El Pontevedra recupera la sonrisa

Foto Vía Twitter del Pontevedra

A la sexta jornada llegó la victoria. Los gallegos se trajeron los tres puntos de Asturias y la confianza renovada

En la rueda de prensa previa al partido, Ángel Rodríguez, técnico del Pontevedra, afirmaba estar “intranquilo” de cara al partido de hoy domingo. Mantenía el buen papel del equipo en los partidos, pero pequeños errores penalizaban y desmoralizaban al conjunto granate. Los gallegos marchan hoy de tierras asturianas con tres puntos, con un buen partido y la confianza recuperada.

El inicio del partido fue tedioso, aburrido y con pocas acciones de peligro por ambos equipos. El Pontevedra mantenía la posesión del balón, pero sin profundizar. En los jugadores granates se veía los nervios y el miedo a cometer un error que les pudiese costar caro.

Todo se ve más bonito con el marcador a favor

Con el paso de los minutos, el Pontevedra se animaba y llegó la jugada del gol en el minuto 29. Brais Abelenda, titular tras esa pequeña lesión, recibió el balón en tres cuartos de campo, vio la subida por banda izquierda de Álex González, hoy lateral izquierdo, y le cedió el esférico. El capitán, de primeras y en el vértice del área grande, disparó cruzado para batir a Bussman y abrir el marcador.

Con el marcador a favor, el Pontevedra dejaba los nervios a un lado y los jugadores empezaban a soltarse sobre el terreno de juego. Encontraban los espacios en la defensa asturiana y las ocasiones se sucedían. Charles, el pichichi del Pontevedra, tuvo la mejor oportunidad para hurgar en la herida del Marino, pero su disparo se estrelló en el larguero. El resultado no se movería antes del descanso.

Los 45´minutos más tranquilos de la temporada

Tras la vuelta de vestuarios y el comienzo de la segunda mitad, el partido seguía el mismo curso que en la primera parte. El Marino de Luanco seguía sin dar señales de reacción y el Pontevedra manejaba un partido controlado y relajado.

En una contra rapidísima, los gallegos asentaron el golpe definitivo al partido. Brais Abelenda recibió el balón en medio campo, arrancó en velocidad, llegó a línea de fondo con una preciosa cabalgad y cedió atrás para Rufo. El delantero madrileño simplemente empujó el balón a la red y ponía el 0-2 en el casillero. Ángel Rodríguez y sus futbolistas, con el ex del «Compos» como estrella principal, tenían todo de cara para conseguir la primera victoria de la temporada.

Rufo celebra un gol con el Pontevedra | Redes Sociales

Ni tan siquiera los cambios de Manel Menéndez cambió la cara de su equipo y los asturianos no mostraron, en ningún momento, algún atisbo de reacción o posible remontada con el paso de los minutos. El partido finalizaría con el tercer y definitivo gol de Yelko Pino para cerrar un encuentro perfecto para el Pontevedra.

Con esta victoria, los gallegos salen de la zona de descenso con 7 puntos y el Marino de Luanco vuelve a la senda de la derrota, 4 en 6 partidos.

FICHA TÉCNICA

Domingo (10-10-2021) 17:00 horas. Estadio: Miramar

MARINO DE LUANCO 0-3 PONTEVEDRA

Goles: 0-1 Álex González (27’), 0-2 Rufo (62´), 0-3 Yelko Pino (92´)

XI del Marino de Luanco: Bussman; Borja Álvarez, Trabanco, Guaya, Adolfo (Diego Díaz 79´); Lora, César Suárez (Nacho Matador 69´), Luis Morán, Nino (Omar Álvarez 69´); Julio Delgado y Steven Prieto.

XI del Pontevedra: Cacharrón; Seaone, Churre, Soto, Álex González; Alberto Rubio (Martin Diz 80´), Miguel Román, Yelko Pino, Brais Abelenda (Javi Rey 69´); Charles (Oier Calvillo 80´) y Rufo (Romay 91´).

Amonestaciones: T.A.: Seoane (32´), Steven Prieto (64´), Soto (67´), Trabanco (74´)

Árbitro: Francisco Crespo Puente del comité cántabro.