El Pontevedra cae por la mínima en el campo del líder

Campo Vicente del Bosque | RR.SS. @UnionAdarve
Campo Vicente del Bosque | RR.SS. @UnionAdarve

El conjunto granate no logró rescatar nada positivo en su visita al campo del Adarve

Pontevedra y Adarve protagonizaban el partido más expectante de esta décima jornada de campeonato liguero de la 2ª RFEF. Ambos equipos afrontaban el encuentro como una ocasión de dar un golpe sobre la mesa, lo cual quedó reflejado desde el primer minuto de partido, el cual no fue falto de intensidad por parte de ambos conjuntos.

El técnico del Pontevedra, Ángel Rodríguez, apostó por el mismo once inicial que la jornada pasada fruto de sus buenos resultados, y de la necesidad de cubrir la baja de su delantero Rufo. La AD Unión Adarve, por su parte, salió también con su once de gala para afrontar el partido ante el conjunto granate.

Mucha intensidad y poco juego

El partido comenzó con un Adarve dominante, plantado en campo rival y sin dejar respirar al contrario. Así transcurrieron los primeros 10 minutos de partido, con un dominio total del club local, y un Pontevedra que todavía no había entrado en el encuentro. Poco a poco la contienda se fue nivelando, con un Pontevedra que intentaba meterse en la dinámica del partido. Sin un dominador claro en el centro del campo, las llegadas más peligrosas al área llegaban fruto de robos de balón y transiciones rápidas, tanto del conjunto local, como del cuadro granate.

Así transcurría la primera mitad, con una presión alta de ambos equipos, poco juego por abajo, y una gran intensidad para provocar el fallo rival y poder aprovecharlo. El condicionante del campo fue clave para ambos equipos, sobre todo para la Unión Adarve, que, mediante su lateral Álvaro Mayorga, ejecutaba cada saque de banda cerca del área rival como si de un córner se tratase. Esto provocó segundas jugadas que hacían peligrar la portería granate, que pudo contener este tipo de jugadas durante la primera mitad.

Corría el minuto 43 cuando Brais Abelenda, tras una buena transición en ataque del cuadro granate, era derribado dentro del área rival por Parra, guardameta del Adarve. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima que se encargaría de convertir Charles, quien sigue en un gran momento de forma de cara al gol. Llegaba así el 0-1 para el Pontevedra, que no había generado mayor peligro que un par de llegadas al área mediante sus hombres de banda y alguna que otra combinación de Yelko Pino con Romay. Con este resultado llegaba el partido al descanso.

El balón parado, clave para el Adarve

Comenzaba la segunda mitad con el Pontevedra por delante en el marcador, y con el Adarve dispuesto a darle la vuelta al resultado. Poco tardó en avisar el conjunto local de lo que se le venía encima al equipo lerezano, y es que envió un balón al larguero de la portería defendida por Cacharrón en el primer minuto de la segunda parte.

Con posesiones cortas para ambos equipos y un Pontevedra intentando defenderse de las llegadas rivales, transcurría la segunda mitad sin ocasiones destacables para ambos conjuntos. En el minuto 60 el Adarve metía piernas frescas en el campo buscando una reacción del equipo, metiendo a Tellechea y Quique Sánchez Flores, quien iba a ser especialmente incisivo en ataque. Salían en su lugar el tailandés Channarong y Cidoncha.

Por parte del Pontevedra, los primeros cambios llegaban en el minuto 66, sacando del campo a Romay y Rubio para dar entrada a Javi Rey y a Oier Calvillo. Un minuto después, tras una segunda jugada fruto de una falta a favor del Adarve, llegaría el penalti a favor del equipo de Diego Nogales, el cual transformaría su delantero, Álvaro Montejo. Llegaba así el empate del conjunto local, el cual amenazó con este tipo de jugadas a balón parado desde el comienzo del partido.

Poco tardó el Adarve en sellar la remontada. Era el minuto 75 cuando, tras un buen córner sacado por el conjunto madrileño, Tellechea remataba de cabeza de manera contundente, enviando el balón al fondo de la red. Daba así la vuelta al marcador con dos goles fruto de jugadas a balón parado.

Con el 2-1 en el marcador y 15 minutos de partido por delante, el Pontevedra intentó conseguir el empate y sumar un valioso punto, pero los de Diego Nogales no iban a conceder atrás, cerrando muy bien los espacios e incluso con una ocasión para convertir el 3-1 tras un remate de cabeza que salvaría el meta granate, Pablo Cacharrón.

Concluyó así el encuentro, tras un partido poco vistoso y con pocas alternativas, en el que el Pontevedra no llegó a sentirse cómodo en ningún tramo del partido. Por su parte, la AD Unión Adarve continua haciendo del Municipal Vicente del Bosque todo un fortín, sumando 15 puntos de 15 posibles, permaneciendo, una jornada más, como líder indiscutible del grupo 1 de la 2ªRFEF. El Pontevedra tratará de volver a la senda de la victoria el domingo que viene, ante su público y frente al Navalcarnero.

Ficha técnica

Domingo 07/11/2021 (11 horas) Campo: Polideportivo municipal Vicente del Bosque.

A.D. Unión Adarve 2-1 Pontevedra C.F.

Goles: 0-1 Charles (43´), 1-1 Álvaro Morejo (67´), 1-2 Tellechea (75´)

Pontevedra: Cacharrón, Seoane, Churre, Soto, Álex González, Romay (Javi Rey 66´), Miguel Román, Yelko Pino, Rubio (Oier Calvillo 66´), Brais Abelenda y Charles.

Adarve: Parra, Gallardo, Ramos, Salama, Cidoncha (Tellechea 60´), Mayorga, Portero (Miñambres 84´), Cruz, Íker, Channarong (Quique 60´) y Montejo

Trío arbitral:

Árbitro: Gargantilla Fernández, Pablo (Colegio extremeño

Asistente 1: Vaquero Agama, Mateo Nicolas (Colegio extremeño)

Asistente 2: Fuentes Perez, Luis Miguel (Colegio extremeño)

Amonestaciones: T.A.: Álvaro Montejo (16´), Cidoncha (22´), Cristian Parra (43´), delegado de campo (52´), Pablo Cacharrón (58´), Diego Seoane (61´), Víctor Vázquez (76´),

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo I de Segunda RFEF