El Pontevedra afectado por el Covid, extremará las precauciones en el inicio de la pretemporada

Cuando todavía no ha dado comienzo a su pretemporada, la plantilla del Pontevedra CF ya ha contado con algún caso positivo en Covid 19 entre sus futbolistas.

Así lo manifestó el director deportivo Toni Otero, quien desveló que algún miembro del equipo ya ha dado positivo y que «los que sabemos que lo han pasado tienen ya PCR negativa, salvo un jugador que se ha hecho la prueba hoy (viernes)».

Precauciones

Con la situación actual de la pandemia avanzando entre los grupos de edad de los más jóvenes, todas las precauciones son pocas dentro de un grupo que dará comienzo a la pretemporada el próximo lunes 26 de julio.  «Se van a extremar las precauciones, no sólo cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades deportivas y sanitarias sino incluso con un mayor control». Cuerpo técnico y futbolistas pasarán controles cada 4 o 5 días, afirmó Toni Otero. Además todos pasarán un control a través de test para detectar el virus en el primer día de pretemporada.

Amistosos

Mientras tanto el club granate cierra sus primeros amistosos de preparación. El primero de ellos será en A Estrada el 1 de agosto ante el CD Estradense. Además los de Ángel Rodríguez, que ya cuenta con su cuadro técnico al completo, disputarán la eliminatoria de Copa Federación contra el Alondras, el sábado 7 de agosto, en Cangas y al día siguiente se enfrentarán al Racing de Ferrol en el Trofeo Cidade de Pontevedra en Pasarón.

Foto: www.templosdelfutbol.com