Polvorín, Fabril y Sarriana tomaron parte en la primera edición del Memorial Carlos Alberto, histórico jugador y entrenador de la Sarriana fallecido el pasado año, que se celebró este miércoles en el campo de A Ribela-Sarria
El cuadro lucense que dirige el ex futbolista Roberto Trashorras se proclamó campeón tras derrotar a la Sarriana por 0-1 y al Deportivo Fabril por por idéntico resultado. En el otro encuentro el Fabril derrotó a la Sarriana por 3-0. El torneo se disputó bajo el formato 3×1, con dos partidos de 45.
SD Sarriana 0 – 1 CD Polvorín
El Polvorín, más rodado, terminó por imponerse a una Sarriana que resistió mientras le aguantaron las fuerzas ante un rival dos categorías superior, con más intensidad y más ritmo. Los de Edu Rodríguez incluso gozaron de alguna oportunidad para haber podido empatar el encuentro cuando los de Lugo ya se habían adelantado por 0-1 con gran gol de Alex Rey. Finalmente el filial lucense, que tuvo alguna oportunidad para ampliar el marcador, terminó por imponerse por la mínima al término de los 45 minutos.
RC Fabril 3 – 0 SD Sarriana
Menos color tuvo el segundo partido en A Ribela, donde los coruñeses no dieron opción a una Sarriana que acusó el esfuerzo en sus piernas y la falta de rodaje ante un adversario de categoría superior y con más minutos acumulados en la pretemporada. Los de Oscar Gilsanz contaron con las bajas por lesión de Martín Ochoa, Mella y Hugo Ríos pero si alinearon a Dani Barcia, Yeremay y Jairo, hasta ahora en dinámica del primer equipo blanquiazul.
CD Polvorín 1 – 0 RC Fabril.
Al tercer y definitivo cayó del lado de los de la ciudad amurallada. Los de Trashorras dominaron, fueron más intensos y gozaron de las mejores oportunidades ante un Fabril que con todo, pudo anotar en una acción al borde del área tras una indecisión de los lucenses que no pudieron aprovechar. Alex Ramos en jugada individual anotó el tanto de la victoria para un Polvorín que con la victoria se proclamó campeón del primer Memorial Carlos Alberto.
Destacar que la recaudación del torneo se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.