Un gol del canterano en la penúltima jugada del partido dió la victoria a un Arosa que insistió sobre la portería de Carmona durante todo el partido y que amplía su ventaja sobre los puestos de descenso
El Arosa completó su exigente semana con una victoria en el tercer partido ante una Gimnástica Segoviana a la que aventaja por seis puntos. El conjunto dirigido por Jorge Otero se llevó el gato al agua gracias a un gol en el último minuto del canterano Álex Rodríguez, que hoy hacía su debut con el primer equipo. La alegría explotó en una Lomba que veía cómo su equipo volvía a lograr otra victoria heroica con un gol en el descuento de otro jugador natal propiciado por el ánimo de la grada hasta el pitido final.
A falta de toda la jornada dominical y gracias a este resultado, el Arosa asciende a la novena plaza de la clasificación alejando el descenso a seis puntos que marca su rival de hoy y el del miércoles, el Arenteiro. Los pupilos de Otero gozarán ahora de dos días de descanso y el martes volverán a entrenar para preparar su próximo compromiso ante el Coruxo en Fragoselo.
Dominio arlequinado tras un inicio parejo
El partido comenzó lento con ambos equipos mostrando una gran intensidad en el terreno de juego que evitaba cualquier ocasión rival. La Gimnástica Segoviana fue la primera en aproximarse con un centro peligroso de Llorente en una jugada donde el Arosa reclamó falta sobre Martín Ross. Sin más ocasiones pero con un paso hacia delante del Arosa, el partido transcurrió hasta el minuto veinte.
En ese minuto se produjo la ocasión más clara de toda la primera parte. Una muy buena jugada colectiva por banda izquierda acabó con un nuevo gran centro de Cotilla que remató a bocajarro Pedro Beda y que salvó Carmona con una increíble mano cuando A Lomba ya cantaba gol. El lateral izquierdo tendría una ocasión a la media hora cuando disparó alto en el rechace de un córner provocado por una excelente jugada colectiva del conjunto local.
La Gimnástica, que no lograba enlazar buenos pases y que parecía sin ideas, respondía con un disparo de Llorente que se marchaba por encima de la portería de Alex Cobo, principal novedad en el once local al reaparecer tras cinco meses de lesión. Antes del descanso, Pablo Porrúa aprovechó un fallo de De La Mata y estuvo a punto de hacer el primero con un disparo duro que volvió a salvar Carmona. En el córner, Ross remató alto de cabeza y la primera parte llegó a su fin tras varios minutos de pequeño dominio visitante.
Mejora visitante tras la expulsión y éxtasis final
La segunda parte tuvo un ritmo más lento y las ocasiones no hacían acto de presencia por Vilagarcía. Tras un comienzo donde Rafa Llorente y Jorge Fajardo dispararon fuera tras buenas asistencias de Borrego y Mon, respectivamente, el partido subió en intensidad. Debido a esto, llegó una de las jugadas claves del partido cuando Pablo Porrúa controló de espaldas y Javi Marcos le arrolló para evitar el regate. El choque fue feo y el colegiado asturiano mostró roja directa al central que veía cómo su partido se acababa de una forma posiblemente inmerecida.
La Gimnástica mejoró, sorpresivamente, con uno menos y con los cambios. Yubero lanzó desviado y el Arosa no era capaz de traspasar la última línea segoviana que defendía cómodamente. Una falta lateral en la que se produjeron varios rebotes y que acabó con una gran jugada arlequinada precedía a la única parada de Álex Cobo en todo el partido tras un remate de Nogueira en un córner. Luismi a centímetros de rematar un centro de Piay y un remate a córner de Mon ya en el descuento fueron las jugadas más claras del Arosa antes de la jugada decisiva.
Jorge Otero introdujo antes del descuento al juvenil Álex Rodríguez que hacía su debut con el primer equipo. El jugador vilagarciano mostró su garra y entrega en sus primeras jugadas, justo antes de besar la gloria. Un córner que se embarulló acabó con un excelente pase atrás de Martín Ross tras una gran lucha y el canterano fusiló la portería visitante desde la frontal del área con un disparo que se coló por la base del palo izquierdo de Carmona. Llegar y besar el santo para Álex Rodríguez que da tres puntos de oro a un Arosa que respira más tranquilo.
FICHA
SÁBADO 12/02/20212(19:00) Campo: A LOMBA
AROSA SC : 1 – GIMNÁSTICA SEGOVIANA CF : 0 (0-0)
ARO: Álex Cobo, Javi Piay, Pedro García, Martín Ross, Sergio Cotilla, Diego Diz, Mon Vives, Pablo Porrúa (Álex Rodríguez 87’), Jorge Fajardo (Luismi Rincón 78’), Luis Nuño (Julio Rey 67’) y Pedro Beda.
GIM: Pablo Carmona, Adrián Pérez, Javi Marcos, Rui Gomes, Rubén Yubero, Juan de la Mata, Sergio Cidoncha (Fran Adeva 68’), Álex Conde (Mansour Seck 57’), Javi Borrego (Álex Nogueira 57’), Rafa Llorente (Dani Arribas 83’) y Sergio Nanclares (Jorge Borao 83’).
Goles: 1-0 Álex Rodríguez 93’.
Árbitro: Rodríguez García (Asturias). Auxiliares: Veiga Romero y González Suárez.
Amonestaciones: Por el Arosa fueron amonestados Javi Piay 61 y Pedro Beda 95’ mientras que por la Gimnástica Segoviana recibieron tarjeta amarilla Sergio Cidoncha 49’, Álex Conde 51’, Manu González 88’ y Mansour Seck 96’ y Javi Marcos 51’ fue expulsado.