El Ourense CF cae ante el Oviedo Vetusta pese a adelantarse en el marcador

comparte

Un doblete de Enol Rodríguez en la segunda parte neutralizó el tanto inicial de Gabri Palmás y corta la buena racha de los pontinos

 El Ourense CF cayó esta mañana en O Couto por 1-2 pese a adelantarse en el marcador gracias al tanto de Gabri Palmás. El conjunto pontino no pudo llevarse la victoria debido al doblete en la segunda parte de Enol Rodríguez, que dio un nuevo triunfo al filial ovetense. Los de Jaime Álvarez adelantan en la clasificación al conjunto dirigido por Rubén Domínguez y prolongan su gran dinámica en este 2023, donde solo cayeron ante el Arenteiro.

Noventa minutos

 El primero en golpear fue el conjunto visitante mediante un centro de Omar Falah que remató alto Izan desde el área pequeña. En la primera oportunidad del Ourense llegó el tanto local gracias a una gran definición de Gabri Palmás, que recibió el balón de Amin, tras una gran jugada individual. A partir de ahí y hasta el descanso, el partido entró en una fase tranquila donde apenas hubo ocasiones.

 Ya en la segunda parte estuvo a punto de empatar el conjunto ovetense en un nuevo cabezazo de Izan que se marchó rozando la escuadra. El equipo de Jaime Álvarez estaba siendo mejor y logró el premio del empate. Tras una pérdida de Amin y varios fallos defensivos en cadena, el Oviedo Vetusta realizó una gran transición ofensiva que acabó con un disparo a la escuadra de Enol, al que poco pudo hacer Marqueta.

 Los visitantes estuvieron muy cerca de ponerse en ventaja poco después en una acción con mucha polémica. Tras un nuevo balón en largo, Mario Fuente arrolló a Marqueta en la disputa del balón e, inexplicablemente, el árbitro no señaló nada. El delantero se quedó solo ante un Sergio Chica que defendía el arco y erró al definir al mandar el balón a la madera. En la siguiente jugada, el árbitro indicó penalti tras una clara mano de Jerín y Enol transformó la pena máxima, poniendo en ventaja a su equipo.

 El Ourense lo intentó hasta el final y perdonó el empate en dos ocasiones. La primera y más clara fue para Rubén Sánchez, que remató fuera de volea cuando se encontraba solo en el punto de penalti. La última fue para Palmás con un fuerte disparo desde dentro del área que atrapó Marco en dos tiempos.