la banda izquierda. El mediapunta verde, libre de marca, enganchó una volea dentro del área y sorprendió a Brais Suárez.

El equipo de Gilsanz pagó muy caro ese gol, porque un minuto después, el autor del tanto se adentró en el área y fue derribado. Penalti para el Arenteiro que podía aumentar su renta. Sin embargo, Brais Suárez detendría la pena máxima lanzado por Adri Castro, jugador cedido por el Deportivo.

Con esta intervención de Suárez, respiraba el Fabril y respiraba Óscar Gilsanz. Con el paso de los minutos, el filial deportivista fue cogiendo más confianza y acabó la primera mitad teniendo sus mejores minutos de juego en el partido.

Cambio de actitud

A la vuelta de los vestuarios, el equipo de Gilsanz tuvo una cara nueva. Arrancó la segunda parte, con más intensidad de lo que acabó los primeros 45 minutos. Con posesiones largas y profundas, generando ocasiones que ponían en serio peligro la meta del Arenteiro. Y como dicen, tanto va el cántaro a la fuente que se rompe. Pues eso fue lo que le pasó a los orensanos.

En el minuto 62, el Fabril robó una pelota en campo rival, tras un error en salida de balón del Arenteiro, Brais Val enganchó un disparo durísimo desde 30 metros, que fue enviado a córner tras una parada de mérito de Iago Domínguez. En la jugada siguiente, llegaría el 1-1- Davo, que era el que estaba generando más peligro, se lanzó a presionar al guardameta orensano consiguiendo robarle el balón y finalizar a portería vacía.

Empate en el luminoso, pero con un cambio de tendencia importante. El Fabril era ahora el dominador y el Arenteiro el dominado. Sin embargo, el cuadro de Fran Justo, que pertenece a la Segunda Federación, se rehizo rápidamente y comenzó a amenazar la portería blanquiazul.

A pesar de los intentos de ambos equipos, el resultado no ser movería en un test de verano que fue muy exigente para ambos conjuntos.

FICHA TÉCNICA

SÁBADO 14/08/2021     (11,30)     Campo: ABEGONDO (-)

DEPORTIVO FABRIL : 1 – CLUB DEPORTIVO ARENTEIRO: 1        

FABRIL: Brais Suárez; Iván Guerrero (Nacho Díaz 77′), David Suárez (Seydi 68′), Dani Barcia (Juan Rodríguez 68′), Manu Berrocal (Quique Teijo 68′); Barba (Fabio 45’), Brais Val (Mario Domínguez 68′); Víctor Guerra (Urdiales 77′), Nájera (Raúl Martiñán 68′), Hugo Padín (Sanma 68′); Davo.

Diego García (Iago Domínguez 45′); Eimil, Ger (Portela 45’), Vitra (Cassio 62′), Manu Mariña (Naveira 45’), Joseca (Pol Bueso 62′); Álex Fernández, Adrián Cruz (Sobrido 45’), Marquitos (Renan Zanelli 42’); Adri Castro (Osián 80′), Joni (Rubén Arce 62′).

Goles: 0-1, Marquitos 15′; 1-1, Davo 64′.

Foto: CD Arenteiro