El Pontevedra, no hay dos sin tres

El cuadro gallego llega a la octava jornada con ganas de colgarse el cartel de ‘coco’ de la categoría

Pontevedra y Gimnástica Segoviana llegan en gran momento al partido. Los segovianos no pierden desde hace más de un mes, mientras que los gallegos buscan la tercera victoria consecutiva. Con dos objetivos diferentes a principio de temporada, ambos luchan, actualmente, por los puestos altos de la clasificación. Cara a cara dos proyectos distintos, pero con la misma ilusión por conseguir algo importante. La cita, el domingo a las 17 horas en el estadio de La Albuera.

Seguir en una nube

Costó, pero la primera victoria de la temporada llegó hace dos jornadas, en la sexta para ser concretos, y a partir de ahí, el Pontevedra voló. Y ese vuelo quiere seguir en tránsito, quiere seguir dando vuelo a sus alas con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja. El entrenador granate, Ángel Rodríguez, comentaba en rueda de prensa la importancia de seguir en esta dinámica, para «que estas victorias no sean flor de un día».

Tras dos victorias consecutivas, ambas por 3-0 frente al Marino de Luanco y la UD Llanera, los gallegos se sitúan arriba en la clasificación. Hace menos de un mes, el proyecto se tambaleaba, y ahora ilusiona. Con Charles y Rufo enchufados y en modo pichichi, con Brais Abelenda siendo determinante y la irrupción de Miguel Román y Yelko Pino en medio campo.

Al aumento de gol, también hay que sumarle la fortaleza defensiva. Las dos victorias cosechadas llegaron con la portería a cero. Ángel Rodríguez decidió hacer cambios en la portería y en defensa y, estos retoques, surgieron efecto. Pablo Cacharrón fue la alternativa a Álvaro Cortés como portero y el capitán, Álex González entró para actuar como lateral izquierdo con profundidad y peligro por banda.

Albuera es un fortín

Más de un mes lleva la Segoviana sin perder. Desde que lo hicieran en la jornada 1 han sumado en todas a merced de la media inglesa: ganando en casa y empatando fuera. Tras un duro correctivo en su bienvenida a la categoría cayendo a domicilio ante el Unión Adarve (4-1), como decíamos la Gimnástica ha puntuado en todos sus partidos por lo que buscará aprovechar esa inercia. De hecho, en casa cuenta todos sus partidos por victorias.

Con todos estos condicionantes, la Gimnástica Segoviana mantiene «el mismo proyecto» de los últimos años, cuenta su preparador. Con un dibujo en el campo en 4-3-3 que adelanta la filosofía de juego: «Nos gusta llevar la iniciativa, que el balón pase mucho tiempo en juego, partidos con ritmo. Intentamos contar con jugadores de fútbol vistoso, de toque, combinativos. Es lo que siempre le ha gustado al aficionado de nuestro club», comenta el técnico segoviano, Manuel González.

Así las cosas, el entrenador de la Gimnástica reconoce que «intentamos protegernos con el balón. Cuando nos lo quitan es cuando sufrimos más». Sobre estas premisas, el conjunto segoviano llega a la 7 jornada de Liga en los puestos altos luchando por un puesto en los playoffs de ascenso.

Bajas

Desde Segovia, Szymanowski ultima su recuperación de la rotura de fibras «y partir del lunes será uno más y llegará a Compostela sin problemas», asegura el entrenador. «Para ver a Conde y Borrego tendremos que esperar un poco más», añade González. El talaverano y el salmantino evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones.

Por parte de los gallegos, el técnico leonés, Ángel Rodríguez, cuenta con toda la plantilla incluido Miguel Román, que salió lesionado la jornada anterior.

Posibles onces

Domingo (24-10-2021) 17:00 horas. Campo: La Albuera

Posible XI de la Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente; Adrián Pérez, Seck, Javi Marcos, Chupo; Manu Olmedilla, Cidoncha; Javi Borrego, Álex Conde, Nanclares; Adeva.

Posible XI Pontevedra: Pablo Cacharrón; Álex González, ‘Churre’, David Soto, Diego Seoane; Miguel Román, Yelko Pino, Brais Abelenda, Oier; Charles y Rufo.

Árbitro: Sergio Del Río Lozano (comité extremeño)