El Pontevedra comienza en su línea el 2022

Alberto Rubio conduciendo el balón frente a un rival | R.R.S.S. Pontevedra
Alberto Rubio conduciendo el balón frente a un rival | R.R.S.S. Pontevedra

Un gran Brais Abelenda facilita la victoria de los suyos frente a un correoso Palencia Cristo

En busca de la 6ª victoria consecutiva

Comenzaba el partido con el Palencia en campo de los locales, tanto que, al minuto y medio, se llegaba a presentar Adri delante del portero de Álvaro Cortés tras un centro, pero la jugada era anulada tras fuera de juego.

Tenía la primera ocasión el conjunto anfitrión a los 3 minutos, derivando a un córner que terminaba con una falta en ataque.

A los 5 minutos, una magnífica ocasión para el Palencia, esta vez en los pies de Álvaro Gómez que, tras recibir un balón desde la banda derecha, gracias en parte a un fallo del defensa, se plantaba con el balón delante del portero, obligándole a realizar una gran parada echándola a córner.

Se iba haciendo dueño de la posesión el Pontevedra, consiguiendo la mejor oportunidad del partido para su conjunto, ya que Brais Abelenda, en el minuto 9, mandaba de cabeza el balón por encima del larguero.

Tras 10 minutos de juego se podía ver por donde buscaba hacer daño el Palencia, pues enviando balones a espaldas de la defensa local ya lograban que el colegiado decretara 3 fueras de juego.

Primeros 15 minutos del encuentro y ambos conjuntos se repartían las ocasiones, generando un fútbol dinámico y de ida y vuelta, en el que cualquier equipo podría ponerse por delante en el marcador.

A pesar de las continuas acciones de ataque, los gallegos no lograban conectar con Charles hasta llegado el minuto 20, en el que recibía un balón por la zona central del terreno de juego. Un minuto después, el Pontevedra disfrutaba de una gran oportunidad de lanzamiento de falta desde el borde de área pero el esférico no encontraba destinatario.

Brais Abelenda, tras un intento de pared en la frontal con Charles, era derribado, ocasionando una nueva falta más cercana al área que la anterior, siendo el lanzador Seoane y saliendo rebotado el balón hacia fuera tras estrellarse contra la escuadra de la portería defendida por Guille.

GOL, minuto 27! El Palencia Cristo lograba ponerse por delante, gracias al tanto de Álvaro Gómez, tras una dudosa jugada que hacía escuchar el runrun entre los aficionados ya que se pedía un posible fuera de juego.

Media hora de encuentro y volvía la polémica en una jugada en la que Obispo, cayéndose, barre a Charles en el área, generando protestas solicitando el penalti, conllevando la expulsión del segundo entrenador local.

Gran ocasión para el Pontevedra! Samu Araújo recibía un balón dentro del área pero, disparando de primeras, la enviaba por encima del larguero.

GOL, minuto 36! Centro raso de Charles desde la banda derecha para un Yelko que se encontraba dentro del área, dando de primeras el balón a su lado izquierdo, permitiéndole a Brais Abelenda controlar y chutar a portería sin oposición.

El tanto del empate fortalecía al Pontevedra, ya que se empeñaba en conseguir la victoria momentánea antes de llegar a los vestuarios, a través de pases rápidos hasta llegar al área rival.

Minuto 40 y llegaba una nueva oportunidad para el Palencia a través de un disparo desde 25 metros, que el portero logra rechazar, siendo peleado el balón en el interior del área entre defensas y atacantes, hasta acabar por despejar el peligro a línea de banda.

UUYYYY, Brais Abelenda! Minuto 43 y, a través de otro lanzamiento de falta desde el lado derecho, Brais consigue saltar más que sus rivales y rematar el esférico a la derecha de la portería obligando al portero a realizar una gran parada, evitando el 2º tanto local.

Terminaba una 1ª parte llena de ocasiones y de dinamismo entre 2 conjuntos que seguro no dejaban descontentos a los aficionados del fútbol.

