El Palencia Cristo Atlético remonta ante un buen Arenteiro

Una expulsión condena al Arenteiro// imagen sacada de las redes sociales del Arenteiro

El conjunto palentino consigue la victoria, por 1-2, tras dos minutos locos donde le dio la vuelta al marcador gracias a un doblete de Álvaro Gómez

Arenteiro y Palencia Cristo Atlético se medían, en un soleada tarde en Espiñedo, por ver quien era el que se hacía con unos tres puntos vitales para la salvación. Ambos conjuntos llegaban con distintas rachas, los orensanos acumulaban 6 partidos sin perder, mientras que los palentinos llegaban tras tres partidos sin perder. Los dos equipos esperaban este encuentro con ganas de ganar y alejarse de los fantasmas del descenso.

Inicio espectacular

El Arenteiro comenzó el partido saliendo a mandar, mientras que el Palencia Cristo Atlético no era capaz de entrar en juego debido a la gran presión de los locales. Este ímpetu inicial estuvo a punto de acabar en gol si no llega a ser por la defensa palentina que estuvo muy atenta para despejar un disparo que se colaba en la puerta de Javi Marcos. El guardameta visitante también intervendría en varias ocasiones para mantener su portería a cero.

A raíz del minuto 15 de partido, los visitantes comenzaron a ganar presencia en la parcela ofensiva, gracias a la aparición de Frodo, su delantero referencia. Los intentos palentinos se marchaban desviados pero generaban algunas dudas en la defensa en los orensanos.

Intercambio de golpes

Con el paso de los minutos, el partido se volvía más lento en cuanto a ritmo de juego pero se mantenía el intercambio de golpes . No obstante, las ocasiones, aunque eran las mismas, llevaban mucho menos peligro. Con todo, el Arenteiro parecía que llevaba un poco más el peso del partido, pero iba a durar poco.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Palencia Cristo Atlético sería quien quería llevarse la gloria del gol antes del descanso para desmoralizar a su rival, justo antes del descanso. Sin embargo, ninguno se iba a llevar el gato al agua y acababan los primeros 45 minutos con empate a ceros.

Misma tónica

A la vuelta de los vestuarios, el partido llevó la misma tónica vista en la primera parte. El Arenteiro atacando con más peligro y el Palencia Cristo Atlético esperando en su campo una oportunidad de hacer daño a la contra.

Al igual que en los primeros minutos de la primera parte, crecía la figura de Guille García que intentaba mantener a su equipo a flote. Sin embargo, un centro de Víctor Eimil para Adri Castro acabaría desembocando en el primer gol del partido. Con este tanto, se hacía justicia a lo visto sobre el verde.

Tras el gol, el Palencia Cristo Atlético parecía que despertaba, pero no estaba fino en los metros finales. Para ello, Rubén Gala introdujo un par de cambios para darle más frescura al equipo y así clarificar las ideas en ataque. No obstante, el efecto que deseaba su entrenador solo duraría unos minutos, pues el Arenteiro volvería a la carga para marcar el segundo gol.

Minutos locos

Tras unas nuevas intentonas, el Palencia Cristo Atlético volvería a la carga y, en una serie de rebotes, Víctor Eimil pararía un balón con la mano para evitar el gol visitante, pero el árbitro lo vería, lo expulsaría y pitaría penalti. xx sería el encargado de lanzarlo y marcaría.

Dos minutos después, con el Arenteiro tocado, una buena jugada de Edu Gallardo por la banda, acabaría en un centro raso para Álvaro que engañaría a Diego García y le daría la vuelta al marcador. Un golpe de moral importante para los visitantes y el abatimiento para los locales después de haber dominado gran parte del encuentro.

Tras esos minutos frenéticos, el Arenteiro se quería recuperar de los dos goles encajados, puesto que quería vender su derrota muy cara. Para ello, Fran Justo introdujo algún cambio para que el equipo se volcase al ataque y consiguiese un punto que puede ser muy valioso a final de temporada.

Sin embargo, a pesar de los intentos de los orensanos por conseguir el tanto del empate, el luminoso no se movería y los tres puntos volarían de Espiñedo.

FICHA

SÁBADO 06/11/2021 (16,30) Campo: ESPIÑEDO


C.D. ARENTEIRO: 1 – PALENCIA CRISTO ATLÉTICO : 2 (0‑0)

ARE: Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Daniel Portela, Vitra (Markitos Alonso 85’), Joseca Márquez (Álvaro Naveira 76’); Renan Zanelli, Cassio Góes, Adrián Cruz; Adrián Castro (Joni Magisano 66’) y Raúl Blanco (Alassane Sylla 66’). Ent. Fran Justo. (Banco: Iago Domínguez (g), Manu Mariña y Álex Fernández).


PAL: Guille García; Juan Silva, David Morante, Abel Pascual, Jorge Sellés (Gallego 60’); Josua Pérez, Érik Polanco (Álvaro Gómez 60’), Adri Pérez, Javi Bueno, Edu Gallardo; Alfredo Sualdea (Jesús Torres 93’). Ent. Rubén Gala. (Banco: Javi Marcos (g), Iker Pérez, Luis Obispo y Moreno).


Goles: 1-0 Adri Castro 52’, 1-1 Álvaro Gómez 74’, 1-2 Álvaro Gómez 76’.


Árbitro: Alberto Aranda Bujedo (Colegio Cántabro). Auxiliares: Luis Santamaría Carrión y Alejandro Valero Alonso.


Amonestaciones: TA: Raúl Blanco (Arenteiro) 40’, Sellés (Palencia Cristo Atlético) 59’, Edu Gallardo (Palencia Cristo Atlético) 61’, Guille García (Palencia Cristo Atlético) 83’, Alassane Sylla (Arenteiro) 85’, Josua (Palencia Cristo Atlético) 93’. TR: Víctor Eimil (Arenteiro) 74’.