El Pontevedra quiere asaltar el Vero Boquete

Charles celebrando un gol en Pasarón | RRSS Pontevedra C.F.

El conjunto granate y la SD Compostela disputarán este domingo un atractivo derbi en la lucha por el play off de ascenso

Este fin de semana se vivirá, sin duda, uno de los partidos más atractivos de esta décimo octava jornada de liga. Pontevedra C.F. y SD Compostela se verán las caras en un derbi gallego marcado por el gran rendimiento de ambos equipos, que llegan al partido ocupando la segunda y cuarta plaza respectivamente. El encuentro, el domingo 23 a las 17 horas en el Vero Boquete.

Ambiente de fútbol

El choque entre el conjunto santiagués y el Pontevedra cumple con todos los requisitos para ser un gran partido. El conjunto local celebrará el medio día del club, rebajando las entradas a mitad de precio para conseguir un buen aforo y poder generar el ambiente que merece un partido de tal calibre. Por su parte, el Pontevedra ha puesto a disposición de los aficionados un autobús gratuito para viajar al partido y poder tener presencia granate.

Gracias a ambas iniciativas y a la proximidad geográfica entre ambas ciudades, se espera que el derbi gallego logre una gran entrada en el Vero Boquete y un gran ambiente de fútbol. Además, ambos equipos llegan en un buen momento y con el mismo objetivo entre ceja y ceja, el ascenso a la 1ª RFEF.

Derbi en la zona alta de la tabla

El Pontevedra, por su parte, llega a esta jornada sumando seis victorias consecutivas, superando su mejor registro de los últimos años en cuanto a triunfos ligueros se refiere. Esta buena dinámica está permitiendo a los lerezanos seguir la estela del Adarve, líder del grupo, esperando un tropiezo de los madrileños que les permita acercarse un poco más al liderato.

La SD Compostela, por otro lado, quiere afianzarse en los puestos de play off para poder optar al ascenso a final de temporada. Pese a su empate la pasada jornada frente al Ceares, el conjunto dirigido por Rodrigo Veiga viene de lograr buenos resultados que les permiten colocarse en la cuarta plaza, con un margen de cinco puntos sobre el Leganés B, equipo que ocupa el sexto lugar en la clasficación.

Otro de los condicionantes para el partido son las cifras goleadoras de los granates. El Pontevedra es máximo anotador de la categoría, sumando 34 tantos, lo cual refleja la fácilidad que tiene el cuadro lerezano para hacer gol. Sin embargo, en frente tendrán al segundo equipo menos goleado, el Compos, que sólo ha encajado 12 goles en estas 17 jornadas de liga.

A pleno rendimiento

Tras el parón navideño y una semana de descanso entre la pasada jornada y ésta, la enfermería granate se ha vacíado. El técnico Ángel puede volver a contar con un jugador clave como es Rufo, que ha estado apartado de los terrenos de juego desde Octubre por culpa de una lesión de tobillo que se complicó más de lo esperado. El Pontevedra podrá contar con todos sus efectivos para afrontar el duelo del domingo.

Por otra parte, la SD Compostela cuenta con más jornadas de descanso todavía, ya que su partido contra el Salamanca fue suspendido. El cuadro santiagués lleva, por lo tanto, más de un mes sin competir, por lo que habrá que ver como responden los jugadores en el terreno de juego a lo largo de los noventa minutos.

Se espera un partido en el que ambos equipos intenten llevar la iniciativa. Los dos conjuntos optan por dominar el encuentro defendiéndose con el balón, proponiendo un juego atractivo para el espectador. Con el pitido inicial se verá quien lleva las riendas del partido, ya que ambos cuadros van con la intención de llevarse los tres puntos frente a un rival directo.

Bajas

La SD Compostela cuenta con todos sus efectivos, ya que ha recuperado ya a sus jugadores afectados por covid a principios del mes de Enero.

El Pontevedra, por su parte, también cuenta con todos los jugadores de la plantilla disponibles. Destaca el alta de Rufo, ya que es un jugador clave que puede aportar mucho al equipo en lo que resta de temporada.

Posibles onces

Posible XI del Compostela: Pato Guillén, Roque González, Álvaro Casas, Matías Vesprini, Jimmy Seoane, Samu Rodríguez, Pablo Antas, Fer Beltrán, Juanma Parapar, Rodri Escudero y Óscar Primo.

Posible XI del Pontevedra:  Álvaro Cortés, Seoane, Churre, Samu Araujo, Álex González, Miguel Román, Yelko Pino, Soto, Brais Abelenda, Rubio y Charles.