Los blanquiazules realizaron esta mañana el primer entrenamiento de la pretemporada.
La SD Compostela 2021/22 ya está en marcha. La escuadra blanquiazul inició esta mañana la pretemporada con su primer entrenamiento del año, un curso en el que los compostelanos competirán en la Segunda RFEF.
En este primer día, tras superar los correspondientes test de antígenos, el trabajo del equipo comenzó en el gimnasio del Estadio Verónica Boquete de San Lázaro, con un test físico. Posteriormente, saltaron al Anexo San Lázaro II, donde recibieron una charla del presidente Antonio Quinteiro y otra del entrenador Rodri Veiga.
El dirigente de la entidad animó a los jugadores a formar una gran familia, y les instó a luchar como equipo para lograr grandes metas. Además, señaló el apoyo que tendrán de la entidad y de la afición en todo momento. En la misma línea, el entrenador blanquiazul, tras presentar a su cuerpo técnico e indicar las líneas a seguir durante la temporada, subrayó la importancia de trabajar desde el primer día como un equipo. Después de ambas charlas, los jugadores blanquiazules realizaron un par de ejercicios con balón, para terminar esta toma de contacto con otro test físico en el terreno de juego. En este estreno de la pretemporada, no pudo estar Joel, quien se mantiene en cuarentena por estar en contacto con un positivo. Del mismo modo, el canterano Yosi sustituyó a Yago, también de baja médica.
Nuevo míster
Rodri Veiga nuevo técnico de la SD Compostela valoró el arranque del proyecto blanquiazul en esta nueva temporada, en la que estará al mando por primera vez.
«Estoy con mucha ilusión, motivado, con ganas de conocer a los nuevos jugadores, de desarrollar un proyecto, de continuar con la idea que nos trajo hasta aquí, de implementar nuevas ideas y de que poco a poco el equipo vaya a más para llegar a la primera jornada de liga con las ideas trabajadas, y afrontarla con garantías».
Calendario y derbi inicial
Debut contra el Pontevedra.» Es un partido bonito, todas las temporadas es importante empezar bien. Nos ha tocado uno de los rivales que está predestinado a estar arriba, pero soy de la opinión de que cuanto antes los cojamos, mejor, tanto para testarnos nosotros como para que no tengan tanto rodaje. Además, es un derbi, con las connotaciones que eso tiene, pero al final son tres puntos, por lo que me centro más en comenzar bien la temporada que en otras cosas», afirmó el míster compostelano.
Ganas de trabajar. «Tuvimos bajas importantes y otras que decidimos nosotros porque creíamos que era importante meter sabia nueva en el vestuario. Por ello, tenemos ganas de trabajar, de conocernos y de que los nuevos jugadores se adapten a nuestro estilo y nosotros a ellos. Estoy muy motivado y con ganas de generar buen ambiente y buen grupo. Tenemos ganas de trabajar, pero esto es un juego y también hay que intentar divertirse», matizo. «Es un honor poder entrenar al equipo de tu ciudad, eso me genera una mayor autoexigencia, que me pongo yo. Es una motivación enorme y tengo muchísimas ganas de responder a la confianza del club«, finalizó el míster.

Nuevas incorporaciones y amistosos de preparación
Perfil de los fichajes.
Rodri Veiga apuntó que : «Una de las cosas que buscamos, a parte de versatilidad, es el dinamismo. Los jugadores que se marcharon eran futbolistas que nos daban unas características y buscamos características similares en algunos de los nuevos, mientras que en otros buscamos tener variantes. La idea es poder seguir desarrollando un modelo, cambiando cositas, porque año a año hay que volver a reinventarse. Los fichajes tienen un perfil de gente dinámica, de calidad, buenas personas, con ganas de trabajar y con hambre en el fútbol».
Partidos amistosos.
» Intentamos planificar el supuesto nivel de los amistosos en función de lo que nos interesaba desde el punto de vista temporal. Evidentemente, el partido contra el Lugo nos coge demasiado rápido, con sólo una semana de trabajo, pero vamos a intentar afrontarlo de la mejor manera posible. Y después, lo que trabajemos durante la semana, intentar desarrollarlo en esos partidos. En este sentido, queremos tener tiempo entre amistosos para poder entrenar, conocernos y generar relaciones entre los jugadores. Estamos un poco a expensas de la Copa RFEF, pero tal como está planteada la pretemporada es lo adecuado.»
Exigencia desde el primer día.
«Lo que quiero mostrarles es que desde el primer día se están jugando cosas. A mi me trajo hasta aquí el trabajo diario, sin ponerme metas más allá, pensaba en hacer mi trabajo lo mejor posible día a día y es lo que le quiero inculcar a los jugadores. Quiero ver buena actitud siempre, estarás más o menos acertado, pero que se tomen todos los partidos con la máxima intensidad. La Copa RFEF te aporta otras cosas, como la tensión competitiva, pero más allá de eso, quiero que se afronten los amistosos como si fuesen partidos de liga».
Foto portada: Plantilla y cuerpo técnico durante la presentación | SD Compostela – Cedida