El Rápido de Bouzas da la sorpresa y elimina al Arosa de la Copa RFEF

Un tanto de Adrián Presas y otro de Adrián Rodríguez le bastaron al conjunto vigués para llevarse la eliminatoria ante un Arosa pesado, incómodo y falto de ideas

 Tras el pase de Coruxo y Alondras en la tarde de ayer, Arosa y Rápido de Bouzas se enfrentaban hoy en A Lomba con el pase a cuartos de la fase territorial de la Copa RFEF entre ceja y ceja. El conjunto local partía como favorito al tratarse de un club de mayor categoría pero lo cierto es que a lo largo de los noventa minutos, esa superioridad no se demostró sobre el terreno de juego y fueron los visitantes los que se acabaron llevando el gato al agua.

 El Arosa llegaba tras enfrentarse al Racing de Ferrol el jueves mientras que el Rápido de Bouzas realizaba su debut en esta nueva temporada. El resultado final fue de 0-2 lo que provoca la eliminación del conjunto arlequinado y el pase de los aurinegros a la siguiente ronda que les enfrentará al Coruxo en el Baltasar Pujales.

PRIMERA PARTE

 El partido comenzó con un ritmo bajo donde ambos equipos parecían estar guardando fuerzas para otros momentos del partido, aunque con un ligero dominio del partido del Rápido de Bouzas que se encontraba algo más cómodo en el campo. Las llegadas iban apareciendo en el partido y Adrián Rodríguez y Carlos Pereira amenazaban la portería de Manu Táboas con tímidas llegadas. El Arosa, por su parte, llegaba a través del balón parado sin aprovechar numerosos centros que no encontraban rematador, como una magnífica dejada de Luis Nuño que rechazó la defensa viguesa.

 Pero en el minuto 40 iban a producirse una serie de desenlaces que marcarían el partido. El balón salía por línea de fondo del área arlequinada y las protestas del Rápido de Bouzas se volvían más intensas por un teórico codazo en la jugada anterior. El árbitro decidió expulsar a Aram Pazos y mientras el defensa abandonaba el banquillo, el Arosa sacaba de puerta y Pedro García perdía el balón ante Adri Presas que batió sin problemas a Manu Táboas para poner al Rápido por delante. La primera mitad acabó con un par de centros por parte del Arosa que, sin embargo, no causaban demasiado peligro a Álex Vila y su defensa.

SEGUNDA MITAD

 El arranque de la segunda parte fue frenético y en la primera posesión el Arosa tuvo la oportunidad de empatar el partido pero tras no finalizar la jugada, el Rápido de Bouzas montó una contra y tras un error de comunicación entre García y Ross el segundo tanto subía al marcador mediante un remate de Adrián Rodríguez en un balón muerto en el área. Tras esto, el conjunto local intentó reaccionar y dispuso de sus mejores momentos de juego con una serie de ocasiones que se resistieron a entrar por centímetros. 

 Pero este período solo duró hasta el minuto 60, minuto donde el capitán visitante Carlos Pereira metió el susto en el cuerpo al equipo rival al casi meter un gol desde el mediocampo tras ver adelantado a Táboas. A partir de aquí el partido se fue enfriando y los visitantes acabaron con siete defensas sobre el terreno de juego lo que hacía muy difícil la aparición de alguna jugada clara para los locales, destacando solamente algún intento de Róber o Luismi. De vez en cuando, el club de Vigo producía algún contraataque peligroso como el que derivó en la expulsión de Pedro García por doble cartulina amarilla. El partido no dió para más y se acabó tras unos últimos minutos aburridos donde no pasó nada.

PRÓXIMOS COMPROMISOS

 Con esta victoria, el Rápido de Bouzas avanza a cuartos de final de la fase territorial gallega de la Copa RFEF y se medirá el próximo finde ante el Coruxo en el Baltasar Pujales. El Arosa , por su parte, saldrá por primera vez de Vilagarcía en esta pretemporada y se desplazará a la Illa de Arousa para disputar el domingo un amistoso contra el Céltiga en el Salvador Otero, buscando un resultado que endulce esta mala racha por la que pasa el equipo, siendo incapaz de anotar algún gol todavía.

 FICHA DOMINGO 08/08/2021 (20:30)  Campo: A LOMBA

AROSA SC : 0 – CLUB RÁPIDO DE BOUZAS : 2 (0-1)

ARO: Manu Táboas, Javi Fontán, Pedro García, Martín Ross, Sergio Cotilla, Oumar Sidibé (Róber 60’), Mon González, Julio Rey, Luis Nuño (Fajardo 75’), Luismi y Pedro Beda. Sin minutos: Álex Cobo, Campillo, Javi Piay, Migui Fernández y Álex Rodríguez.

RÁP: Álex Vila, Adri Gómez, Carlos Alonso, Iago Martínez, Diego Abal, Pablo Salgueiro, Adri Presas (Dani Rodríguez 84’), Noel Álvarez (Pablo Lede 46’), Carlos Pereira (Sergio De Paz 66’), Álex Rey y Adrián Rodríguez (Jesús Barbeito 58’). Sin minutos: Samuel Fernández y Aram Pazos.

Goles: 0-1 Adri Presas 40´, 0-2 Adrián Rodríguez 46’.

Árbitro: Lois Carro (Galicia-Pontevedra). Auxiliares: González Caramés y Vidal Cousido.

Amonestaciones: Por parte del Arosa amonestó a Mon González y expulsó a Pedro García tras doble amarilla y por parte del Rápido de Bouzas sancionó a Noel Álvarez, Adrián Rodríguez y Álex Rey con tarjeta amarilla y mostró tarjeta roja directa a Aram Pazos por protestar desde el banquillo.

Foto: Lance del partido disputado en A Lomba | muchacalidad.com