El futbolista Jota Peleteiro a punto de convertirse en dueño de la SD Compostela

El último equipo de Jota Peleteiro fue el Alavés | Jon Rodríguez Bilbao

El futbolista de A Pobra do Caramiñal está cerrando los últimos flecos con la actual directiva para hacerse cargo de la entidad compostelana, de la que podría formar parte como jugador

 La SD Compostela es objeto de deseo para muchos grupos empresariales. Más aún, después de las declaraciones del actual presidente, Antonio Quinteiro, afirmando que el club solo puede dar un paso hacia delante a nivel deportivo si la capacidad económica de la entidad aumenta. Actualmente, existen tres grupos empresariales que están manteniendo conversaciones con la actual directiva para hacerse con el Compostela.

 Pero parece que hay una que se adelanta a las otras dos, la llevada a cabo por Jota Peleteiro. El futbolista de 31 años está actualmente sin equipo y, junto a su familia, está muy interesado en tomar las riendas del club compostelano. Desde Santiago de Compostela apuntan a que el acuerdo con Jota Peleteiro y su familia está prácticamente cerrado, a falta de los últimos flecos, y ya se especula la posibilidad de que el habilidoso futbolista de A Pobra juegue en San Lázaro en el club que presidiría.

 El Compostela así lo anunció esta mañana en una nota de prensa. En ella, se pone de manifiesto la intención de veinte grupos empresariales en comprar el club desde la llegada de Quinteiro. Ante esto, el actual cuerpo directivo ponía dos condiciones para negociar y ninguno de estos veinte grupos las cumplía. La primera se refería a la procedencia del posible comprador que debía ser de Santiago o su entorno y la segunda evitaba que el grupo interesado comprara el club para cumplir otros intereses especulativos.

 Sin embargo, el interés de Ramalloc Sports SL, empresa cuyo socio único es Jota Peleteiro, convenció a los actuales dirigentes ya que cumple ambas directrices y se espera que en las próximas horas se haga oficial al 100% la compra de la entidad. Si esto se produce, todo apunta a que el Compostela contará con un mayor poder adquisitivo con el que poder ser uno de los favoritos la próxima temporada en 2ª RFEF.