Todo por pasar

El colegiado daba inicio a los segundos 45 minutos con la primera llegada al área por parte de los locales, siendo anulada por fuera de juego.

Gran ocasión en el minuto 48 tras una gran dejada de Charles en el borde del área para el número 7, Álex González, que lograba disparar a puerta con la mala fortuna, para los gallegos, de que su disparo fue encontrando rivales por el camino saliendo desviado hacia un lado.

UYYY, minuto 54 y Alberto Rubio disparaba desde la frontal del área obligando al portero a estirarse hasta la escuadra para detener lo que podría ser el 2-1. La 2ª mitad comenzaba con color granota ya que eran los dueños de la posesión y de las ocasiones.

GOL, minuto 59! Tras una internada hasta línea de fondo desde la banda izquierda, consigue recibir el balón Brais Abelenda y acceder al interior al área para perfilar su disparo, siendo éste rechazado por el portero dejando el balón en el área pequeña y aprovechándose Alberto Rubio para introducir el balón al fondo de la portería. Marcador de 2-1 a favor del Pontevedra.

Se mantenía el partido con un gran ritmo por parte del conjunto gallego, dejándose ver alguna que otra acción del Palencia intentando buscar el tanto que lograra la igualada. Era tal su ímpetu por seguir luchando el partido que, en el minuto 66, se incorporaban 3 jugadores nuevos al campo de juego.

Minuto 70, el encuentro iba perdiendo el dominio del Pontevedra, haciendo ver más ocasiones de los visitantes y algún que otro disparo lejano de los gallegos, ocasionando un par de saques de esquina que no conllevaron peligro.

UUYYYY, Charles! El número 18 del Pontevedra remataba en el centro del área un buen balón alto proveniente desde la banda derecha, siendo estrellado contra el palo izquierdo del portero del Palencia y provocando un saque de puerta.

Se dejaban ver los primeros atisbos de lluvia sobre Pasarón, ya sobrepasando el minuto 79 de choque.

PENALTI, minuto 81! Brais Abelenda se iba corriendo hacia la portería rival, esperando la llegada de algún compañero, siendo este Charles, que recibía el balón en carrera hacia el área y caía derribado una vez estaba en el interior, habiendo realizado poco antes un pase a su lado derecho.

GOL, minuto 82! Brais Abelenda se encargaba de convertir la pena máxima engañando al portero y definiendo bajo a la izquierda del meta. Marcador de 3-1 a favor del Pontevedra.

Minutos finales del encuentro y aún tenían fuerzas ambos equipos para buscar la portería rival, teniendo la última ocasión Martín Diz con un disparo que se marcha por encima del larguero.

GOL, minuto 93! Anota su 14º gol el pichichi Charles! Recibe un pase raso desde la banda derecha Brais Abelenda, que espera la llegada de Charles por su lado izquierdo para dejarle el balón en la frontal del área y que pudiera disparar de primeras sin oposición, introduciendo el balón por la esquina inferior derecha del portero. Con el tanto del 4-1 se ponía punto y final a un encuentro intenso y bonito de ver.

FICHA

XI Pontevedra: Álvaro Cortés, Samu Araújo (Romay, 69′), Víctor Vázquez (Iñaki, 84′), David Soto, Seoane, Alberto Rubio (Martín Diz, 74′), Yelko (S. Santos, 84′), Miguel Román (Javi Rey, 69′), Álex González, Charles, Brais Abelenda. Entrenador: Ángel Rodríguez.

XI Palencia Cristo: Guille, Silva, Morante, Adrián, Iker Pérez (Manu, 66′), Obispo, Diego, Josua (Raúl, 66′), Javi Bueno (Moreno, 66′), Álvaro, Rafa (Vivito, 54′). Entrenador: Rubén Gala.

Goles: Álvaro Gómez (27′, 0-1), Brais Abelenda (36′, 1-1), Alberto Rubio (58′, 2-1), Brais Abelenda (81′, 3-1), Charles (92′, 4-1).

Amonestaciones: M. Romay (Min. 76).

Incidencias: J. 17 2ª RFEF G.I / Domingo 9 a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Pasarón.