El Pontevedra, de cumpleaños feliz

Foto: diariodepontevedra.es

El club gallego consigue otra contundente victoria como regalo de aniversario

El sábado se presentaba ilusionante para los intereses del Pontevedra. La ciudad y la afición apoyó al equipo desde por la mañana con un encuentro a las 12 en la Plaza de la Verdura. La presidente del club, Lupe Murillo, quería teñir de granate los alrededores de Pasarón y la afición, respondió con creces.

Un inicio fulgurante…

El buen ambiente contagió a los jugadores con un inicio de partido asediando la portería del Llanera, con hasta incluso 5 saques de esquina a favor, pero sin conseguir rematar entre los tres palos. Los primeros veinte minutos fueron de dominio absoluto por parte de los gallegos, con posesión, llegadas al área y hasta una clara ocasión de Charles para abrir el marcador.

La insistencia del Pontevedra tuvo su premio en el minuto 23 con el primer tanto del encuentro. Brais Abelenda recogió un balón muerto en el área, puso un centro y, como si de un camión de mercancías, llegó Charles, el pichichi del equipo, para empujar de cabeza a las mallas y subir el primero al casillero.

El control del partido siguió teniendo color granate, sin vistas de mejoras en el cuadro asturiano que se limitaba a chispazos de Celes y Romaric. El tiempo corría y acabó, así, una primera parte casi perfecta del Pontevedra.

… Y la moral por las nubes

Tras el paso por los vestuarios, el Llanera regresó al terreno de juego con la intención de empatar cuanto antes, pero las limitaciones de sus atacantes y el buen hacer de la defensa pontevedresa aguantó el inicio de los asturianos. Con el paso de los minutos, los futbolistas de Ángel Rodríguez se asentaron y volvieron a dominar el partido con posesión y llegadas de peligro, todas ellas del brasileño Charles.

El gol de la tranquilidad llegaría más pronto que tarde. Justo después de realizar tres cambios el Llanera, todos ellos ofensivos, Rufo silenció el banquillo asturiano con un latigazo a la escuadra derecha de la portería defendida por Miguel del Río.

Los minutos pasaban, el Pontevedra mantenía el control sin sobresaltos por parte del Llanera, y una vez más, Rufo anotaría el tercer gol del partido tras rematar (sin querer) un centro-chut de Seoane. El madrileño se unía a la fiesta para dar el golpe definitivo y regalar una victoria en el 80 aniversario del club.

Lupe Murillo, Ángel Rodríguez, afición y futbolistas cerraron una semana festiva con el mejor regalo posible. Tres puntos más, la primera victoria en casa y la sensación de mejora e ilusión con el avance de la temporada.

Ficha técnica

SÁBADO (19:00) Estadio: Pasarón.

Pontevedra 3-0 Llanera

Goles: 1-0 Charles (23′), 2-0 Rufo (60′), 3-0 Rufo (72′)

Pontevedra: Cacharrón; Seoane, Churre, Soto, Álex González (Samu Araújo 85′); Miguel Román (Javi Rey 50′), Yelko Pino (Martín Diz 79′), Brais Abelenda (Romay 79′) , Rubio; Charles (Oier Calvillo 79′) y Rufo.

UD Llanera: Miguel del Río; Crespo, Marcos Arango (Thompson 23′), Paul Otia, Pape, Omar San Pedro (Matías 59′), De la Cruz, Espinar, Romaric (Saha 59′), Mundaka (Tall 64′), Celes (Viti 59′).

Amonestaciones: T.A.: Pape (27′), Romaric (29′), Brais Abelenda (45′), Miguel Román (48′)