PREVIA | El Pontevedra quiere mantener el pulso por la liga

Rufo protegiendo un balón en Pasarón. RRSS Pontevedra C.F.

El conjunto granate visita a la UD Llanera este domingo en busca de una victoria para seguir presionando al líder del grupo, el Adarve

Tras el mal sabor de boca fruto del empate en Pasarón la pasada jornada, el Pontevedra busca volver a la senda de la victoria en este tramo liguero. Tras una gran primera vuelta, los de Ángel no están encontrando la regularidad necesaria en esta segunda fase para desbancar al Adarve del primer puesto. A pesar de todo, los madrileños tampoco están logrando unos buenos resultados, lo cual permite a los granates seguir en el pulso por la liga.

Recuperar la regularidad

Los últimos cinco partidos del Pontevedra son un reflejo del momento por el que está pasando el equipo. Si bien en la primera vuelta logró rachas de cinco victorias consecutivas y de ocho jornadas sin perder, los granates suman dos victorias, un empate y dos derrotas en sus últimas cinco actuaciones ligueras, lo cual refleja la irregularidad que está teniendo la plantilla.

A pesar de los resultados, el equipo está metido de lleno en la lucha por la liga, y es que no es el único de los de arriba que está fallando más de lo esperado. Cada vez son menos las jornadas que quedan para acabar la temporada, y los equipos de la zona baja ven como todo se aprieta, lo cual explica que cada vez veamos más resultados que en la primera vuelta parecían inverosímiles.

Por otro lado, es cierto que la falta de puntería y factores externos, como el polémico arbitraje de la semana pasada, están penalizando a los de Ángel más de lo que podrían merecerse. Los de a boa vila están perdonando más de lo que nos tienen acostumbrados de cara a puerta, lo cual se está reflejando en unos resultados que bien podrían ser otros en cuanto al juego y las ocasiones de gol.

Respeto máximo al rival

Como ya comentábamos, los equipos de abajo están metiendo la sexta marcha en la segunda vuelta, lo cual está provocando que los de la zona alta pinchen con más frecuencia que en el primer tramo liguero. Sin ir más lejos, el Pontevedra no pasó del empate ante el Marino de Luanco el domingo pasado, y el Adarve rescató un empate in extremis en A lomba contra el Arosa la pasada jornada.

Todo eso convierte esta salida a tierras asturianas en un nuevo desafío para el cuadro dirigido por Ángel, que afrontan cada partido restante como una auténtica final. El Llanera, por su parte, intentará hacerse fuerte en casa como ya nos tiene acostumbrados. Los de Asturias han logrado resultados en su estadio tales como un 3-0 al Arosa, o un 4-2 al Ceares, en los últimos cinco partidos.

A contrarreloj

El Pontevedra ve como cada vez son menos los puntos en juego, y a pesar de haber reducido su distancia respecto al líder, no pueden seguir desaprovechando los puntos que los Madrileños se dejan en el camino. Queda cerca de un mes para el ansiado enfrentamiento ante el Adarve en Pasaron, y ahora mismo, tres puntos distan a los gallegos del primer puesto.

Llevarse la victoria frente al Llanera sería dar un paso de gigante, ya que las jornadas a domicilio son cada vez más complicadas, y el tiempo juega en contra para los de Ángel en esta recta final de campeonato. Los granates no tienen margen de error si quieren optar al primer puesto y el consecuente ascenso directo a la 1ª RFEF.

Para conseguirlo, el conjunto lerezano cuenta con todas sus armas listas para asaltar el Pepe Quimarán. A pesar del susto frente al Marino de Luanco, parece que Charles podrá disputar el encuentro de este domingo. El equipo necesita que el brasileño recupere su ritmo goleador, lo cual puede ser diferencial en un campo de las dimensiones tan pequeñas como el de este domingo.

Posibles onces

Posible XI del Llanera: Miguel del Río; Crespo, Santi Ramos, Paul Otia, Pape, Omar San Pedro, Mapisa, Espinar, Romaric, Mundaka, Viti.

Posible XI del Pontevedra: Cacharrón, Samu Araujo, Víctor Vazquez, Miguel Román, Álex González, Brais Abelenda, Alberto Rubio, David Soto, Charles, Yelko Pino y Seoane.