El Pontevedra llegaba al encuentro con las ganas y la ilusión de dejar atrás dos empates consecutivos y sumar tres puntos. Las circunstancias del partido y el mal inicio, tanto de la primera como de la segunda parte, condenaron a unos granates que obtienen su primera derrota de la temporada. Uno de los favoritos al ascenso, por nombre, historia y jugadores, está dentro de una racha negativa que arrastra del curso pasado. El Pontevedra es, ahora mismo, un gigante dormido.
Trata de arrancarlo Ángel, trata de arrancarlo
El técnico del Pontevedra, Ángel Rodríguez, siguió confiando en los mismos jugadores. Charles como única referencia, Rufo en el banquillo y Abelenda como enganche entre delantera y medio campo. Parecía que empezaba bien el encuentro con una llegada desde atrás de Brais Abelenda que se marchaba desviada, pero fue un espejismo.
El inicio de partido del Leganés B fue total, el equipo gallego echaba balones fuera pero el dominio de los chicos de Carlos Martínez era muy superior. Tanto fue así que consiguieron adelantarse en el marcador tras una jugada ensayada a balón parado. Una buena combinación de cabeza entre Ofoli y Alba, sumada a la pasividad defensiva de los gallegos, sirvió para que el central pepinero empujara el balón a la portería defendida por Álvaro Cortés.
Un jarro de agua fría cayó sobre las cabezas de los aficionados pontevedreses, pero no sería la única mala noticia de esta primera parte. Cuando el Pontevedra parecía liberarse del mal inicio de partido, el árbitro carga de tarjetas el encuentro y Álex González acaba expulsado por doble amarilla en el minuto 31. Llegó el descanso, los gallegos con uno menos, abajo en el marcador y con Álvaro Cortés salvando algún posible gol que otro.
A la vuelta del descanso, Ángel Rodríguez dio entrada a Rufo y Yelko Pino, pero los cambios no evitaron un nuevo fallo en la defensa granate. Otro error de bulto, otro gol. Despeje en largo, corre Rivas ganando la espalda de Churre y Soto y, cuando entra en el área para definir, resbalón de Álvaro que facilita el gol al delantero madrileño. Minuto 50 de partido y 0-2 para el “Lega” B.
Sólo Rufo creyó en el milagro
Con un jugador menos, el Pontevedra recurría a las acciones de balón parado para igualar fuerzas. Y en esas estaba presente Rufo, recién renovado esta semana hasta 2024. El delantero madrileño peleaba cada acción, cada salto, cada choque y cada balón como si fuera el último, y de tanto que el cántaro va a la fuente, termina por romperse. En el minuto 67 llegó el gol de la esperanza. Centro de Samu, mala salida de Víctores, deja el balón suelto por el área y el de siempre, Rufo, enchufa la pelota en la portería. Recortaba distancias para creer en el milagro.
Con el Pontevedra encima, el filial del Leganés se comportó como un equipo senior. A sabiendas de tener uno más sobre el césped, el medio campo pepinero se puso a jugar y mover el balón haciendo mella en el esfuerzo físico de los granates. Se llevaron los tres puntos para la capital y el Pontevedra muchos deberes para la semana.
Ficha
DOMINGO (17:00). Campo: Pasarón (1.500)
PONTEVEDRA C.F. 1 – 2 LEGANÉS B (0-1)
Pontevedra F.C.: Álvaro Cortés; Seoane (Martín Diz 74´), Churre, Soto, Samu Araújo; Javi Rey, Romay (Yelko Pino 45´), Brais Abelenda (Alberto Rubio 74´); Oier Calvillo (Rufo 45´), Álex González y Charles
Leganés B: Victores, Rubio, Alba, Ofoli, Joserra; Casio Jr (Rentero 58´), Cisse, Rivas; Borona (Mouro 58´); Álex (Iker 62´) y Diego Campos (Óscar 64´)
Goles: Alba (12´), Rivas (50´), Rufo (67´)
Árbitró: Enrique Gao Aladro, auxiliadopor Buergo González y Menéndez Riestra (Asturias).
Amonestaciones: Churre (25´), Rubio (27´), Álex González (29´), Álex González (31´ expulsión por doble amarilla), Cassio Jr (34´), Borona (55´), Iker (66´), Yelko Pino (90´)