El Pontevedra golea al Vilalonga a diez días de su estreno liguero

Álex González recoge el trofeo | Pontevedra CF

La estructura granate venció por 1-8 al conjunto celeste con dobletes de Brais Abelenda, Charles y póker de Martín Diz y afina su puntería a poco más de una semana de su choque contra el Compostela en Pasarón

 Tras la derrota por la mínima en Ordes ante el Deportivo el fin de semana pasado, el Pontevedra afronta esta última semana de pretemporada como última prueba antes de entrar en pleno calendario liguero. Hoy mostró una sólida versión en el Novo San Pedro ante el Vilalonga endosando ocho goles al conjunto local, mostrando que comienzan esta nueva campaña enchufados de cara al gol. Muy probablemente el núcleo del once de Ángel Rodríguez en la noche de hoy será de inicio ante el Compostela, por lo que el técnico leonés debe estar satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento.

PARTIDO

 Tras una primera media hora sin dueño, el partido comenzó a coger una clara inclinación hacia una portería tras el primer gol del Pontevedra mediante un disparo dentro del área de Brais Abelenda tras centro de Diego Seoane. Antes, el joven extremo Alberto Rubio había estrellado un disparo al larguero de la portería defendida por José Rey. En el último minuto de la primera parte, Charles batió al portero celeste con un gran disparo y situó el 0-2 en el marcador, resultado con el cual nos iríamos al tiempo de descanso.

 En el descanso, Oier Calvillo dió paso a Martín Diz y el de Vilagarcía se convirtió en el hombre más destacado del partido anotando cuatro goles. El primero de ellos llegó de una pared con Charles tras una jugada personal que introdujo en la meta local a los tres minutos de la segunda parte. Charles puso el 0-4 de penalti y Brais Abelenda anotó su segundo gol como granate tras un mano a mano contra Rodri Iglesias.

 Martín Diz hizo el 0-6 unos minutos más tarde tras otro buen disparo y el Vilalonga recortó distancias tras un buen gol de Manu Santos que superó a Álvaro Cortés. Pero ,de nuevo, Martín Diz incrementaba la ventaja de los de Ángel Rodríguez con dos goles casi idénticos con remates tras centros del capitán Álex González. El partido no dió más de sí y el Pontevedra ganó por 1-8 el Trofeo Bar Bocatería O’ Spa al Vilalonga.

 Tras este amistoso, el Pontevedra valora la posibilidad de disputar un último partido de preparación el fin de semana pero lo cierto es que el equipo espera ansioso la llegada del primer partido de liga que los enfrentará el próximo fin de semana al Compostela en Pasarón. El Vilalonga, por su parte, sigue acumulando minutos ante rivales de una mayor categoría y se prepara para su debut en Preferente a finales del mes de septiembre.

FICHA MIÉRCOLES 25/08/2021 (20:30)  Campo: NOVO SAN PEDRO

VILALONGA FC : 1 – PONTEVEDRA CF : 8 (0-2)

VIL: José Rey, Michael, Nico Fraga, Carlos, Gabri, Brian, Manu Santos, Novegil, Eloy Fariña, Cavani y Marcos Blanco. También jugaron: Rodri Iglesias, Álex Fernández, Barbeito, Bistilleiro, Joni y Pablo Torres.

PON: Álvaro Cortés, Seoane, Churre, Pacheco, Samu Araújo, Javi Rey, Romay, Brais Abelenda, Oier Calvillo, Alberto Rubio y Charles. También jugaron: Santi Figueroa, Fabio Grajales, Miguel Román, Martín Diz, Samu Santos, Álex González y Pablo López.

Goles: 0-1 Brais Abelenda 30’, 0-2 Charles 45’, 0-3 Martín Diz 48’, 0-4 Charles 53’, 0-5 Brais Abelenda 61’, 0-6 Martín Diz 63’, 1-6 Manu Santos 66’, 1-7 Martín Diz 71’ y 1-8 Martín Diz 78’.