El Polvorín no levanta cabeza y cae en Oviedo

El Polvorín suma su tercera derrota consecutiva | CD Lugo Base

El filial lucense perdió por dos goles a cero ante el Oviedo Vetusta y se hunde en el fondo de la tabla

 El Polvorín desaprovechó hoy una oportunidad de oro para meterse en la pelea por la salvación al caer por 2-0 ante un Oviedo Vetusta que coge aire. El filial lucense se vio superado por un filial ovetense que se impuso en El Requexón gracias a los tantos de Izan Gutierrez y René Pérez. Con este resultado, el Polvorín se queda con diez puntos, solo por delante de un Burgos Promesas que mañana le puede superar, y el Oviedo Vetusta llega a los trece, a tres de la salvación.

Noventa minutos

 El equipo gallego dominó durante los primeros minutos liderados por un gran Idrissa Thiem. A pesar de esto, los primeros acercamientos fueron para el conjunto local con un centro envenenado de Osky que se estrelló contra el larguero y con un posible penalti de Luis Castro. Tras estas dos llegadas, el Polvorín se puso las pilas y a punto estuvo de hacer el primero con cuatro oportunidades de Idrissa. Las dos primeras se marcharon muy cruzadas, la tercera fue atrapada por el portero ovetense y en la última apareció Cardero para evitar el tanto gallego.

 Ya en la segunda parte se puso por delante el Oviedo Vetusta gracias a un gran cabezazo de Izan tras el centro de Charbel en el que poco pudo hacer Brais. Pocos minutos después rozó el segundo el conjunto local pero Fuente se encontró con el palo tras un nuevo centro de Cuesta. El equipo dirigido por Trashorras intentó reaccionar pero el equipo que volvió a golpear fue el Oviedo Vetusta con un disparo de Sesé al palo y un remate de Cuesta que se fue por muy poco.

 En la siguiente ocasión clara mató el partido el conjunto entrenado por Jaime Álvarez. Metidos ya en el minuto 80, el Oviedo Vetusta apretó una salida de balón visitante, Rosón falló en la entrega hacia Brais, René Pérez regateó a placer al portero del Polvorín y el atacante local marcó a placer el segundo, certificando los tres puntos.

FICHA

SÁBADO 03/12/2022 (16:00) Campo: O REQUEXÓN

REAL OVIEDO VETUSTA: 2 – POLVORÍN FC: 0 (0-0)

OVI: Marco; Charbel, René, Lucas Laso, Osky (Nnoshiri, min 72); Yayo (Álex Muñiz, min 82), Izan (Iván González, min 73); Mario Sesé, Álex Cardero (Víctor Blanco, min 73), Miguel Cuesta; Mario Fuente (Enol, min 63).

POL: Brais Vázquez; Expo (Torrado, min 60), Jesús (Pablo, min 72), Parga, Luis (Martin, min 60); Rosón, Ramos, Rubal (Rojo, min 72); Xabi (Lansade, min 85), Idrissa y Iago Novo.

Goles: 1-0 Izan Gutiérrez 52’ y 2-0 René Pérez 80’.

Árbitro: García Arriola (País Vasco). Amonestó a los locales Osky (min 32), Yayo (min 57), Izan (min 66) y René (min 90+2) y a los visitantes Parga (min 21), Luis (min 51), Rubal (min 51), Rosón (min 84) y Martín (min 90).