El Pontevedra pierde en Llanera y se descuelga de la lucha por la liga

comparte

Los granates viven una nueva pesadilla tras perder por 1-0 ante el Llanera, colocándose así a seis puntos del líder de la liga.

El Pontevedra sigue sin recuperar su mejor estado de forma, perdiendo por la mínima ante un Llanera que es decimo séptimo en la tabla clasificatoria. Los de Ángel no fueron capaces de penetrar en la defensa local, que hizo de muro infranqueable desde que se adelantaron en el marcador pasados cinco minutos del inicio del encuentro.

A pesar de dominar el juego, los granates no generaron lo necesario para sacar algo positivo del partido. Charles fue protagonista en los últimos compases tras ser expulsado por una ostensible protesta al colegiado. Los gallegos deben sobreponerse a esta derrota si no quieren perder puestos en la clasificación, ya que la tabla se aprieta por abajo, con un Navalcarnero que ya empata a puntos con el cuadro granate.

Partido muy físico

El partido comenzaba con el Pontevedra intentando adaptarse a las proporciones del terreno de juego. Los gallegos crearon peligro en área rival en un par de ocasiones pero, sin embargo, las cosas se torcerían para los granates nada más comenzar. El conjunto local se adelantaba en el minuto 5 gracias a un rechace que recogía Javi Sánchez en el área. Firmaba el 1-0 para la UD Llanera.

Los de Ángel se volcaron en ataque inmediatamente para tratar de darle la vuelta al encuentro. El técnico alineó a Charles y Rufo juntos para aprovechar el dominio aéreo del delantero madrileño, el cual se encargaría de bajar los balones en el área. Las ocasiones eran cada vez más claras, pero el balón se resistía a entrar.

El Llanera, por su parte, trataba de defenderse como podía gracias a poder adaptarse mejor que el rival a las pequeñas dimensiones del terreno de juego. Sus opciones en ataque pasaban por sorprender a la contra al Pontevedra, ya que apenas dejaban hombres atrás los de la ciudad del Lérez.

Pocas ocasiones

El partido llegaría al descanso con el 1-0 en el marcador para los locales. El Pontevedra tendría que seguir remando en la segunda mitad para remontar un partido que se iba a complicar desde el inicio. A pesar de ser dominadores del balón, la lenta circulación de balón y los pocos espacios estaban dificultando a los gallegos hacer gol.

Comenzaba el segundo tiempo con la misma dinámica presenciada en la primera. Javi Rey se encargaba de bajar a recibir a zona de los centrales, y comenzar a construir la jugada desde atrás. Una vez arriba, los granates optaban por el juego directo para plantarse en el área. Por parte de los locales, estaba generando incomodidad en la defensa granate el delantero Junior Romaric.

El Pontevedra encontraba cada vez más espacio, especialmente en la banda de Seoane, pero una buena defensa y un gran Martín Mapisa estaban impidiendo que el empate llegase. El tiempo pasaba rápido para los gallegos, que todavía no habían dado con la tecla para romper el muro que el Llanera había construido en defensa para aguantar el resultado desde el minuto cinco.

Las cosas terminarían de complicarse cuando el colegiado expulsaba a Charles en el 83 de partido. El brasileño se encaraba con el arbitro, protestando una decisión del mismo, acción que le costaría la expulsión al delantero brasileño. A falta de pocos minutos para el final el partido estaba completamente roto en todos los aspectos.

Sin levantar cabeza

Romay contaría con una gran ocasión en los últimos instantes pero el balón se iría a escasos centímetros del travesaño. Sin embargo, poco o nada estaba proponiendo el Pontevedra para lograr el gol del empate. Los locales supieron neutralizar a un conjunto granate desquiciado al ver que las cosas no terminaban de salir según lo esperado.

El partido llegaría a su fin con el 1-0 en el marcador. La UD Llanera conseguía una valiosa victoria que les acerca un poco más a la salvación. El Pontevedra, por su parte, vuelve a dejarse tres valiosos puntos en el campo. Con este resultado, los de Ángel suman 4 de los últimos 15 puntos disputados. El conjunto granate se coloca a seis puntos del líder y empata con el Navalcarnero, que ocupa la tercera posición en la tabla.

Los gallegos no lograron sentirse cómodos en ningún momento. Las condiciones del campo sumado a un gran encuentro en defensa del Llanera, impiden al Pontevedra conseguir una victoria que les mantuviese enganchados al primer puesto. Además, el técnico granate no podrá contar con Charles en el próximo encuentro debido a su expulsión. Mal resultado para los gallegos, que deben revertir esta mala racha de resultados cuanto antes.

Ficha técnica

Domingo 06/03/2022 (17 horas) Campo: Pepe Quimarán.

U.D Llanera 1-0 Pontevedra C.F.

LLAN: Mapisa, David Crespo, Marcos Arango, Paul Otia, Pape, Javi Sánchez, Matías (Keita 76′), Omar (Viti 76′, Josema Espinar, Romaric (Amadou 65´) y Dani Ceinos.

PON: Cacharrón, Víctor Vázquez, Javi Rey, Alex González (Oier Calvillo 89′), Brais Abelenda (Alberto Rubio 73′), Rufo, Romay, David Soto, Charles, Yelko Pino y Seoane.

Amonestaciones: TA: Javi Sánchez (65´), Yelko Pino (65´), Keita (76´). TR: Charles (82´)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornaqda del grupo I de la 2ªRFEF.