El Pontevedra saca los primeros 3 puntos en el Nuevo Ganzábal

Churre se perderá el próximo encuentro | Pontevedracf.net
Churre se perderá el próximo encuentro | Pontevedracf.net

El Langreo no conocía la derrota en su campo hasta que llegó el Pontevedra que, con un jugador menos en los minutos finales, conseguía romper las tablas en el marcador gracias a un afortunado penalti, poniendo el 1-2.

Tras este encuentro, el Pontevedra se mantiene en la 2ª posición con 26 puntos, manteniéndole el pulso al líder Unión Adarve, que posee 28 puntos pero aún sin jugar su partido de esta jornada. Por parte del Langreo, se complica en la clasificación al seguir a 3 puntos por encima del descenso, a expensas de lo que hagan los demás rivales.

Tablas en el primer acto

El equipo asturiano tardaría solamente 9 minutos en meter el miedo en el cuerpo a los visitantes tras adelantarse en el marcador con un tanto del lateral Cristian, a córner de Nacho, cabeceando en el segundo palo. A pesar del gol, el Pontevedra se quería adueñar del balón e ir a por el empate, optando en la mayoría de ocasiones por los centros al área. Asomados al minuto 23 se podía observar un tramo de ida y vuelta en el que se sucedían ataques de ambos conjuntos, terminando por ponerle la pausa el equipo gallego, haciéndose de nuevo con la batuta del encuentro y buscando llegar al área defendida por Adrián Torre.

En los minutos finales de la primera mitad, siguiendo con el dominio de los visitantes, un magnífico centro de Seoane golpeando de primeras, en el minuto 41, es rematado por el hombre gol del Pontevedra, Charles, que consigue introducir el balón en la portería tras un gran cabezazo que entra rozando el palo. Con este resultado abierto de 1-1 llegarían al camino de vestuarios ambos conjuntos.

Segundo acto intenso, movido y con desenlace vital para los granates

Se iniciaba la 2ª parte en el Nuevo Ganzábal, sacando el equipo local de centro en los pies de Juan López. Los pontevedreses salían enchufados a este segundo acto, pues eran los que disfrutaban de las ocasiones de gol, una de ellas en los pies de Alex González, que a poco estuvo de poner por delante a los suyos, mientras tanto, el Langreo defendía las acometidas de los contrarios siendo muy correctos atrás. A los 12 minutos se le presenta al conjunto local una gran oportunidad para lanzar una falta en la frontal después de un derribo a Juan López, que lanza Álvaro García, pero que termina en las manos del portero.

Juan López, se mostraba muy activo en estos minutos del encuentro, intentando distribuir el balón, robando y generando buenas ocasiones. La más clara de la segunda parte llegaría en el minuto 21 a través de un disparo de Brais Abelenda, que se marcha por encima del larguero. 3 minutos después, el Pontevedra conseguiría rematar un saque de esquina al fondo de la portería pero el colegiado lo anularía (un hecho bastante discutido por la afición ya que había 5 jugadores juntos en el área).

El Langreo seguía disfrutando de oportunidades y una de ellas llegaba en el minuto 31 a un gran disparo de Nacho en la frontal, que Cacharrón conseguía desviar a córner, provocando la jugada ensayada de los visitantes, pero que no sería efectiva esta vez, marchándose el balón por la línea de fondo. Se cantaba el gol en el banquillo visitante en el minuto 77 tras un balón peinado a espaldas de los defensas que recoge Martín Fiz, que había entrado al campo 4 minutos antes, llegando en solitario hasta el corazón del área plantándose delante del portero y realizando un pase al compañero que venía por su lado derecho pero que éste no conseguía rematar.

Se le complicaban las cosas al conjunto dirigido por Ángel Rodríguez, pues Churre veía la segunda tarjeta amarilla en el minuto 81 de encuentro, dejando a los visitantes con 10 en el terreno de juego. El míster, ante este suceso, no tardaría ni un minuto en mover ficha y hacer entrar a Samu Santos por Alberto Rubio.

A partir de la expulsión, serían los locales los que se harían dominadores del balón gozando de las mejores oportunidades. El Pontevedra se defendía e intentaba salir a la contra, con la fortuna de que su jugador, Yelko Pino, en una de las mismas, lograba llegar sólo al área, sufriendo un derribo por parte del Langreo, con la consecución de un tiro desde los 11 metros. El lanzador del penalti no era otro que el número 18, Charles, que conseguía perforar la portería de Adrián Torre y así lograr un importante triunfo en un campo muy complicado.

Charles consigue de esta forma consolidarse como pichichi de la categoría con 12 tantos.

FICHA:

Sábado (4-12-2021) 18:00 horas. Campo: Nuevo Ganzábal.

UD LANGREO 1 – PONTEVEDRA CF 2 (1-1)

Langreo: Adrián Torre, Cristian, Gonzalo, Alaín, Álvaro, Jandro (Abel, min.68), Juan López, Lavsamba, Nacho, Dorian JR y Jorge Hernández (Panadero, min.87).

Pontevedra: Cacharrón, Araújo (Martín Diz, min.74), Churre, Soto, Seoane, Miguel Román (Javi Rey, min.78) , Álex González, Yelko Pino, Alberto Rubio (Samu Santos, min.81) , Brais Abelenda y Charles.

Goles: 1-0 Charles, en propia meta (min.8); 1-1 Charles (min.40); 1-2 Charles, de penalti (min.89).

Árbitro: Diego Bolado Palencia. Amonestó a Lavsamba, Gonzalo y Dorian Jr en el Langreo. Expulsó a Churre por doble tarjeta en el Pontevedra.

Incidencias: Partido de la jornada 14 de liga en el Grupo I de la Segunda RFEF