El Palencia Cristo da la sorpresa y vence al Coruxo

El Coruxo no pudo con el Palencia | Foto: Andrea Marco

El conjunto de Rubén Gala se impone por 2-1 y consigue dar la sorpresa de la jornada en un partido que estuvo marcado por la igualdad y la falta de puntería

Palencia Cristo y Coruxo debutaban en la jornada matinal del domingo en la Segunda Federación. Ambos conjuntos arrancaban cargados de ilusión, en una temporada que puede ser muy emocionante por la gran igualdad. Aunque las dos escuadras siguieron caminos distintos para llegar a esta nueva categoría, lo iban a dar todo para conseguir los primeros tres puntos. Los locales querían dar la sorpresa en su debut mientras que el Coruxo quería demostrar porque es uno de los favoritos de la categoría.

No hay un dominador claro

El partido arrancó con el Palencia Cristo dominando ligeramente a través de la posesión, mientras que el conjunto de Gonza ejercía una presión alta que incomodaba a los locales. Sin embargo, los palentinos, a pesar de tener más balón, no eran capaces de crear ninguna oportunidad. Por su parte, los vigueses si que llegaban con cierto peligro a través de Chiqui y Diego Silva que estuvo a punto de aprovechar un mal pase de David Morante a su portero, pero no llegó por poco.

Con el paso de los minutos, el control de balón se fue equilibrando entre los dos conjuntos. Ninguno era capaz de llegar con cierto peligro a través de jugadas elaboradoras, lo hacían a través de jugadas a balón parado. Este hecho es significativo porque demuestra lo bien que trabajan las pizarras ambos entrenadores.

Intercambio de golpes

A raíz del ecuador de la primera mitad, el Palencia Cristo dio un pasito más y empezó a crear algo más de peligro a la meta defendida por el veterano Alberto Domínguez. En una de estas aproximaciones, David Morante estuvo a punto de marcar el gol de la temporada, tras arrancar desde campo propio y deshacerse de varios jugadores pero en el momento de disparar apareció de manera providencial Diego Martínez para quitarle el balón.

El Coruxo, ante la ofensiva local, buscaba crear peligro a las contras y a punto estuvo de marcar en una buena jugada liderada por Chiqui que le puso un centro magnífico a Diego Martínez, que se incorporó desde segunda línea, pero su cabezazo fue detenido de manera increíble por Guille García.

Los gallegos estaban rondando el gol y lo sabían pues un par de jugadas después lo conseguirían gracias a una buena combinación entre Chiqui, que estaba siendo de los mejores, con Pablo Crespo para que este pusiera un centro que acabaría dentro de la portería después de que David Gallego intentase despejarlo.

Se adelantaba el Coruxo y parecía que así se iría al descanso, tras haber anotado un gol psicológico. Sin embargo, el Palencia Cristo no lo notó y se marchó al ataque para buscar rápidamente la igualada. Primero fue un disparo lejano de Javi Bueno que se marchó por poco. Pero en la siguiente oportunidad, un pase en profundidad hacia Alfredo «Frodo» Sualdea, lo dejaría solo delante del portero y no perdonaría. Empate en el luminoso justo antes del final de la primera mitad.

Se consuma sorpresa

Tras el descanso, el partido regresó de la misma forma en la que discurrió toda la primera mitad. Con el Palencia Cristo y el Coruxo realizando intercambiándose ocasiones pero sin llegar a materializarlas. Tanto locales como visitantes no tenían puntería a pesar de tener claras oportunidades para marcar. La única diferencia que se podía apreciar era que, en esta segunda mitad, las ocasiones estaban un poco más inclinadas hacia los palentinos.

Para paliar esa falta de gol, ambos entrenadores decidieron mover a sus jugadores de ataque para ver si los hombres de refresco tenían una mejor puntería. Esta decisión le dio resultado al Palencia Cristo, ya que un desmarque de Adrián Pérez provocó un hueco en la banda para que Juan Silva pudiese recibir y poner un centro medido para que Frodo Sualdea remachase en boca gol.

Los locales conseguían remontar el partido, dando la sorpresa de la jornada, puesto que no eran favoritos, a pesar de jugar en su feudo, de ganar ante un rival muy experimentado como era el Coruxo, que quedaba medio grogui tras encajar el segundo tanto. Sin embargo, el cuadro de Gonza no se iba a rendir y se iba a volcar al ataque descuidando su defensa.

A pesar de esa situación, ni locales ni visitantes eran capaces de marcar un gol que les ayudase en sus objetivos. A los palentinos a darles más tranquilidad y a los gallegos a conseguir un empate y volcarse, aún más si cabe, en tratar de lograr una victoria. Pero, para alegría del Palencia Cristo, el partido acabaría con el 2-1 y se completaría así la sorpresa de la jornada.

FICHA

DOMINGO 05/09/2021 (12,00) Campo: ESTADIO DE LA BALASTERA


C.D. PALENCIA CRISTO ATLÉTICO : 2 – CORUXO F.C. : 1 (0-0)


PAL : Guille García; Juan Silva, David Morante, Abel Pascual, David Gallego; Javi Bueno (Josua 74’) , Diego González (Rafa Gómez 87’), Erik Polanco, Juan Moreno (Adrián Pérez 61’); Edu Gallardo (Álvaro Gómez 74’) y Alfredo Sualdea (Jesús Torres 87’). Ent. Rubén Gala. (Banco: Dani (g)).


COR : Alberto Domínguez; Antón de Vicente, Diego Martínez, Pablo Crespo, Lucas Fernández; Jacobo Trigo (Aarón Sánchez 79’), Javi Sandá (Aitor Aspas 61’), Migue García, Manu Rodríguez; Chiqui (Yago Gandoy 61’) y Diego Silva (Borja Domingo 65’). Ent. Gonzalo Fernández. (Banco: Amigo (g), Antonini y Giráldez).


Goles: 0-1 David Gallego p.p. 41’; 1-1 Alfredo Sualdea 45’; 2-1 Alfredo Sualdea 68’; .


Árbitro: Sergio Álvarez Ordóñez (Asturiano). Auxiliares: Sergio Martín Redondo y Nicolás Menéndez Riestra.


Amonestaciones: TA: Pablo Crespo (Coruxo) 17’, .