El conjunto granate volvió a firmar una tarde mágica junto a su gente, llevando a cabo una remontada que les permite colocarse en la primera posición gracias al tropiezo de la Unión Adarve
Empezaba el encuentro con un Pontevedra dubitativo, presionado al saber que una victoria les convertiría en el nuevo líder del grupo gracias al tropiezo del Adarve. Dicha presión se materializaba en imprecisiones y con un Avilés muy metido en el partido desde el primer minuto. Cinco minutos después del pitido inicial, el cuadro asturiano aprovecharía esas dudas iniciales del Pontevedra para convertir el 0-1 obra de Iago Díaz.
Los granates no tardarían en responder, volcando a todo el equipo en campo contrario a excepción del meta Cacharrón. La primera clara para los locales llegaría en un remate de Alberto Rubio a centro de Alex, pero el balón saldría pegado al poste izquierdo de la portería ubicada en el fondo norte de Pasarón. El Avilés, por su parte, dificultaba la salida de balón de los granates, que no acababan de sentirse cómodos en el césped.
Inicio dubitativo
El Avilés tapaba cada línea de pase, y hacían que hombres como Yelko no pudieran aparecer en zona de tres cuartos como acostumbran a hacer. Sin embargo, el equipo aprovecharía una segunda jugada tras un córner para anotar el gol del empate. Churre sería el encargado de recoger un rechace de Rufo y batir al meta visitante. Parecía que el partido volvía a ponerse de cara, pero en la siguiente jugada, Natalio se plantaría delante de Cacharrón y lo batiría para volver a adelantar al Avilés en el marcador. En cuestión de dos minutos pasábamos del 0-1 al 1-2.
En el último minuto de la primera mitad, los de Ángel volvían a tener una ocasión clara de gol. Esta vez sería en un centro raso de Álex dirigido hacia Rufo, que no lograba conectar con precisión en el golpeo, fallando una de las más claras del partido. Con este resultado se iría el partido al descanso, con un resultado que remontar y unos desajustes en defensa que podrían costarle los tres puntos al equipo. Mucho que corregir de cara a los segundos 45 minutos.
En la segunda mitad Ángel haría el mismo cambio que hizo frente al Adarve, quitando a Samu Araujo para meter a Charles y jugar con dos puntas, buscando volcar el juego en las bandas para meter balones al área, y no centrar tanto el juego en el medio del campo, ya que el Avilés estaba tapando muy bien las líneas de pase en la zona de creación del Pontevedra.
Reacción en la segunda mitad
Los cambios parecían funcionar y los granates volvían a tener una ocasión clara de gol, pero de nuevo Rufo fallaba lo inimaginable, mandando por encima del travesaño un balón que remataba casi en la línea de gol. Pese a ello, el delantero madrileño no iba a bajar los brazos, ya que sería cuestión de tiempo que el balón terminase entrando, y así fue. En el minuto 56 Yelko pondría un centro milimétrico a la cabeza del nueve granate, que esta vez sí batiría al meta visitante para poner el 2-2 en el marcador.
El cuadro lerezano continuaba siendo incisivo en el costado izquierdo, dónde los asturianos eran especialmente vulnerables, algo que aprovechaba Álex para provocar superioridades y colgar balones al área. El Avilés, por otro lado, intentaba defenderse haciéndose con la posesión del balón, aunque sin apenas inquietar la meta de Pablo Cacharrón en esta segunda mitad del encuentro.
Final de libro
El partido entraba en los diez minutos finales y Pasarón estaba volcado con el equipo confiando en que llegase el gol de la remontada. Los granates insistían en mandar balones al área y, en un centro de Oier Calvillo en el minuto 86, aparecía el emblema del club, Charles, para anotar su gol nº18 en lo que va de temporada y el gol que le da el liderato al equipo. Con este tanto se cerraba otra remontada histórica que quedará en la memoria de muchos y muchas.
Finalmente, el colegiado daba por concluido un partido en el que los del Lérez no salieron como debían en la primera mitad, pero que supieron meterse en el partido en los segundos 45 minutos y acabaron llevándose tres puntos que valen un líderato que, de mantenerse en las cuatro jornadas restantes, puede valer un ascenso. La próxima final, el domingo que viene en el derbi gallego en A Lomba ante el Arosa.
Ficha técnica
Domingo 10/04/2022 (17 horas) Campo: Municipal de Pasarón.
Pontevedra C.F. 3-2 Real Avilés
PON: Cacharrón, Santi Figueroa (Oier Calvillo 71´), Samu Araujo (Charles 46´), Víctor Vázquez, Miguel Román (Javi Rey 80´), Álex González, Brais Abelenda (Romay 77´), Rufo, Alberto Rubio (Martín Diz 80´), David Soto y Yelko Pino.
AVI: Dovo, Nacho López, Juanmi, Estelles, Iago Díaz (Mamor 83´), Javi Pérez, Hualde, Kilian (Toni García 70´), Morcillo, Natalio y Sergio Garcia (Juan Perea 60´).
Goles: 0-1 Iago Díaz (6´), 1-1 Churre (36´), 1-2 Natalio (37´), 2-2 Rufo (56´), 3-2 Charles (86´).
Amonestaciones: Cacharrón (63´), David Soto (79´).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga del grupo I de 2ªRFEF.