El Pontevedra vuelve a golear en su último test de pretemporada

El Verín CF entrega el trofeo a Manuel Romay, capitán del Pontevedra | Verín CF

Los granates vencieron por 0-4 en el 50 aniversario del Verín CF y entran en la semana de debut liguero con mucha pólvora, acumulando doce goles en dos partidos durante esta semana

 Tras el 1-8 del miércoles en el Novo San Pedro ante el Vilalonga, el Pontevedra se volvía a enfrentar este domingo a otro equipo de Preferente. Fue el caso del Verín CF que invitó al club granate al partido de celebración de su 50 aniversario. Martín Diz, Oier Calvillo, Rufo y Valentín Jaichenko anotaron los goles de un equipo que llega al estreno liguero dando una gran sensación a sus aficionados y provocando mucho respeto en sus rivales, empezando por el tan morboso duelo ante el Compostela que tendrá lugar el domingo a las 18:00 en Pasarón.

GRANDES SENSACIONES DURANTE LOS NOVENTA MINUTOS

 El Pontevedra saltó al José Arjiz con Pablo Cacharrón en portería; Diego Seoane, Pablo López, David Soto y Samu Santos en defensa; Fabio Grajales, Miguel Román y Manuel Romay en el centro del campo y Martín Diz, Álex González y Rufo como tridente ofensivo. El partido comenzó con un claro dominio de los granates con balón pero sin crear claras ocasiones, así como el Verín que lo intentaba pero no fue capaz de generar. Hasta que en el minuto 19 Martín Diz, que venía de anotar cuatro goles en el Novo San Pedro, aprovechó un preciso pase de Romay para batir al portero local con un toque sutil. El descanso llegó tras un final de primera parte donde el Pontevedra no fue capaz de aumentar su renta.

 En el tiempo de descanso entraron Oier Calvillo y Álvaro Cortés por el goleador Martín Diz y por Pablo Cacharrón que se quedaron en la caseta. Casi una hora cumplida de partido, Rufo aprovechó una situación confusa dentro del área local y puso el 0-2 en el marcador. En el minuto 65, Ángel Fernández realizó nuevos cambios y Seoane, Samu Santos, David Soto y Álex González abandonaron el campo para dar entrada a Santi Figueroa, Pacheco, Valentín Jaichenko y Jacobo López. Justo un minuto después, Oier Calvillo transformó un penalti y el 0-3 pasaba a campear el marcador en Verín.

 Los últimos quince minutos de partido tuvieron un claro protagonista. Valentín Jaichenko hizo el 0-4 tras un remate acrobático en el área que hacía inútil la estirada del portero local. El propio jugador tuvo la oportunidad de hacer el 0.5 pero el penalti, que él mismo provocó, se marchó por fuera de la portería local del José Arjiz y el encuentro acabó con un 0-4 en favor de los granates que en menos de una semana debutarán en una liga donde buscarán el título y el consecuente ascenso a 1ª RFEF.