El Langreo escapa con vida de Espiñedo

Los jugadores del Arenteiro celebrando el tanto marcado por Manu Mariñas // Imagen cedida por el Arenteiro

Los orensanos y asturianos empatan 1-1 en un partido que fue dominado por los locales durante la mayor parte del tiempo

Arenteiro y Langreo se medían en la cálida mañana en Espiñedo. Los locales iban a debutar en su campo, que acogía un partido de Segunda Federación por primera vez en su historia. Por su parte, los visitantes acudían a su primer partido a domicilio de la temporada con las ganas de sumar su segundo triunfo de la temporada.

Un inicio fulgurante

Los orensanos salieron a mandar nada más producirse el pitido inicial. Con el apoyo de su afición, el conjunto de O Carballiño salió a tener el balón y a ejercer una presión tras pérdida altísima. En una recuperación, los orensanos consiguieron provocar un córner que acabaría en el primer gol del encuentro.

Renan saca un buen córner al centro del área, Portela controla el balón con mucha calidad pero cuando iba a disparar, la defensa le quita el balón. Sin embargo, el esférico le cae a los pies de Diego Mariña que realiza un fuerte chut que se coló rozando el larguero. Primer gol de la temporada y primer gol en la historia de Espiñedo.

A pesar de marcar el gol tan temprano, el Arenteiro no se echó hacia atrás sino que se volcó un poco más al ataque pero siempre vigilando sus espaldas. En la jugada siguiente al tanto, Sylla estuvo a punto de marcar con un disparo raso pero éste se marchó lamiendo la cepa del palo.

Una pequeña reacción

Los jugadores de Fran Justo seguían presionando a un Langreo que estaba medio grogui y no encontraba la forma de elaborar jugadas. No fue hasta la mitad de la primera parte, en la que los asturianos consiguieron entrar algo más en juego pero sin crear ningún peligro a la meta defendida por Diego García.

Esa pequeña recuperación del Langreo fue un espejismo porque enseguida volvió a sufrir para hacerse con el balón tras el buen hacer del Arenteiro. Aunque no fue tan incómoda como en los primeros minutos. De hecho, en una jugada que consiguieron salir de la presión orensana, los asturianos estuvieron a punto de marcar en un remate de cabeza de Francisco Panadero, pero se marchó desviado.

No obstante, no estaba siendo la mañana de los asturianos, ya que a la escasas jugadas que podían hacer, se le sumaba la lesión de Abel Bretones por problemas musculares. Otro golpe para el que era, hasta ese momento, el segundo clasificado. La mejor noticia para ellos fue que solo encajaron un gol y el descanso.

Se equilibran las fuerzas

A la vuelta de los vestuarios, las fuerzas entre el Arenteiro y el Langreo parecieron igualarse. Aunque los locales seguían llevando más peligro a la meta de Adrián Torre, los asturianos replicaban con una presión alta que no fueron capaces de ejercer durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con el paso de los minutos, ambos conjuntos tenían menos fuerzas por el calor que hacía en Espiñedo. Este hecho hizo que bajase el ritmo tan alto que se había marcado durante la primera mitad. Con todo, el Arenteiro seguía buscando el tanto de la tranquilidad mientras que el Langreo quería aprovechar alguna de las pocas contras que tenía.

Ese cansancio acumulado por el calor y el enorme esfuerzo que hicieron los jugadores de Fran Justo, se traducían en algún error claro en la zona defensiva, pero los atacantes asturianos no tenían el día y fallaban todos sus disparos.

Todos al ataque

A raíz del minuto 75, el Langreo se encontraba mejor físicamente y se lanzó al ataque para buscar el tanto de la igualada. Sin embargo, entre la defensa y su falta de puntería seguían sin ser capaces de encontrar la portería. A pesar de esto, los asturianos seguían intentándolo. Por su parte, el Arenteiro confiaba en su defensa y en la velocidad de sus delanteros de refresco para conseguir sentenciar el encuentro en una contra.

Pero el gol orensano no llegaba como si lo hizo el tanto del Langreo. En una jugada revuelta en el área del Arenteiro, el balón llegó a Jorge Hernández que realizó un centro-chut que tocó en un defensa y se coló en la portería local.

El cuadro entrenado por Fran Justo, con el gol encajado, reaccionó y se lanzó al ataque para que buscasen el gol de la victoria. Sin embargo, había mucha precipitación por parte de ambos conjuntos, lo que no beneficiaba a ninguno. El guion volvía al inicio del partido, con el Arenteiro volcado al ataque y creando ocasiones y el Langreo achicando balones como podía para conservar un empate con sabor a victoria.

Sin embargo, a pesar de los intentos de los dos conjuntos, el marcador no se iba a mover en lo que queda de partido. Para el Arenteiro queda la sensación de que dejó escapar tres puntos y en el Langreo de que ganó uno.

FICHA

DOMINGO 12/09/2021 (12,00) Campo: ESTADIO DE ESPIÑEDO


C.D. ARENTEIRO : 1 – U.P. LANGREO : 1 (0-0)


AREN : Diego García; Víctor Eimil, Manu Mariña, Portela, Germán, Naveira; Renan Zanelli (Joseca 85’), Álex Fernández, Raúl Blanco (José Sobrido 74’); Adri Cruz (Marquitos 85’) y Sylla (Joni 70’). Ent. Fran Justo. (Banco: Iago Domínguez (g), Cassio y Vitra).


LAN : Adrián Torre; Cristian Ferreiro, Gonzalo de la Fuente, Alaín Álvarez (Rabii 79’), Abel Bretones (Álvaro García 39’); Imad Salhi (Jorge Hernández 56’), Juan López, Ernesten Lasamba, Nacho (Jandro 79’); Dorian Hanza (Junior 79’) y Francisco Panadero. Ent. Samuel Baños. (Banco: Roberto Jara (g) y Mathieu).


Goles: 1-0 Manu Mariña 6’; 1-1 Jorge Hernández 81’.


Árbitro: Francisco Crespo Puente (Cántabro). Auxiliares: Francisco Navarro Cabrero y Daniel Vidiella Cabria.


Amonestaciones: TA: Naveira (Arenteiro) 22’, Álvaro García (Langreo) 51’, Nacho (Langreo) 58’, Alaín Álvarez (Langreo) 69’, Gonzalo de la Fuente (Langreo) 78’, Junior (Langreo) 82’ y Manu Mariña (Arenteiro) 91’.