El Pontevedra se lleva el derbi contra el Coruxo en el último minuto

El Derbi se quedó en Pasarón | Captura TVG
El Derbi se quedó en Pasarón | Captura TVG

El conjunto granate confirma su buen estado de forma a costa de un Coruxo que no levanta cabeza

El estado municipal de Pasarón acogía la novena fecha de la 2ª RFEF con el partido entre Pontevedra y Coruxo. Un nuevo derbi gallego desde posiciones distintas de la tabla clasificatoria. Los granates en busca de refrendar esa buena racha de victorias, mientras que los verdes necesitan los tres puntos como el comer.

El técnico del Pontevedra, Ángel Rodríguez introducía un cambio obligado por la baja de Rufo dando entrada a Romay. Esta modificación provoca un sistema nuevo con Charles como único nueve y refuerza el medio campo con la entrada del ex deportivista. En el otro lado del campo, Gonzalo Fernández da continuidad al sistema con la entrada de Álex Ares en lugar de Garci.

Mucho respeto en la primera media hora

El comienzo del partido fue fulgurante, con dos equipos animados en ataque y en busca del gol, el transcurso de la primera mitad se caracterizó por el respeto entre ambos conjuntos. Sólo un aviso del Coruxo con un centro chut al travesaño en los primeros compases del partido fue la ocasión más destacada. El resto, mucha igualada y lucha por hacerse con el control del balón y del mediocampo.

Sólo un error podría llegar a cambiar la dinámica del encuentro. Y llegó, en el minuto 35 un fallo en la salida de balón granate, y una buena acción de Silva dentro del área, sirvió para marcar el primero para los vigueses en Pasarón y romper una racha de más de 300 minutos con la portería cero. Cuesta arriba el partido para el Pontevedra y ventaja favorable para el Coruxo.

Reacción total del Pontevedra

Tras el paso por los vestuarios y la vuelta al terreno de juego, los jugadores de Ángel Rodríguez buscaban la reacción que los metiera en el partido e igualar el marcador. En el inicio de esta segunda mitad se ve un Pontevedra mucho mejor, con más profundidad y verticalidad en ataque con tres grandes oportunidades para marcar el gol del empate y dos posibles penaltis no pitados a Brais Abelenda.

Primero un disparo de Yelko Pino que bloquea el propio Romay, segundo una gran parada al estilo balonmano de Alberto y luego un desvío final de Charles a disparo de Yelko Pino que tapa el guardameta del equipo vigués. Todo esto en apenas diez minutos de juego frente a un Coruxo aguantando los golpes con una resistencia numantina.

Con el paso de los minutos, la reacción inicial del Pontevedra bajó de intensidad y el encuentro se calmó con parones y cambios en ambos conjuntos. Gonzalo Fernández daba entrada a Gandoy y Sandá reforzando el medio campo y tener jugadores de buen toque para aguantar el balón. En el otro bando, Ángel Rodríguez metía piernas frescas en ataque con Oier Calvillo y Martín Diz buscando recuperar las internadas y superioridad por banda.

A falta de quince minutos para el final, el Pontevedra recibiría el premio que estaba esperando desde la vuelta de vestuarios. El empate de los granates llegaría de la mano, más bien de la cabeza, de Charles. El delantero brasileño remataba picado de cabeza un buen centro de Brais Abelenda para recoger el esfuerzo de la segunda parte. 1-1 en el marcador y un cuarto de hora final de infarto.

Los dos equipos dejaban de lado el aspecto defensivo táctico animándose y buscando la victoria en los minutos finales. Finalmente, la insistencia y perseverancia del Pontevedra en esta segunda mitad fue suficiente para conseguir darle la vuelta al marcador. Javi Rey, el recién incorporado treinta segundos antes, llegó y besó el santo. Un gran remate suyo de cabeza acabó en las mallas de la portería viguesa.

Remontó el equipo granate en una segunda parte muy superior a su rival y se lleva los tres puntos del derbi gallego. Una victoria que refuerza la moral y el estado de forma del Pontevedra, pero una derrota que hunde al Coruxo sin conseguir salir de la zona baja de la clasificación.

Ficha técnica

Domingo 31/10/2021 (17 horas) Campo: Pasarón(Pontevedra)

PONTEVEDRA F.C. 2-1 CORUXO F.C.

Goles: 0-1 Silva (35´), 1-1 Charles (73´), Javi Rey (91´)

PON: Cacharrón; Seoane, Churre, Soto, Álex González; Romay (Martín Diz 69´), Miguel Román, Yelko Pino (Iñaki 93´); Brais Abelenda (Javi Rey 89´), Rubio (Calvillo 69´) y Charles.

CRX: Alberto; Antón, Antonini, Crespo, Aspas; Jacobo Trigo, Martín Crespo (Sandá 70´); Chiqui (Manu 92´), Mateo Míguez (Gandoy 63´), Álex Ares (Garci 70´); Silva (Borja Domingo 63’).

Árbitro: Éder Mallo Fernández (comité castellano leonés)

               José María Madrigal Pérez (comité castellano leonés)

               Guillermo García Presa (comité castellano leonés)

Amonestaciones: T.A.: Martín Crespo (59´), Álex Ares (66´), Ángel Rodríguez entrenador del Pontevedra (78´), Calvillo (79´)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo I de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Pasarón, Pontevedra