El conjunto granate visita al Coruxo para protagonizar uno de los encuentros de la jornada, el cual puede marcar el devenir de ambos equipos en lo que resta de campeonato
El Pontevedra volvía a coger aire la pasada jornada tras vencer con solvencia a la Gimnástica Segoviana por 3 goles a 0, resultado que les mantiene de lleno en la lucha por el primer puesto. Por otro lado, el Coruxo llega al derbi con más fuerza que nunca, tras confirmarse como equipo revelación en esta segunda vuelta colocándose a un solo punto de los puestos de play off.
Una nueva final
Tanto los de Ángel como el conjunto vigués afrontan este derbi como si de una final se tratase en cuanto a las consecuencias del resultado del mismo. Para los locales, ganar a un rival como el Pontevedra sería confirmar que el equipo puede aspirar a todo. Además, sumar los tres puntos podría colocar a los de Montes en puestos de play off a solo nueve jornadas para terminar la liga.
El Pontevedra, por su parte, está a una jornada de recibir al Adarve en el Municipal de Pasarón, partido que puede decidir quién se lleva el primer puesto y, en consecuencia, el ascenso directo. Es por ese motivo que los de la ciudad del Lérez quieren llegar al encuentro con todas las opciones posibles, y eso pasa por ganar al Coruxo este domingo en O Vao y dar un golpe de autoridad.
Además, vencer al conjunto vigués serviría para poner tierra de por medio con los puestos que marcan el play off de ascenso, lo cual permitiría a los de Ángel afrontar los partidos que quedan con relativa tranquilidad. De todas formas, los granates lo van a tener que dar todo y más si quieren llevarse los tres puntos del campo de O Vao.
Campo de gala para la ocasión
El Pontevedra tendrá la suerte de inaugurar el nuevo campo del Coruxo este domingo. El campo del cuadro Vigués ha terminado las obras de reforma justo a tiempo para la disputa del derbi gallego. Es por ello que los pontevedreses no tendrán el handicap que han tenido en campos como el del Llanera, ya que las dimensiones y la superficie de juego son perfectas para el desarrollo del encuentro.
Por otro lado, Ángel recalcaba en rueda de prensa la importancia de controlar al Coruxo en lo referente a los robos de balón y las transiciones ofensivas, ya que es ahí donde se hacen fuerte. Por otro lado, los granates cuentan con ser los que lleven la iniciativa del partido, un guion al que ya tienen acostumbrados a todos sus rivales.
Otro factor a destacar es que el Coruxo, por su parte, es el equipo menos goleado de todo el grupo, y el Pontevedra, por su parte, el más goleador. Este choque de estilos puede traer un encuentro de alternativas en el que cualquiera de los dos equipos puede salir victorioso. Aventurarse a dar un favorito, en esta ocasión, sería lanzarse de lleno a la piscina.
El precio a pagar
No podemos dejar pasar el revuelo formado a lo largo de la semana debido al elevado coste de las entradas para el partido del domingo. Los aficionados granates aseguran que no viajarán al campo de O Vao en señal de protesta, ya que consideran desproporcionado pagar 20 euros por una entrada en un partido de 2ªRFEF.
El mismo Ángel ha afirmado en rueda de prensa que, por la categoría que es, y por los tiempos que corren en la actualidad, es un precio desorbitado. Por otro lado, ha insistido en la importancia que tiene que la afición granate se desplace al campo, algo que parece que no va a ocurrir, según han informado desde el colectivo de animación «Siareiros Granates» en sus redes sociales.
Todo esto ha comenzado a caldear el ambiente de un derbi que, ya de por sí, está cargado de tensión y rivalidad a pesar de la buena relación que hay entre clubes. Además, ambos equipos se juegan cosas parecidas en lo referente a la tabla clasificatoria, lo cual es un aliciente añadido a todo lo que habrá en juego este domingo en O Vao 18’00 h, en un partido que, desde luego, no dejará indiferente a nadie.
Posibles onces
Posible XI del Coruxo F.C.: Alberto, Dani, Crespo, Johan, Aspas, Antón, Mateo Lucas, Chiqui, Alex y Youssef.
Posible XI del Pontevedra C.F.: Cacharrón, Samu Araujo, Víctor Vazquez, Miguel Román, Álex González, Brais Abelenda, Alberto Rubio, David Soto, Charles, Yelko Pino y Seoane.