El Pontevedra remonta y vence al líder en una tarde mágica en Pasarón

El conjunto granate volvió a vivir este domingo una de esas tardes de fútbol que serán recordadas por mucho tiempo en el club. Los de Ángel lograron imponerse por 3-2 al Adarve, colocándose a sólo tres puntos del primer puesto ocupado por el club madrileño.

Domingo de oro para el Pontevedra C.F. que, tras comenzar perdiendo por 0-1 y volver a ir por detrás en la segunda mitad por 1-2, logró darle la vuelta al marcador con una actuación sobresaliente de la plantilla, firmando el definitivo 3-2 para los de casa. Los gallegos recortan distancias al rival y líder, la Unión Adarve, que ya sólo tiene una renta de tres puntos sobre el cuadro pontevedrés.

Además de la importancia de la victoria en cuanto a objetivos competitivos, el partido de este domingo ha supuesto una inyección de moral sobre la plantilla. El equipo ha sabido demostrar por qué es firme candidato al ascenso, destacando las figuras de hombres que se han reivindicado gracias a su desempeño, como pueden ser Rufo, Charles, Brais o Yelko Pino.

Dominadores del juego

El Pontevedra salió con el guión de partido que adopta seguir con frecuencia, haciéndose dueño del balón y sometiendo a su rival, encerrándolo en campo propio y sin opciones de ganar terreno. Los granates contaron con ocasiones de gol, siendo destacable un disparo lejano de Álex Gonzáles que se estrellaba en el travesaño, pero el cuadro madrileño jugó muy bien sus cartas y cogió a los gallegos en una contra que fue rematada por Portero, que firmaba el 0-1.

En el minuto 42 llegaría la polémica, cuando Maganto, quien ya tenía una amonestación, veía la segunda cartulina amarilla por desplazar el balón con ánimo de perder tiempo. El colegiado no dudó en penalizar dicho comportamiento, dejando al Adarve con un jugador menos para lo que restaba de encuentro, algo que sin duda fue relevante en el desarrollo del mismo.

El comienzo de la segunda mitad siguió el mismo guión, con un Pontevedra volcado y dueño de las ocasiones, que terminaría encontrando el empate después de que Rufo recogiera un rechace en el área rival. El delantero granate firmaba el empate en el marcador, con un Pontevedra más cerca del 2-1 que su rival. Sin embargo, el fútbol a veces es caprichoso, y permitía a los madrileños gozar de un penalti a favor provocado por Cacharrón en el 58 de encuentro. Calleja transformaba la pena máxima y adelantaba a los suyos de nuevo.

Asedio granate

A partir de ese momento, las ofensivas granates fueron una constante. Los de Ángel sabían que la victoria era el único resultado válido para ellos al término de los 90 minutos. Esto se materializó en el empate de Charles, que llegaría en el minuto 65 de partido tras rematar un centro milimétrico de Brais Abelenda, que fue uno de los hombres clave del partido, firmando una actuación memorable.

Sólo dos minutos después, Yelko Pino iba a ser el encargado de sellar la épica remontada granate. No podía ser otro que el joven mediocampista vigués el encargado de poner el broche de oro a una tarde mágica en el municipal de Pasarón. Con el 3-2 en el marcador y una media hora de partido por delante, el Pontevedra quiso defender con la posesión, contando con alguna ocasión para anotar el cuarto, y cediendo muy pocos espacios atrás, evitando lo ocurrido en otros partidos, en el que acababan cediendo puntos en los últimos momentos.

Finalmente, el colegiado añadiría ocho minutos de añadido, fruto de las pérdidas de tiempo que tuvieron lugar a lo largo del encuentro, y de algún que otro rifi rafe que tuvo lugar entre jugadores de ambos equipos en el tramo final, fruto de la tensión que rodeaba el partido, el cual ponía en juego algo más que tres puntos. Con el 3-2 para el Pontevedra el partido llegaba al final, dejando a los granates a tres puntos del líder y todavía siete jornadas por delante.

Jugador número 12

El ambiente que pudimos ver en Pasarón este domingo fue digno de un partido de grandes dimensiones. El club hizo un llamamiento a su afición, y los aficionados granates respondieron arropando al equipo a lo largo de los 90 minutos de partido. Ni el gol del Adarve que les puso por delante, ni ir perdiendo en dos ocasiones, pudieron con una afición entregada a un equipo que vuelve a ilusionar a una ciudad malherida futbolísticamente en las últimas temporadas.

La comunión entre grada y equipo fue insuperable, lo cual se materializó en el resultado final del encuentro. Al final del mismo, los jugadores del cuadro de Ángel agradecieron a la hinchada el apoyo mostrado para el partido, dedicando la victoria tanto a los aficionados, como al ex jugador granate Cholo, que falleció en las horas próximas al día del encuentro, y por el cual se ha guardado un minuto de silencio al inicio del mismo.

Ficha técnica

Domingo 27/03/2022 (19 horas) Campo: Estadio Municipal de Pasarón

Pontevedra C.F. 3-2 Unión Adarve

PON: Cacharrón, Víctor Vázquez, Miguel Román, Alex González, Brais Abelenda (Oier Calvillo 89´), Rufo (Javi Rey 90´), Samu Araujo (Charles 45´), David Soto, Alberto Rubio, Yelko Pino (Romay 90´) y Seoane (Martín Diz 90´).

ADAR: Dani Simón, Mayorga (Andrei 78´), Ramos, Gallardo, Cruz (Miñambres 78´), Maganto, Salama, Calleja (Nouman 78´), Montejo (Cidoncha 62´), Portero y Tellechea.

Goles: 0-1 Portero (35´), 1-1 Rufo (50´), 1-2 Calleja (59´), 2-2 Charles (65´), 3-2 Yelko Pino (67´).

Amonestaciones: TA: Maganto (10´y 43´), Montejo (48´), Charles (52´), Calleja (52´), Alberto Rubio (56´), Cacharrón (58´), Gallardo (90´), Nouman (90´).

Incidencias. Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga del grupo I de la 2ª RFEF. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Pontevedra Cholo.