El Pontevedra gana y recupera el liderato a falta de tres jornadas

Charles junto a la afición en Pasarón | RRSS Pontevedra C.F

El cuadro granate vencía al Langreo por 3-2 en un partido en el que los gallegos sufrieron más de la cuenta al no aprovechar las numerosas ocasiones de gol. El Pontevedra vuelve a la primera posición tras aprovechar la derrota del Adarve en As Eiroas

Victoria para el Pontevedra en un partido con un ritmo frenético en los primeros 45 minutos, que acabó con un Pontevedra defendiendo el resultado después de no aprovechar las ocasiones de gol durante la segunda mitad. Los de Ángel dormirán líderes a falta de tres jornadas para el final del campeonato, viendo cada vez más cerca el objetivo del ascenso directo a la 1ªRFEF.

Mal comienzo y reacción

El partido comenzaba con un Pontevedra dubitativo, algo que viene siendo la tónica a seguir en los últimos encuentros de los granates. Esto quedó demostrado en el minuto cinco de encuentro, cuando un desajuste en defensa dejó sólo a Pana delante del meta granate, lo cual provocó que Soto cometiera penalti sobre el delantero del Langreo.

Sin embargo, Cacharrón se vistió de héroe para detener el lanzamiento desde los once metros, manteniendo a los suyos en el partido y evitando encajar un tempranero gol que pondría contra las cuerdas a un Pontevedra errático en el inicio de encuentro. Los de Ángel no podían fallar y cualquier despiste podría costarle los tres puntos a los de la ciudad del Lérez.

El cuadro granate supo reponerse de estos minutos de dominio visitante, y gracias a una buena transición por la banda de Álex los locales pusieron el 1-0 en el marcador. Fue obra de Oier, que ocupaba el puesto de Rubio en el XI inicial al ser baja por sanción. El extremo del Pontevedra remataba en el segundo palo un gran centro de Álex, batiendo así a Adrián y marcando un gol de vital importancia, tanto en lo personal para Oier como para el equipo.

Ritmo frenético

A partir de este gol, los de Ángel comenzaron a ser más dueños del balón y a llevar las riendas del encuentro, pero con un Langreo que continuaba cogiendo las espaldas a la zaga granate, generando peligro en cada acercamiento. Sin embargo, pudo llegar el segundo en un cabezazo de Brais Abelenda a bocajarro que se fue por encima del travesaño.

La mejoría del Pontevedra era palpable con el paso de los minutos, y tras la buena ocasión de Brais, llegaría el 2-0, esta vez firmado por Miguel Román, que marcaba uno de los goles de la temporada. El joven mediocampista colocaba el balón en la escuadra izquierda de la portería de fondo sur, lejos del alcance del meta de Langreo, dejando encaminado un partido que parecía complicarse en los primeros tramos de juego.

Llegaba el partido a la media hora de juego con un Pontevedra en modo apisonadora, que no contento con el resultado, ponían el tercero en el marcador en una jugada en la que, tras una buena parada de Adrián Torre, Rufo empujaba el balón a bocajarro para dejar el partido prácticamente sentenciado cuando aún no había llegado al descanso. Con este resultado, las gradas de Pasarón ya estaban más pendientes del encuentro del Adarve, que en caso de perder contra el Bergantiños, perdería el liderato en favor de los granates.

Sin embargo, la relajación pasaría factura al Pontevedra, y el Langreo lo aprovecharía para filtrar un pase entre líneas para que David Iglesias recortase distancias en el marcador. Festival de goles en una primera parte en Pasarón plagada de ocasiones fruto de errores y desajustes, algo que deberían corregir los granates para no sufrir tanto en cada llegada del rival. Con este resultado llegaría el partido al ecuador en Pasarón.

Dominio sin gol

Ya en la segunda mitad, los gallegos se centraron en dormir el partido mediante la posesión del balón, sin dejar de generar peligro en el área del Langreo pero bajando el ritmo frenético que el había alcanzado el partido en la primera mitad. Rufo seguía insistiendo en sus llegadas y los granates estaban cómodos sobre el terreno de juego.

Las ocasiones seguían cayendo para los de casa, con varios acercamientos con peligro que bien pudieron suponer el cuarto para el Pontevedra. Los de Ángel no querían complicarse, ya que un gol de los asturianos les metería de lleno en el partido, por lo que los granates aseguraban más cada pase y encadenaban posesiones más largas para no romper sus líneas y asegurar cada balón.

Seguían lloviendo las ocasiones en fondo norte pero sin la efectividad mostrada en los primeros 45 minutos. Oier por un lado y Brais con posterioridad tuvieron las más claras del segundo tiempo, pero el balón no entraba por lo que el 3-1 se mantenía en el marcador. El Langreo, por su parte, no acechaba la meta granate desde hacía varios minutos.

A falta de 20 minutos para el final, Oier volvía a demostrar que estaba firmando un gran partido, esta vez dirigiendo un zurdazo a la escuadra derecha que no entraría gracias a la intervención de Adrián Torres, que desviaba el disparo a mano cambiada. El Pontevedra aprovechaba el resultado favorable para dar descanso a los más habituales y conceder minutos a jugadores como Martín Diz, Javi Rey o Romay.

De vuelta al liderato

Sin embargo, sólo un minuto después de hacer los cambios, el Langreo recortaba distancias de cabeza en su primera llegada en toda la segunda mitad. El Pontevedra pasaba de tener ocasiones más que suficientes para anotar el 4-1, a sufrir en el tramo final con el 3-2 en el marcador. Los asturianos apretaban a un Pontevedra que no quería desaprovechar el tropiezo del Adarve en As Eiroas.

Finalmente, tras unos minutos finales con el Langreo más volcado en el área granate, el partido llegaba al final con el 3-2 en el marcador que le daba los tres puntos a los locales. El Pontevedra se llevaba la victoria en un partido que se complicaba fruto de varios desajustes en defensa, algo que tendrán que corregir en las tres últimas jornadas.

Por otro lado, el Bergantiños hacía un gran favor a los pontevedreses al vencer al Adarve por 2-0, por lo que, a falta de tres partidos, el Pontevedra es líder en solitario dos puntos por encima del cuadro madrileño. La semana que viene los de Ángel visitarán al Ceares, colista del grupo y matemáticamente descendido, en un partido que los granates deben ganar para seguir acercándose al ascenso directo.

Ficha técnica

Domingo 24/04/2022 (17 horas) Campo: Municipal de Pasarón.

PONTEVEDRA C.F 3-2 U.P LANGREO

PON: Cacharrón, Samu Araujo, Churre, Miguel Román (Javi Rey 79´), Álex González, Brais Abelenda (Romay 71´), Rufo (Charles 71´), Oier Calvillo (Martín Diz 79´), David Soto, Yelko Pino y Seoane.

LAN: Adrián Torre, Cristian, Alain, Peli (Juan López 56´), Jandro (Dorian 69´), Pana, Samba, Javi Lobato, David Iglesias (Angelito 82´), Junior (Jorge Hernández 69´) y Ebea.

Goles: 1-0 Oier Calvillo (11´), 2-0 Miguel Román (24´), 3-0 Rufo (30´), 3-1 David Iglesias (38´), 3-2 Dorian (81´).

Amonestaciones: David Soto (5´).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de liga del grupo I de la 2ªRFEF.