El Langreo remonta a un Arosa que cae a puestos de descenso directo

El Arosa no pudo con el Langreo en A Lomba | Cedida
El Arosa no pudo con el Langreo en A Lomba | Cedida

El Arosa dominó un partido que se fue al lado de los asturianos tras tres zarpazos. Los de Vilagarcía caen a puestos de descenso directo pese a merecer más en la tarde de hoy en A Lomba

El Arosa volvió a perder en A Lomba tras caer por 1-3 ante la Unión Popular de Langreo en un partido en el que dominó. Los de Jorge Otero fueron mejores pero el Langreo acabó consiguiendo su primera victoria fuera de casa.

Con este resultado, el conjunto arlequinado cae a puestos de descenso directo tras acumular peor goal average que el Arenteiro, que los adelanta a pesar de perder esta jornada. Por su parte, la Unión Popular de Langreo es sexta y roza los puestos de fase de ascenso al estar empatado a puntos con el Pontevedra.

Intentonas fallidas del Arosa durante el primer tiempo

El partido comenzó tenso con ambos equipos intentando aproximarse al área rival. El Arosa se mostraba más ofensivo mientas que el Langreo esperaba un poco más atrás para salir rápidos a la contra. Porrúa lanzó el balón fuera en la primera llegada a lo que respondió Dorian con una cabalgada que terminó en las manos de Manu Táboas.

Varias combinaciones rápidas de los locales crearon peligro en la defensa asturiana como la que acabó en un disparo repelido por Alain de Luismi después de una buena conducción de Pablo Porrúa. Dorian, de nuevo, respondia con otra aproximación que acabó con un disparo de Sané fuera y con un remate de cabeza en un córner.

Pero en el minuto 21 llegaría la ocasión más clara de la primera parte cuando Luis Nuño se quedó solo ante Torre pero Gonzalo De la Fuente llegó para evitar el 1-0. El rechace también fue peligroso ya que el balón le cayó a Julio Rey que disparó pero se encontró con el cuerpo de Adrián Torre. Dos remates de cabeza de Luismi y un centrochut de Pablo Porrúa que sacó el portero visitante con una buena mano fueron las últimas ocasiones de una primera parte que se fue con 0-0 al descanso.

Gol del Arosa y remontada asturiana

En la segunda parte, la Unión Popular de Langreo dió un paso adelante y comenzó a aproximarse al área local. Aún así, la primera oportunidad fue de Luismi que remató de tacón a manos de Adrián Torre. Acto seguido, el delantero vigués tuvo una clarísima oportunidad cuando se quedó solo ante el portero visitante pero su remate fue desviado por Torre con un auténtico paradón.

Un minuto después, el Arosa convirtió su dominio mediante un gol de Julio Rey tras un fantástico pase de Pablo Porrúa a Sergio Cotilla que puso el balón en el área pequeña para que el capitán arlequinado hiciera el 1-0. Los de Vilagarcía apretaban y Cotilla, de nuevo, llegaba con peligro al área rival. Cuando mejor estaban los locales, Abel Bretones hacía en un córner el empate en el primer remate a puerta del Langreo en el partido.

Diez minutos después, una gran volea de Nacho García desde fuera del área ponía por delante al conjunto dirigido por Samuel Baños. Los asturianos ganaban con dos disparos a puerta y el Arosa comenzó a desesperarse. Los jugadores arlequinados se precipitaban y prácticamente no se acercaron más al área de un Langreo que mató el partido en la última jugada con un gol de Dorian Junior tras un pase de la muerte de Nacho García.

FICHA

DOMINGO 07/11/2021 (19:00) Campo: A LOMBA

AROSA SC: 1 – UNIÓN POPULAR DE LANGREO: 3 (0-0)

ARO: Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay, Alberto Campillo, Sergio Cotilla, Alberto Martín (Mon Vives 78’), Diego Diz, Pablo Porrúa (Pedro García 84’), Julio Rey (Jorge Fajardo 78’), Luis Nuño (Pedro Beda 74’) y Luismi Rincón.

LAN: Adrián Torre, Cristian Ebea, Alain Álvarez, Gonzalo De la Fuente, Álvaro García, Juan López, Ernesten Samba, Arona Sané, Kevin Castro (Abel Bretones 61’), Nacho García y Dorian Junior.

Goles: 1-0 Julio Rey 55’, 1-1 Abel Bretones 66’, 1-2 Nacho García 75’ y 1-3 Dorian Junior 93’.

Árbitro: López del Amo Franco (Baleares). Auxiliares: Muñoz Ródenas y Vega Martín.

Amonestaciones: Por parte del Arosa, Javi Piay 19’ recibió tarjeta amarilla y en las filas del Langreo , Nacho García 7’, Cristian Ebea 17’ y Juan López 72’ fueron amonestados con la misma cartulina.