El Pontevedra cae ante el Leganés «B» en un partido negro para los granates

Instalaciones Deportivas de Butarque | RRSS C.D.Leganés

El conjunto gallego cayó por 2-0 ante el filial del Leganés en un mal partido sin ocasiones para los de Ángel.

El Pontevedra conocía la dificultad del partido, ya que en el partido de ida no lograron vencer al conjunto madrileño. Aún así, los peores presagios se confirmaban en el Jesús Polo, donde los madrileños se imponían a pesar de jugar con un hombre menos casi toda la segunda parte del encuentro. Los granates no generaron ocasiones suficientes para penetrar la portería local.

A pesar del gran rendimiento mostrado en las últimas jornadas, la realidad es que los pontevedreses no hicieron méritos para llevarse el partido. Un Leganés muy compacto y letal en las contras pudo con el bloque dirigido por Ángel Rodríguez, que ve como sus opciones al título se tambalean en caso de que el Adarve logre la victoria en su respectivo encuentro.

Igualdad en los primeros compases

Comenzaba el encuentro con el Pontevedra intentando imponer su juego. Los granates querían llevar la iniciativa del partido pero un Leganés «B» bien plantado no se lo iba a poner fácil a los de Ángel, que sabían de la dificultad del encuentro.

Transcurrían los primeros minutos y llegaría la primera ocasión para el conjunto granate, dónde el capitán Alex González tendría en sus botas la oportunidad para adelantar a su equipo, pero no llegó a conectar el disparo con precisión. Por otra parte, los locales aprovechaban cada robo de balón para atacar al contragolpe.

Las ocasiones de gol no llegaban y el juego se llevaba a cabo mayoritariamente en el medio del campo, restando importancia a los carriles laterales y con dos equipos intentando jugar el balón y presionando alto a su rival en la salida del mismo.

A pesar de esta falta de ocasiones, la intensidad del juego estaba latente en cada disputa, siendo esto reflejado en la primera amonestación para el conjunto madrileño en el minuto 32 por un agarrón de Javi Rubio evitando una situación de contragolpe.

Alternancia en el juego

El filial madrileño gozó de su mejor momento en los últimos minutos de la primera mitad, cuando logró robar el balón al Pontevedra y generar desequilibrios en la zona de tres cuartos, llegando a tener una gran ocasión en el minuto 38 en los pies de Alex, que mandaría el balón al lateral de la red.

Con el 0-0 en el marcador y una gran igualdad entre ambos conjuntos, el partido se iría al descanso. Los de Ángel tenían trabajo que hacer si querían romper la línea defensiva del Leganés, que, por su parte, estaba firmando un buen partido hasta el momento.

Este buen momento en el juego de los locales se extendió al comienzo de la segunda mitad. El conjunto madrileño se adelantaba en el marcador gracias a una buena transición ofensiva que fue rematada por Aymane. Ángel tendría 40 minutos por delante para darle la vuelta al marcador, y la primera decisión para lograrlo fue meter a Rufo en el campo en el 50 de juego.

Mal partido para los granates

En el minuto 53 de partido el goleador para los locales Aymane vería la segunda amonestación por una entrada con la plancha por delante. El conjunto madrileño se quedaba con diez hombres en el terreno de juego para lo restante de encuentro. El Pontevedra quiso aprovechar esta situación, encerrando a los madrileños en su propio campo.

Las ocasiones empezaban a llegar para los granates, pero un buen posicionamiento en defensa y las constantes pérdidas de tiempo, dificultaban las cosas al equipo lerezano, que insistía en sus ataques buscando batir la meta defendida por el Leganés «B».

Las permanentes interrupciones en el juego de los locales terminaron por sacar al Pontevedra del partido, que no hizo méritos para lograr el tanto del empate. Con todos los efectivos granates en área rival, el filial pepinero logró plantarse delante de Cacharrón, anotando el definitivo 2-0 en el minuto 96 de encuentro.

Con este resultado llegaría el final del encuentro. Después de nueve jornadas sin conocer la derrota, los de Ángel caen ante el Leganés «B», equipo que ya logró la victoria en el partido de ida ante los gallegos. El Pontevedra se quedará así descolgado del primer puesto de la tabla en caso de que el Adarve gane su encuentro.

Ficha técnica

Sábado 05/02/2022 (16 horas) Campo: Estadio anexo Jesús Polo.

C.D. LEGANÉS «B» 2-0 PONTEVEDRA C.F.

LEG: Sergio Valero (Victores 88´), Rubio, Ofoli Quaye, Óscar, Rentero, Diego (Samed 72´), Alba, Joserra, A. Mourid, Álex (Camacho 78´), Lalo.

PON:  Cacharrón, Samu Araujo(Romay 67´), Víctor Vázquez, Miguel Román (Javi Rey 67´), Álex González, Brais Abelenda (Martín Diz 67´), Alberto Rubio (Rufo 52´), David Soto, Charles, Yelko Pino y Santi Figueroa (Oier Calvillo 76´).

Goles: 1-0 Aymane (48´), 2-0 Javi Rubio (90´).

Amonestaciones: TA: Javi Rubio (32´), Aymane (44´y 54´), Sergio Valero (73´).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo I de la 2ªRFEF.